*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Estáis generalizando muchísimo con lo de las orientaciones. Piso de playa 100 % suroeste: me lo encontraba en invierno a 15 grados. Piso con una de derechasda noreste en Granada: 1 mes vacío en invierno y me lo encuentro a 19 grados (y sin vecinos ni arriba ni en uno de los lados para calentarme). Total, que el piso de la playa por muy suroeste que sea está construido con materiales y aislamientos de cosa y es lo que hay. En cuanto a la luminosidad, más luminoso es el noreste. En el suroeste, el balcón está construido para que no se te metan los rayos del sol directamente dentro (ver foto) y es un balcón ancho.

1720185538498.png

Enhorabuena Labibi, me parece que habéis hecho una muy buena compra. Es un pisazo que puede que ahora, estando los 2 solos, os parezca que os van a sobrar metros, pero te aseguro que a la larga no os va a sobrar ni uno. Yo con la vivienda soy de la opinión de que mejor caballo grande, ande o no ande.

Y ya sé que aquí en general no sois muy fans de los conceptos abiertos, pero al ver el plano no he podido evitar pensar lo que ganaría ese piso si unes salón, despensa, cocina y el "pasillo" cuadrado que hay entre medias y te marcas un salón-cocina de casi 50 metros.

Lo dicho, ¡enhorabuena y a disfrutarlo!

Muchas gracias, eso pensamos nosotros, que hemos elegido bien, aunque al final será el tiempo el que nos dé o quite la razón. El piso es bastante amplio, incluso amueblado como está en las fotos queda espacio de sobra para moverte libremente y poner más cosas.

Respecto a los metros y el salon-cocina, pensamos igual, teniendo metros de sobra más adelante puedes reformarlo y distribuir todo como te dé la gana. A nosotros nos gusta más la cocina separada del salón, pero sí es cierto que en este piso por ejemplo, juntando el salón, la cocina y el trozo de recibidor donde está la pecera te queda un salón-cocina abierto de huevones, y muy luminoso.

También es cierto que el salón por las fotos no parece tan grande. La "culpa" es porque el mueble del salón es muy grande y ocupa mucho. Los dos sofás le quita algo de espacio, con un chaise longe creo que se puede ahorrar más espacio, y el mueble con uno de esos bajos y dos estanterías pequeñas colgadas la sensación de amplitud es mayor, además de ganar unos metros más libres.

Según nos contaron los dueños, en los meses de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo que estuvimos retenidos en casa, ellos en ningún momento se sintieron agobiados por la falta de espacio o no poder salir. Tenían la terraza del salón que es huevonuda, con esas pedazo de vistas que también tienen otras dos habitaciones, para los ratos que querían tomar un poco de aire fresco.

Quizás en los baños sean los únicos sitios de todo el piso donde se podría decir que meterías un metro o dos más. Pero tampoco lo veo necesario, teniendo dos y que al final sólo son eso, baños para lavarte la cara, ducharte, miccionar y plantar un pino, no para cocinar o dormirte.

A ver qué tal cuando comencemos a vivir allí. Al principio seguro que se nos hará enorme, hasta que comience a aumentar la familia y las habitaciones vacías pasen a estar ocupadas meparto: .

Vamos a ver puñetero troll retramonguer, de derechasdas norte en Sevilla se dan de palos para pillarlas puñetero estulto que estamos a 40 grados y en una orientación norte estás platano en mano mirando a los demorados como tú dejarse la RGI en aire acondicionado.
Me cagoen seres queridos coge ya en bugatti beyron de juguete ese y vete a trazar unas curvas al parque

Aquí en mi ciudad ayer y hoy 40°C, salen a la calle y el poco aire que corre te abrasa vivo de lo calentorro que está. En invierno de derechasdas sur y alejadas del río lo puedo comprender si eres ático o primera planta, para evitar gastar más en calefacción. Ahora, en verano de derechasdas sur aquí son lo peor. Sí, tienes luz natural todo el día, y todo el fuego de Mordor entrandote por las ventanas.

Sólo tienes que darte una vuelta por la ciudad y verás que todo Dios que tiene el piso con ventanas donde da en verano un poco el sol, tienen puesto un toldo. Otra cosa es tener un piso con orientación norte en una calle muy estrecha donde no corre nunca una brisa se aire, eso es como no tener nada.

Orientación norte en ciudades donde en verano se alcanzan temperaturas de más de 40°C mandan. Aquí los peores días son cunado la temperatura es elevada y por culpa del río también humedad elevada. Es salir de casa y a los cinco minutos tener la ropa empapada y pegada al cuerpo.

Todas las orientaciones tienen sus ventajas y desventajas. En verano la que menos me gusta es oeste y luego sur. Pero en invierno son muy buenas orientaciones. Sobre las luz en casa una de ellas depende del clima. En los sitios soleados (en España todo salvo el norte) y con pocas nubes tienes buena luz en casi cualquier orientación si la calle es ancha. En estos casos yo valoro más la vista y el piso en sí, luego ya la orientación que depende del clima de la zona prefiero una u otra.

En una nueva vivienda con buen aislamiento la orientación no debería influir fuertemente en la factura energética.

Cómo decíais por arriba los apartamentos de playa suelen estar peor aislados y se el clima exterior se mete más en casa. En la comunidad valenciana o el levante en general una orientación sur es muy dura en verano, en cambio en el Cantábrico yo huiría del norte por la falta de luz y la humedad.

Ahora en las viviendas nuevas intentan hacer cornisas que tratan de evitar la influencia directa del sol, especialmente en verano.

Mi vivienda actual tiene orientación cruzada norte-sur. El norte es peor en invierno y el sur es horroroso en verano (las ventanas son muy normales y parecen un horno en verano).

Una conocida mía se compró un piso en Valencia con orientación sur y me decía que aún no entendía cómo podía habérsele ido tanto la cabeza (ella no era de Valencia y había vivido mucho tiempo fuera de España). Y cuando lo puso en venta tenía clarísimo que tenía que pillar a un guiri para colárselo.

Nosotros vivimos en una ciudad con calor y humedad, piso con orientación este-oeste y ventilación cruzada y no le pongo ni un pero.

Vamos a ver puñetero troll retramonguer, de derechasdas norte en Sevilla se dan de palos para pillarlas puñetero estulto que estamos a 40 grados y en una orientación norte estás platano en mano mirando a los demorados como tú dejarse la RGI en aire acondicionado.
Me cagoen seres queridos coge ya en bugatti beyron de juguete ese y vete a trazar unas curvas al parque
Yo no hablo de zebiya etniano estulto come platanos sino en general y así a todo norte sigue siendo un truño, y en talafea más.

De hecho en mierdilla lo ideal será sur y norte para ventilar, pedazo estulto come platanos hijo de la gran fruta demorado menso mongolico.

Gracias! Estamos muy ilusionados la verdad, estamos seguros que será un piso que lo vayamos a disfrutar el 100% sin arrepentirnos de nada. En otras ocasiones anteriores en las que visitamos pisos siempre había algo que no terminaba de gustarnos, a pesar de que no estuviesen mal en general. Cuando vimos este no pudimos sacarle ninguna pega, y sentimos que era el piso que queríamos. Se nos va a hacer eterna la espera hasta poder firmar las escrituras meparto:
Enhorabuena. Me alegro mucho por vosotros.

Ve contando el proceso hipotecario a ver qué te ofrecen y sigue por aquí aunque cierres todo, que los foreros como tú siempre aportan.

Enhorabuena. Me alegro mucho por vosotros.

Ve contando el proceso hipotecario a ver qué te ofrecen y sigue por aquí aunque cierres todo, que los foreros como tú siempre aportan.

Gracias mil. Por aquí seguiré para dar guerra, como buen burbujo.

Hablando de hipoteca, ayer se pasó mi pareja por el BBVA para preguntar por ella y que la informasen algo por encima de cómo las tenían ellos.

Nos daban hipoteca fija de 60.000€. Sin bonificar al 3,6%. Si bonificábamos la nómina, el seguro de hogar y otro seguro que tienen de hipoteca (por si pasa algo y no puedes pagarla, se hace cargo ese seguro, o algo así le entendió al director del banco), nos la dejaban en un 2,6%. No la veo mal, teniendo en cuenta que ni siquiera hemos negociado las condiciones ni les dimos información de nuestras nóminas, rentas ni demás historias.

Nos quedaría ver por encima lo que nos ofrece de primeras la Caixa. Hace unos meses, a principios de año me pasé a preguntar y ofrecían para una hipoteca de 100.000€ un 3,9% sin bonificar, y un 2,9% cogiendo las cuatro bonificaciones. Ahora no sé cómo estará, ya comentaré por aquí lo que me ofrezcan.

Volver