*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

ruvigri

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
1.282
Reputación
3.155
Bueno, vamos a seguir apretando un mes más.

Subida media de casi el 9% interanual y de casi un 1% en el último mes.



Ya empieza a llegar a las áreas metropolitanas..... y dato a tener en cuenta de reducción de casi un 15% de visados de obra nueva..... al que hay que añadir el del -30% del mes anterior. Seguimos reduciendo oferta....
TINSA son los primeros interesados en que se mueva la compra venta.

Lo mejor que puede hacer uno es ponerse en seguimiento varios inmuebles que le interesen en portales de internet y ver si realmente se venden “tan rápido” y “se mantienen de precio”. Del precio que se oferta quítame un 10% que es el margen que siempre te dicen las inmobiliarias que lo pongas por encima.
 
Última edición:

Bobesponjista

Madmaxista
Desde
21 Jun 2012
Mensajes
12.188
Reputación
25.347
Bueno, sigo con el piso de mis padres en localidad costera. Ayer lo visitó el de la inmobiliaria. Les gustó mucho (mis padres lo tienen en condiciones) y subieron en 10000€ la tasación inicial que habían dado desde la inmobiliaria. Precio final que les recomiendan de venta: 100000€. Costó en su día (no recuerdo el año exacto, aunque el de construcción de la vivienda es 2003) 120000€ con impuestos incluidos. A parte lo han amueblado, han puesto electrodomésticos, un Split doble de aire acondicionado. Es una vivienda de tres habitaciones grandes (dobles), salón, dos baños y cocina grande también, en total unos 93 metros. Sin garage ni trastero. Muy cerca de la playa (5 minutos andando) y céntrico en el pueblo. La tasación de la Web de BBVA es de 127000€. El piso está muy bien.

Mis padres en principio no se van a decidir a venderlo por el precio y porque no necesitan el dinero. Se plantean ahora alquilarlo, cosa que ya hicieron en los años de la crisis de 2008 por 450€/mes, pero cuando se le fueron los inquilinos que tuvieron decidieron no volverlo a poner en alquiler. Los inquilinos fueron buenos inquilinos, un matrimonio ruso con una hija de veintitantos. El hombre se dedicaba a la construcción y con la crisis sufrió fuertemente el paro, la mujer trabajaba en lo que le salía al igual que la hija. El piso buen cuidado, sin desperfectos, limpio,... Cuando empezaron a sufrir el paro pasaron muchos problemas económicos, siempre avisaban y se disculpaban cuando se iban a retrasar con el pago (pero siempre terminaban pagando). Al final, cogieron el traspaso de un bar a ver si salían adelante y decidieron (porque no iban a poder pagarlo) dejar el piso (y supongo que dormir en el local del negocio). Cuando se fueron debían un mes de alquiler y su intención era pagarlo en cuanto pudieran, pero mis padres les dijeron que lo dejaran. Gente muy honrada y trabajadora. El negocio creo que lamentablemente no les fue bien porque nunca se veía mucha gente en el bar, espero que salieran adelante.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Pobre gente, no se encuentra inquilinos así, dispuestos a jorobarse por no pasar a un tercero tu desgracia. Yo también dejé alquiler y dormí en local y no es agradable
 
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
1.245
Reputación
2.404
Esto puede ser la clave. Pequeña promotora que no necesita financiación para construir. Conozco unos que dejaron una promoción de 3 unifamiliares en los esqueletos en la crisis de 2008. Cuando comenzó la alegría en 2019 se animaron a acabarlos. Tras el confinamiento parecía que se los iban a comer y de hecho avanzaban a cuentagotas (en mis 5-6 meses de búsqueda de casa apenas avanzaron). Yo visite uno de los 3 y no me convenció, pero la mujer de uno de los dueños de la constructora (que es quien conozco) nos decía "vosotros ofertadle que seguro se lo piensan". Esos 3 chalets están ya más que vendidos desde hace meses y la mujer nos ha contado que ahora más que construir se están dedicando a reformas; infinito menos riesgo y ahora dejando unos márgenes muy buenos (nada que no se haya comentado ya aquí).

Cada vez veo más claro que la tendencia va a ir hacia escasa obra nueva que implique compra de zulos viejos y pagar un dineral para reformar de arriba abajo.
Implica también tener mucha más entrada al no poder meter la reforma en la hipoteca, veremos...
 

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
6.034
Reputación
15.738
Viendo el hilo del ático en valdebebas por 1,2 Millones de €, me hace pensar que hay al menos una parte de la obra nueva que está en fase de burbuja.

Entiendo pagar 1,2M por un chalet rodeado de jardín en un buen barrio consolidado de Madrid como puede ser Piovera o Mirasierra, pero por un piso en Valdebebas? Sinceramente, ese precio está muy alejado de una valoración objetiva.

https://www.idealista.com/inmueble/98016813/
 

josete

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
2.888
Reputación
4.046
Pobre gente, no se encuentra inquilinos así, dispuestos a jorobarse por no pasar a un tercero tu desgracia. Yo también dejé alquiler y dormí en local y no es agradable
Sí, pobre gente. No tengo ninguna duda de que no es agradable.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

josete

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
2.888
Reputación
4.046
Viendo el hilo del ático en valdebebas por 1,2 Millones de €, me hace pensar que hay al menos una parte de la obra nueva que está en fase de burbuja.

Entiendo pagar 1,2M por un chalet rodeado de jardín en un buen barrio consolidado de Madrid como puede ser Piovera o Mirasierra, pero por un piso en Valdebebas? Sinceramente, ese precio está muy alejado de una valoración objetiva.

https://www.idealista.com/inmueble/98016813/
Sí, es un buen piso pero no para ese precio ni de coña. Entiendo que el que puede pagar esas cantidades exige más (tamaño y localización).

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

Bobesponjista

Madmaxista
Desde
21 Jun 2012
Mensajes
12.188
Reputación
25.347
Supongo que las nuevas promociones si son certificación energética A, las encarecen por los materiales o forma de construir y conocimientos más técnicos.
Qué pensáis
 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.216
Reputación
59.847
TINSA son los primeros interesados en que se mueva la compra venta.

Lo mejor que puede hacer uno es ponerse en seguimiento varios inmuebles que le interesen en portales de internet y ver si realmente se venden “tan rápido” y “se mantienen de precio”. Del precio que se oferta quítame un 10% que es el margen que siempre te dicen las inmobiliarias que lo pongas por encima.
Ya te digo yo que desde Mayo esta todo parado. Antes los favoritos me desaparecian en dias o como mucho semanas. Ahora no, esta todo estancado de narices.

Hoy me aparecio en el radar un piso que por precio, metros y zona esta a un precio decente. Vere cuanto dura.