*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Desde
15 Mar 2020
Mensajes
1.245
Reputación
2.404
Yo reconozco que soy mas bien conservador, eso de invertir en bolsa o en fondos como que no lo veo (si son tan buenos,por qué los bancos no dan un 1% en vez de intentar venderte un fondo en que se supone que se gana tanto¿?), y desde luego lo que he hecho siempre es amortizar todo lo que puedo, hasta el limite que habia antes de 9000€, y si sobra algo, lo guardo. Prefiero tener el dinero ''muerto'' en la cuenta corriente que invertir en bitcoins. Admiro a los que teneis tiempo&conocimiento&ganas para hacerlo. Sé que efectivamente con la inflacion se pierde, pero si lo tengo guardado lo tengo yo, ya veré lo que hago con él...
Yo tampoco invierto ahora mismo, pero al menos tengo el dinero en myinvestor al 1% y en orange bank al 0,7. Las hay mejores, pero de momento me quedo así. Son cuentas normales, no depósitos.
 

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.591
Reputación
4.708
Es un drama en el sentido de que antes pagabas de media 4-5 años de salario bruto y hoy 8-12 años por practicamente lo mismo.
El mismo piso paco...
Es que no es el mismo piso, ni es el mismo país.
Es que hace muchos años de esos 4-5 años de salario bruto, salvo si hubieses comprado entre 2014 y 2018.
Aquí mucha gente espera el guano inmobiliario, cuando lo tuvieron de 2014 al 2018 y no se enteraron
 

BeninExpress

Madmaxista
Desde
15 Oct 2018
Mensajes
10.096
Reputación
38.698
Lugar
Porto Novo
Como hemos comentado varias veces, no esperaría grandes ofertas por ese lado. La gente que se ha hipotecado en los últimos años es solvente en su mayoría, y muchos ya han pagado intereses en la primera parte del préstamo como para que esta subida no les afecte demasiado. Puede haber algún caso de empepitamiento, pero poca cosa, y no sé en Talavera... Alguno habrá que haya dado señal para obra nueva y cuando tengan que firmar vea que no es lo que calculó en su día, como dije ayer, pero no te creas que va a parecerse ni remotamente a 2008. Al menos, mientras el paro se contenga.
Hombre.. con la tormenta perfecta que se empieza a avistar en el horizonte digo yo que por mi zona más de uno y de dos habrán que se hayan empepitado por encima de sus posibilidades.. ¿No? De hecho tampoco necesito que la inflación, el Euribor desbocado y la crisis energética se lleve por delante a 300.000 zarrapastrosos manirrotos, con que uno solo termine en mi radar me vale.

Esto es como si estuviéramos en la selva.

A mí sinceramente el resto de la "manada" que está buscando algo que llevarse a la boca me la sopla, entendedme, no es nada personal, yo lo que quiero es que se den las condiciones propicias para que el ñu no tenga más remedio que acercarse al abrevadero..

Que haga calor extremo, sequía, que la maleza esté alta..

Luego ya lo de cazar a mi presa me encargo yo..

Es que no es el mismo piso, ni es el mismo país.
Es que hace muchos años de esos 4-5 años de salario bruto, salvo si hubieses comprado entre 2014 y 2018.
Aquí mucha gente espera el guano inmobiliario, cuando lo tuvieron de 2014 al 2018 y no se enteraron
Guano guano como el de 2014 no habrá.. o sí, que nunca se sabe porque lo de Ucrania empieza a pintar cuanto menos complicadillo. Mañana a pilinguin se le va la cabeza tira un nuke en Kiyifffff y aquí lgtb el último.. no creo que ocurra, pero en esta vida nada es descartable.

De todas formas me conformo con un semi-guano.

Con que el euribor coquetee con el 5% y haya una buena cantidad de propietarios de "zulillos meh" poniéndolos en venta de nuevo en el rango 100/150k, inevitablemente hará que algunos poseedores de zulillos un poco más premium afinen el precio de sus viviendas y pueda dar el salto que quiero sin tener que dejarme un pastizal.

Oyes, de ilusiones se vive, y si no.. pues a seguir ahorrando, total yo ya tengo mi(s) casa(s), quiero otra más grande y más bonita por puro aburrimiento..
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
Yo tampoco invierto ahora mismo, pero al menos tengo el dinero en myinvestor al 1% y en orange bank al 0,7. Las hay mejores, pero de momento me quedo así. Son cuentas normales, no depósitos.
Yo si que estoy haciendo el canelo teniendo mis " terabites de millones" muertos de ardor de estomago...tendré que empezar a mirar cosas pero lo que dan, entre que muchos piden nomina y casi todos te limitan mucho el capital no sé yo
 

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.591
Reputación
4.708
Guano guano como el de 2014 no habrá.. o sí, que nunca se sabe porque lo de Ucrania empieza a pintar cuanto menos complicadillo. Mañana a pilinguin se le va la cabeza tira un nuke en Kiyifffff y aquí lgtb el último.. no creo que ocurra, pero en esta vida nada es descartable.

De todas formas me conformo con un semi-guano.

Con que el euribor coquetee con el 5% y haya una buena cantidad de propietarios de "zulillos meh" poniéndolos en venta de nuevo en el rango 100/150k, inevitablemente hará que algunos poseedores de zulillos un poco más premium afinen el precio de sus viviendas y pueda dar el salto que quiero sin tener que dejarme un pastizal.

Oyes, de ilusiones se vive, y si no.. pues a seguir ahorrando, total yo ya tengo mi(s) casa(s), quiero otra más grande y más bonita por puro aburrimiento..
Te entiendo perfectamente. Y me parece totalmente normal, de hecho estoy en tu misma situación.
Pero si no hay nuke, no veo el gran drama. Y si lo hay pero no nuke brutal, ¿a dónde crees que van a ir todos los ricachones del norte de Europa cuando vean llegar la radiación?
 

BeninExpress

Madmaxista
Desde
15 Oct 2018
Mensajes
10.096
Reputación
38.698
Lugar
Porto Novo
Te entiendo perfectamente. Y me parece totalmente normal, de hecho estoy en tu misma situación.
Pero si no hay nuke, no veo el gran drama. Y si lo hay pero no nuke brutal, ¿a dónde crees que van a ir todos los ricachones del norte de Europa cuando vean llegar la radiación?
No había caído en eso.. Epic fail.

De todas formas yo creo que podemos descartar el nuke, al menos de momento.

Como.digo, con euribor cercano al 5% y los pisos paco volviendo a niveles normales (hablo de Málaga) para mí será más que suficiente para apretarle las tuercas a algún que otro propietario de zulillos premium.

Mientras eso no pase no tengo nada que hacer porque me soltarán que por la cantidad que les ofrezco como mucho tengo tal o cual piso de hez y tendré que callarme.
 

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.591
Reputación
4.708
No había caído en eso.. Epic fail.

De todas formas yo creo que podemos descartar el nuke, al menos de momento.

Como.digo, con euribor cercano al 5% y los pisos paco volviendo a niveles normales (hablo de Málaga) para mí será más que suficiente para apretarle las tuercas a algún que otro propietario de zulillos premium.

Mientras eso no pase no tengo nada que hacer porque me soltarán que por la cantidad que les ofrezco como mucho tengo tal o cual piso de hez y tendré que callarme.
Por lo que oigo a mi alrededor, no creo que en Málaga bajen mucho las cosas buenas.
 

Caravaggio00

Himbersor
Desde
25 Abr 2021
Mensajes
2.153
Reputación
3.164
A ver claro que no, pero me refiero al sin sentido de trabajar toda una vida para que al jubilarte todo lo que tengas es que acabas de pagar el techo.
Exacto, lo has expresado tal cual lo veo yo.

Depende del zulo de que se trate. Depende de qué vida hayas pasado... Si sólo tienes un zulo pero o te has dado la vidorra padre o qué quieres que te cuente.

Yo creo que somos todos mayorcitos y debemos saber que llega un momento en la vida que ya no trabajas más. Que incluso puede que si trabajas duro puedas permitirte dejar de trabajar antes...

Pero vamos hacer ver que es un drama tener que pagar una casa durante años, pues es que no lo veo. La otra opción es jugar a los euromillones o algo parecido.
Sí, es una cuestión de perspectiva.

Yo respeto las prioridades de cada uno y si el objetivo es disfrutar de cenitas semanales, escapadas mensuales y grandes viajes todos los años es difícil ahorrar y acumular patrimonio.
Yo tengo otra visión más "tradicional" (o rata, como dirían algunos conocidos) y aunque me gusta viajar, salir a cenar y hacer escapadas y lo hago habitualmente -siempre con cabeza y mirando y mirando precios-, no me gusta convertir ese tipo de actividades en rutina. Para mí sería una paliza insufrible pillar un vuelo o hacerme 5-6 horas de coche "por placer" cada 15 días.
 

Caravaggio00

Himbersor
Desde
25 Abr 2021
Mensajes
2.153
Reputación
3.164
Yo tampoco invierto ahora mismo, pero al menos tengo el dinero en myinvestor al 1% y en orange bank al 0,7. Las hay mejores, pero de momento me quedo así. Son cuentas normales, no depósitos.
Para inversores conservadores Sabadell tiene ahora una cuenta para nuevos clientes que da 50e por abrirla, un 1% de rentabilidad y otro 1% extra por poner 3 recibos.
Mi novia la abrió en agosto, no recuerdo hasta cuándo está la promoción.
 

josete

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
2.888
Reputación
4.046
Exacto, lo has expresado tal cual lo veo yo.



Sí, es una cuestión de perspectiva.

Yo respeto las prioridades de cada uno y si el objetivo es disfrutar de cenitas semanales, escapadas mensuales y grandes viajes todos los años es difícil ahorrar y acumular patrimonio.
Yo tengo otra visión más "tradicional" (o rata, como dirían algunos conocidos) y aunque me gusta viajar, salir a cenar y hacer escapadas y lo hago habitualmente -siempre con cabeza y mirando y mirando precios-, no me gusta convertir ese tipo de actividades en rutina. Para mí sería una paliza insufrible pillar un vuelo o hacerme 5-6 horas de coche "por placer" cada 15 días.
Si lo de pegarse la gran vida está muy bien, pero si te lo puedes permitir. Una pareja de 1200 euristas debe saber que si quiere hacer algo con su esfuerzo no puede derrochar en ocio, no se puede ir en semana santa y un par de puentes de hotel a zona de alta demanda, ni en verano irse 15 días al extranjero. Ahora, otra pareja que ingrese 3000€ cada uno pues se puede permitir (siempre con cabeza) más cosas. En resumen, cada uno tiene que ser consciente de en qué liga juega y adaptarse.
 

Adifero

Himbersor
Desde
13 Jun 2021
Mensajes
598
Reputación
558
Estando de acuerdo en que el empleo es fundamental, tu gráfica antes de 1984 contradice tu tesis:

Ver archivo adjunto 1198891

Subía el paro y subía la vivienda, por lo menos entre 1976 y 1984. ¿Que ocurría en esa época? PIB creciendo migajas, Inflación a más del 10% y tipos al 16%.

No estamos en esas, aún, pero vamos directos a eso, tb con el paro que va a empezar a crecer más pronto que tarde.

Insisto, no tengo ni idea de que va a pasar con la vivienda, simplemente digo que no me sorprendería que la vivienda se comportara en los próximos años como a finales de los 70 y principios de los 80: subiendo nominalmente pero por debajo de la inflación.
Eso lo lleva diciendo @Karel Rappel desde hace 2 años roto2
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
Si lo de pegarse la gran vida está muy bien, pero si te lo puedes permitir. Una pareja de 1200 euristas debe saber que si quiere hacer algo con su esfuerzo no puede derrochar en ocio, no se puede ir en semana santa y un par de puentes de hotel a zona de alta demanda, ni en verano irse 15 días al extranjero. Ahora, otra pareja que ingrese 3000€ cada uno pues se puede permitir (siempre con cabeza) más cosas. En resumen, cada uno tiene que ser consciente de en qué liga juega y adaptarse.
Tb hace falta algún momento de desconexión a pesar de todo....otra cosa es que se convierta en una costumbre, ir por encima de tus posibilidades...pero amigo, eso de tener familia condiona mucho y te hace ser mas responsable de lo que uno es...
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
Interesante lo que dice el OP....se abren muchas posiblidades coherentes y lógicas todas ellas...a ver dónde cae la bola o donde la llevarán
 

Yellowstone20

Cuñado nija
Desde
1 Sep 2020
Mensajes
55
Reputación
117
En mi zona no se vende un chicle, hasta hace poco volaba todo pero ya no lo hace, dependerá de cada zona pero me da que se acabo la fiesta por un tiempito, aquí los precios se habían ido de madre, espero que corrijan y permitan que la gente pueda acceder a una vivienda y no que cuatro se lo lleven todo