VisilleroPremium
El señor de las chortinas
- Desde
- 9 Jun 2023
Yo tengo cerca de 50 y llevo dos carreras profesionales (cuando mis jefes me ofrecieron entrar como socio en un bar de copas sin poner un duro ya estaba decidido a volver a estudiar). La siguiente en informática (con CFGS) y te puedo decir que las condiciones laborales con las que empecé en ambos sectores fueron una puta mierda.Sí, quizá la generación que lo tuvo mejor son los que ahora tienen 45-50 y me he confundido. Tengo muy presente el caso de unos familiares que con mi edad ya tenían el pisito VPO, que no era la leche pero era nuevo y digno, y un hijo. En vuestro caso, que estáis a caballo, lo habéis tenido jodido pero seguíais teniendo la idea de formar familia, etc. Creo que en nuestra generación eso se ve muy poco, en general estamos muy desengañados porque estudiar en líneas generales no te garantiza nada y las condiciones laborales de este país son dantescas. No sé, lo que veo en mi entorno, pero ni Dios quiere remar. Opositar, vivir de los padres... todo es preferible a ponerse a currar.
Conozco a gente de mi edad que no ha cobrado 30.000€ en su puta vida, así que tampoco te vayas a pensar que todo tiempo pasado fue mejor (los universitarios de los 55-65 si que lo tuvieron relativamente fácil, pero se criaron en un país en vías de desarrollo).