*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

pampero21

Himbersor
Desde
4 Mar 2021
Mensajes
1.520
Reputación
2.131
Tal cual... Lo curioso es que como intencionadamente han intentado crear una crisis... Y no se ve atisbo aquí en España.

Y encima hay quién te lo vende como crisis.
Hay que ser mal nacido. A nada que te muevas en el ámbito con tus colegas...

Todos trabajando.
.
 

pampero21

Himbersor
Desde
4 Mar 2021
Mensajes
1.520
Reputación
2.131
Yo me metí en la primera casa Paco que vi.

De momento bien... Sino, en unos 7 años lo vendo y amortizado.
Eso sí, cuando la vi pro primera vez sin muebles y demás ganas de llorar...

Estaba dejado con pintores y 20€ que me gasté más mi tiempo. Todo bien.
 

Cabrejas

Himbersor
Desde
21 May 2020
Mensajes
1.798
Reputación
3.145
Yo creo que los pisos van a bajar sí o sí en ciudades grandes durante los próximos 12-24 meses si el euribor se mantiene o sube.
Opino así por la capacidad de endeudamiento, hace 12 meses endeudarse 180k en 30 años eran aproximadamente unos 625€, actualmente son unos 800€, seguramente ya haya personas que con ese salto diferencial superen el 30% de endeudamiento y no puedan comprar.

Si le añadimos la subida de precios por el IPC la capacidad de ahorro disminuye también para una misma vivienda, creo que solo comprarán los que vayan muy sobrados, los inconscientes que estén al límite y serán carne de cañón, y los inversores.
Me sorprende esta clase de comentarios, en un periodo de inflación y que ya se está trasladado a sueldos evidentemente (ayer mismo me llegó un nuevo acuerdo para el año que viene que incrementa 3,5% a lo que había pactado), como pensáis que van a bajar los precios? Ojalá tengas razón, sería un chollo para mi y todo el mundo pero hay que ser realistas...

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 

Millar

Madmaxista
Desde
26 Dic 2019
Mensajes
3.609
Reputación
10.198
Aunque bajen los precios de los pisos, las subidas de los tipos de interés se van a comer con creces las posibles bajadas y al final acabará uno pagando más. Por no hablar del dinero extra invertido en alquiler durante los meses que se alargue la compra del piso, eso para quien no sea casapapi obviamente.

He estado haciendo cálculos y en mi caso (vivo de alquiler) para que me saliera "rentable" esperar a ver si bajan los pisos deberían bajar al menos un 0,8 % cada mes, lo que supondría que en un año una casa de 200.000 € bajase a 180.000. Cualquier otra bajada menor (ya es mucho suponer que vayan a bajar pero bueno) se la come el alquiler y las más que probables subidas en los tipos de interés ofertados en las hipotecas a plazo fijo.
 

Adifero

Himbersor
Desde
13 Jun 2021
Mensajes
598
Reputación
558
No se va a desplomar hasta dentro de unos buenos meses, primero se tiene que acumular la oferta e ir eliminando la demanda gradualmente, apenas han empezado los despidos. Tampoco creo que se vayan a desplomar, pero si estabilizar a niveles precovid mientras los tipos estén mucho más altos que anteriormente, en obra nueva al menos lo que se empieza a construir debería tener unos costes relativamente bastante más bajos en los materiales de construcción que hace unos meses con lo que a la hora de quitarse stock de encima serán más agresivos manteniendo margenes.
No sobra vivienda nueva que digamos....
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.658
Reputación
121.954
No se va a desplomar hasta dentro de unos buenos meses, primero se tiene que acumular la oferta e ir eliminando la demanda gradualmente, apenas han empezado los despidos. Tampoco creo que se vayan a desplomar, pero si estabilizar a niveles precovid mientras los tipos estén mucho más altos que anteriormente, en obra nueva al menos lo que se empieza a construir debería tener unos costes relativamente bastante más bajos en los materiales de construcción que hace unos meses con lo que a la hora de quitarse stock de encima serán más agresivos manteniendo margenes.
Las subidas de tipos tardan 18 meses en provocar una recesión.
 

BeninExpress

Madmaxista
Desde
15 Oct 2018
Mensajes
10.097
Reputación
38.666
Lugar
Porto Novo
Vuelvo a escribir para repetir que los precios bajarán sí o sí.

No sólo es que hayamos superado los precios de la anterior burbuja, que el euribor haya subido un 3% en los últimos meses, que los tipos de interés estén en Europa al 2% (EE.UU. y UK al 3,75% y 3% respectivamente), o que la inflación sea del 10/15%..

Es que cada día van al hoyo más baby boomers y para reemplazarlos entran pagapensiones que vienen con una mano delante y otra detrás.

Esta es la previsión de nuestra pirámide poblacional hasta el 2100.. como veis o en el futuro cada españolito medio tendrá cinco o seis casas y habrá un ajuste bestial de los precios. Sobre todo en zonas no-go o ciudades meh que ni fu ni fa.



Cuando la cosa empiece a picar para abajo no digáis que algunos no lo avisamos.
 

Adifero

Himbersor
Desde
13 Jun 2021
Mensajes
598
Reputación
558
Vuelvo a escribir para repetir que los precios bajarán sí o sí.

No sólo es que hayamos superado los precios de la anterior burbuja, que el euribor haya subido un 3% en los últimos meses, que los tipos de interés estén en Europa al 2% (EE.UU. y UK al 3,75% y 3% respectivamente), o que la inflación sea del 10/15%..

Es que cada día van al hoyo más baby boomers y para reemplazarlos entran pagapensiones que vienen con una mano delante y otra detrás.

Esta es la previsión de nuestra pirámide poblacional hasta el 2100.. como veis o en el futuro cada españolito medio tendrá cinco o seis casas y habrá un ajuste bestial de los precios. Sobre todo en zonas no-go o ciudades meh que ni fu ni fa.



Cuando la cosa empiece a picar para abajo no digáis que algunos no lo avisamos.
Tu argumentario está lleno de sesgo ideológico y político, así seguramente tu predicción será errónea. Pero se te ve feliz tragatochos
 

BeninExpress

Madmaxista
Desde
15 Oct 2018
Mensajes
10.097
Reputación
38.666
Lugar
Porto Novo
Dos puntualizaciones.

1) La generación baby boom no somos los cuarentañeros, son nuestros padres.

Nacidos entre 1946 y 1964.

2) En 2100 está previsto que la población española se reduzca un 50%, pero no se reduce en un abrir y cerrar de ojos, es necesario el paso del tiempo, pero no os preocupéis que tarde o temprano llegará el reajuste y si no.. los que sustituirán a los actuales habitantes son pobres tercermundistas por lo que difícilmente se podrán mantener los niveles actuales en la mayoría de ciudades españolas.

A lo que estamos asitiendo es al pico antes de empezar a ir para abajo gradualmente.
 
Última edición:

BeninExpress

Madmaxista
Desde
15 Oct 2018
Mensajes
10.097
Reputación
38.666
Lugar
Porto Novo
Somos la generación x o JASP
Por eso, los baby boom están ya jubilados.

Los que vamos detrás somos menos y los que vienen detrás nuestra muchos menos. La idea de que los precios seguirán y seguirán subiendo cuando los números dicen que cada vez seremos menos viviendo en este país no tiene sentido.

Lo veremos? Obviamente el madmaxismo inmobiliario tú y yo no, pero nuestros hijos y nuestros nietos sí.