*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Cuñadodepueblo

Himbersor
Desde
29 Jun 2021
Mensajes
798
Reputación
1.656
Me ha salido una casa interesante en la zona donde quería comprar, la hemos ido a ver hoy y nos cuadra casi del todo, no hay que hacerle nada y tiene unas calidades tremendas.

Además, es de particular a particular ya que vamos de parte de un conocido, hablamos de un chalet independiente con piscina, construido con muy buen gusto, con un tamaño perfecto y a 10 minutos de mi trabajo.

El tema es que como sabéis, el asunto hipotecario se ha ido a tomar por trastero, los intereses están por las pilinguis nubes en comparación a como estaban en verano que fue cuando lo di todo por perdido ante la subida brutal de precios ¿creéis que es una fruta locura hipotecarse ahora? la cuota me supone el 31% del sueldo, aunque soy funcionario.

Es que manda narices cuando salen las cosas, cuando uno menos se lo espera aparece la bomba, ahora, en el peor momento financiero en años.

Por cierto GRACIAS por las respuestas, @Naga2x @Karel
Yo intentaría conseguir una rebajilla
 

Labibi

Adorador del Oso Guanoso
Desde
12 Dic 2016
Mensajes
567
Reputación
1.164
Me ha salido una casa interesante en la zona donde quería comprar, la hemos ido a ver hoy y nos cuadra casi del todo, no hay que hacerle nada y tiene unas calidades tremendas.

Además, es de particular a particular ya que vamos de parte de un conocido, hablamos de un chalet independiente con piscina, construido con muy buen gusto, con un tamaño perfecto y a 10 minutos de mi trabajo.

El tema es que como sabéis, el asunto hipotecario se ha ido a tomar por trastero, los intereses están por las pilinguis nubes en comparación a como estaban en verano que fue cuando lo di todo por perdido ante la subida brutal de precios ¿creéis que es una fruta locura hipotecarse ahora? la cuota me supone el 31% del sueldo, aunque soy funcionario.

Es que manda narices cuando salen las cosas, cuando uno menos se lo espera aparece la bomba, ahora, en el peor momento financiero en años.

Por cierto GRACIAS por las respuestas, @Naga2x @Karel
Coincido con el resto de foreros. Lánzate y compra o te arrepentirás toda tu vida.

Más adelante si el euribor baja siempre puedes cambiar de banco y mejorar tu hipoteca, o ir amortizando cada año para quitarte el muerto de encima cuanto antes.

Encima eres funcionario, qué más puedes pedir. Si tu pareja también trabaja lo tenéis todo a favor. Mira hipotecas en cada banco. Algunos ofrecen 3% o un poco menos con vinculaciones.
 

JuanMacClane

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Mensajes
9.903
Reputación
11.960
Lugar
Donde se duerme la siesta y se come pescao güeno
Cifras de 800k no están a mi alcance por desgracia.



Mañana voy a empezar, se que es un momento malísimo, he mirado simuladores y son terroríficos, como ha cambiado todo es increíble, en septiembre me ofrecían el 1% fijo la CAIXA, en fin esto es la vida, nunca sabes cuando va a aparecer.

ING esta dando el 3,5% FIJO, viendo el panorama no esta mal, lo que pasa que los fulastres te lo bajan a 25 años y ahí te destrozan.
Recuerda que después puedes Subrogar la hipoteca, por lo que si es un fijo rondando el 3% tampoco está tan mal. Ya depende de la cuota.

Lo importante es pillar la primera oferta y así ya puedes negociar con el resto (y vinculaciones ,etc)

Has mirado BBVA o Santander? Tienen acuerdos para funcionarios. Aunque te tocará ir a la oficina.

Como decían en el foro "al principio cuesta pero luego se paga solo"
 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.173
Reputación
59.744
Y buscar una mixta? En rankia hablan de que las estan dando al 2,5. Asi campeas el temporal y si se pone mal la cosa siempre tienes un plazo para salir por patas.
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
Eso de que te arrepentirás,pues no sé que decirte.Tb lo puedes hacer si te metes en algo con lo que no estés agusto,pensando en que estás pagando demasiado.Sopesa sensaciones:te sabe peor no estar en esa casa o en las condi? Cuanto tiempo te duraria el arrepentimiento en cada uno d ls casos?Esto es cm.las novias,crees que nunca vas a encontrar a nadie cm ella y..(puede pasar que asi sea o que encuentres otra mejor,más cuando el momento es propicio o tu predisposicion idonea)
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.025
Reputación
18.324
Eso de que te arrepentirás,pues no sé que decirte.Tb lo puedes hacer si te metes en algo con lo que no estés agusto,pensando en que estás pagando demasiado.Sopesa sensaciones:te sabe peor no estar en esa casa o en las condi? Cuanto tiempo te duraria el arrepentimiento en cada uno d ls casos?Esto es cm.las novias,crees que nunca vas a encontrar a nadie cm ella y..(puede pasar que asi sea o que encuentres otra mejor,más cuando el momento es propicio o tu predisposicion idonea)
Arrepentirse va en cada uno, realmente lo importante creo que en esta vida es sopesar las opciones y una vez tomadas disfrutarlas y no arrepentirse/martirzarse con lo que uno hace, que no implica reflexionar si lo has hecho bien o mal. Los <<ya vendrá un tren mejor>> en muchos casos es cierto, pero incluso cuando viene es posible que venga otro mejor aún, tal y como hablaba creo que lo tiene claro aunque con el miedo como es normal que siempre va a tener al comprar su vivienda, pero creo que si las cuentas cuadran y es lo que busca la opción es cogerla y disfrutar, ¿mañana bajan? Pues bueno... Eso que lleva disfrutado y no se podía saber con seguridad, para que sea una opción muy mala debería bajar más de un 15% esa vivienda/o la del vecino o alguan mejor, que tal y como describe no es que tenga unas opciones claras que haya mejores (tipología que busca, bien acabada sumada a cerca del trabajo), veo más viable que por esperar acabe en una vivienda que no le cuadre tanto (ya sea más barata o cara) que la operación sea realmente mala. Ahora bien, que después de comprar decide seguir mirando el mercado y mirando, hasta que la vivienda baja, si es que baja, hasta encontrar una opción mejor que la que ha conseguido en vez de disfrutarla, pues es decisión suya el martilizarse.

El problema que hay con momentos propicios suele ser que son propicios para la mayoría, por lo que el precio suele ser alto debido a mayor competencia entre compradores y menor oferta atractiva (nadie vende algo bueno salvo que pueda aspirar a algo mejor), en la crisis hubo buenas ofertas pero porque la mayoría no podían optar a ellas, así es siempre.
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
Arrepentirse va en cada uno, realmente lo importante creo que en esta vida es sopesar las opciones y una vez tomadas disfrutarlas y no arrepentirse/martirzarse con lo que uno hace, que no implica reflexionar si lo has hecho bien o mal. Los <<ya vendrá un tren mejor>> en muchos casos es cierto, pero incluso cuando viene es posible que venga otro mejor aún, tal y como hablaba creo que lo tiene claro aunque con el miedo como es normal que siempre va a tener al comprar su vivienda, pero creo que si las cuentas cuadran y es lo que busca la opción es cogerla y disfrutar, ¿mañana bajan? Pues bueno... Eso que lleva disfrutado y no se podía saber con seguridad, para que sea una opción muy mala debería bajar más de un 15% esa vivienda/o la del vecino o alguan mejor, que tal y como describe no es que tenga unas opciones claras que haya mejores (tipología que busca, bien acabada sumada a cerca del trabajo), veo más viable que por esperar acabe en una vivienda que no le cuadre tanto (ya sea más barata o cara) que la operación sea realmente mala. Ahora bien, que después de comprar decide seguir mirando el mercado y mirando, hasta que la vivienda baja, si es que baja, hasta encontrar una opción mejor que la que ha conseguido en vez de disfrutarla, pues es decisión suya el martilizarse.

El problema que hay con momentos propicios suele ser que son propicios para la mayoría, por lo que el precio suele ser alto debido a mayor competencia entre compradores y menor oferta atractiva (nadie vende algo bueno salvo que pueda aspirar a algo mejor), en la crisis hubo buenas ofertas pero porque la mayoría no podían optar a ellas, así es siempre.
eso solo lo sabe él.....lo que a nosotros nos parece normal, al resto no, quiero decir, una vez tomada la decision, el comportamiento puede variar y ese es el que te puede amargar,o no, o sencillamente te alegras de haber acertao o tomas la postura del estoico y no le das más importancia.A veces nos dejamos"guiar" por lo que la mayoria dice o por lo comunmente aceptado y luego te ves comiendo arrepentimiento que te amarga hasta lo mas dulce
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.025
Reputación
18.324
eso solo lo sabe él.....lo que a nosotros nos parece normal, al resto no, quiero decir, una vez tomada la decision, el comportamiento puede variar y ese es el que te puede amargar,o no, o sencillamente te alegras de haber acertao o tomas la postura del estoico y no le das más importancia.A veces nos dejamos"guiar" por lo que la mayoria dice o por lo comunmente aceptado y luego te ves comiendo arrepentimiento que te amarga hasta lo mas dulce
Es que justamente eso, lo que dice la mayoría porque está aceptado, es lo que peor puedes hacer (no lo peor pero bueno), hay muchos casos de <<compré porque mis padres me dijeron y la vivienda nunca baja>> en este caso concreto, yo comento desde el punto que vivir de posibles después de tomar decisiones es un error, los <<y si...>> amargan una existencia y te estancan porque te abstraen de la realidad, como ejemplo yo pondré que me compré mi primer coche, antes conducía uno heredado, en la peor época, a medida (extras y caprichos), pues fácilmente al año/dos años lo vi por 4k euros menos, un porcentaje alto respecto al valor del coche, porque bajó y empezaban a regalar extras, pues... ¿fue una mala decisión? Si, la decisión inteligente a toro pasado hubiera sido coger uno de renting, porque me había quedado sin coche, o uno muy guarro de segunda mano y después comprar el mismo más barato, pero bueno... la otra visión fue que pude tener el coche que quería cuando lo necesité y disfruté de él durante ese año y si hubiera esperado seguramente no habría sido exactamente igual al que quería, me podía haber tirado años aborreciendo el coche por gastarme de más pero no creo que fuera la mejor opción.
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
Es que justamente eso, lo que dice la mayoría porque está aceptado, es lo que peor puedes hacer (no lo peor pero bueno), hay muchos casos de <<compré porque mis padres me dijeron y la vivienda nunca baja>> en este caso concreto, yo comento desde el punto que vivir de posibles después de tomar decisiones es un error, los <<y si...>> amargan una existencia y te estancan porque te abstraen de la realidad, como ejemplo yo pondré que me compré mi primer coche, antes conducía uno heredado, en la peor época, a medida (extras y caprichos), pues fácilmente al año/dos años lo vi por 4k euros menos, un porcentaje alto respecto al valor del coche, porque bajó y empezaban a regalar extras, pues... ¿fue una mala decisión? Si, la decisión inteligente a toro pasado hubiera sido coger uno de renting, porque me había quedado sin coche, o uno muy guarro de segunda mano y después comprar el mismo más barato, pero bueno... la otra visión fue que pude tener el coche que quería cuando lo necesité y disfruté de él durante ese año y si hubiera esperado seguramente no habría sido exactamente igual al que quería.
Lo sano mentalmente, si nos hemos equivocado, es asumirlo y ver el punto positivo, que siempre lo hay. Pero si eres muy minucioso y le das importancia a la decision que debes tomar, esa actitud puede, precisamente, amargarte por no haber conseguido lo que querías. El arrrepentimiento es muy malo si no lo sabes gestionar.EL lema universal sería, sopesalo y asume que te equivocaras y vive con ello, de lo contrario te amargarás incluso habiendo escogido la mejor opcion de todas.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.025
Reputación
18.324
En mi casa se dice <<si se puede se soluciona y sino tira pa'lante>>
Dicho esto había un refrán/dicho que era <<es tan menso perder el tiempo arrepentido por el pasado que no aprovechar el presente por miedo al futuro>>

Un saludo
 

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.596
Reputación
3.010
Hace un mes....... con el pecho hinchado.....
Sólo un mes ha pasado......
¿Se empieza a enterder de lo que hablo?
A mí también me gusta la hemeroteca y los owneds, aunque este me lo esperaba más tardío.
Pero bueno, aún hay algo más de juego, que hoy habrá subida de tipos. Anda que no expliqué veces que el euríbor tiene un nuevo sistema de cálculo que le aporta volatilidad y transmisión inmediata.
En una semana casi un -0,6%.....
En fin...... un poquito más de perspectiva creo que es lo que le hace falta a alguno.
Y ahora la ronda de citas por alusiones:

Aquí tenemos a un forero premium diciendo que lo del 3% es "quizá" una quimera. Por cierto, comentario con zanx de @josete, @Alguien random, @grg1972...
Apostate al 1,7%-2%, cerramos en el 3%. Eso es lo que yo entiendo. Porque si me quieres decir que todo vale entre 1,7% y 3%, repasa matemáticas, porque la diferencia es toda.
Me puedes explicar qué sucedería si dentro de un año o dos el euríbor esté sobre el 2% y se haga estable durante años? Escribirás este post de nuevo? Mira que me gusta citar para el futuro y jugarme owneds sonrisa:

El euríbor no se apuesta a unos meses, es a años.
Llevo 15 días en el foro, pero por lo menos se como funciona mejor que tu, yo no he buscado ese comentario, yo lo he citado en la página anterior.

Y me he registrado ahora, pero leía este hilo de vez en cuando, y sabia que había gente que decía que por encima del 3% el Euribor no estaría.

Das tu el carnet del forista ejemplar?
No he malinterpretado nada, dices literal lo que dices. No pasaría nada si te equivocas, es humano. No solo ha llegado al 3%, sino que se acerca al 4%.
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
En mi casa se dice <<si se puede se soluciona y sino tira pa'lante>>
Dicho esto había un refrán/dicho que era <<es tan menso perder el tiempo arrepentido por el pasado que no aprovechar el presente por miedo al futuro>>

Un saludo
sin duda...pero tienes que creertelo y actuar en consecuencia....la vida ya es suficientemente jodia cm para preocuparse mas de la cuenta
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Hace un mes....... con el pecho hinchado.....
Sólo un mes ha pasado......
¿Se empieza a enterder de lo que hablo?
A mí también me gusta la hemeroteca y los owneds, aunque este me lo esperaba más tardío.
Pero bueno, aún hay algo más de juego, que hoy habrá subida de tipos. Anda que no expliqué veces que el euríbor tiene un nuevo sistema de cálculo que le aporta volatilidad y transmisión inmediata.
En una semana casi un -0,6%.....
En fin...... un poquito más de perspectiva creo que es lo que le hace falta a alguno.
Y ahora la ronda de citas por alusiones:
Pensaba que era imposible encontrar a alguien que se gustara más que Pedro Sánchez, pero le ganas por goleada.
Manda narices que saques pecho cuando ha sido provocado por un "cisne oscuro" totalmente inesperado como SVB y CS