*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.596
Reputación
3.009
Y sigues con tu marathon de pq yo lo valgo.De nada sirve que digan que nos tenemos que apretar los cinturones, que ha sido el peor mes laboral en un Julio desde hace 20 años, de los tipos de interés, de la más que probable recesión y todo el listado que obvias y que me canso ya de citar...pues nada...solo espero que nadie te haga caso y se pille los dedos comprando pq entonces, aunque no legalmente,éticamente serías responsable... no sé si te has dado cuenta que hay gente que viene y mira, pide consejos y saca conclusiones.No sé ni para que pierdo el tiempo con alguien que cada día que pasa, parece que se alegre de que la vivienda suba y la gente no pueda ni planterase comprar una.Me parece poco elegante con independencia de si lo haces para pavonearte o con otros intereses.En ningún momento te he visto repetir algo tan dificil de entender para ti como es, prudencia. DE hecho me dijiste un día que era malo ser prudente en este campo. En fin.

Luego dices que no tienes nada que ver con un corbata verde....cada vez tengo más dudas de que no tengas interés en todo ello.
Pavoneando? De qué? En ninguna parte tomo esa actitud.
Es más, doy pie a que hay estancamiento y pongo datos notariales más moderados que tasadores.
No es mi culpa que los diferentes datos que van saliendo sean difíciles de digerir por quién ansía descensos rápidos y cuantiosos.
No me he movido de mi postura de previsiones..... y la prudencia tiene muchos campos de aplicación, lo que para ti es prudencia para otros es trenes perdidos y para otros es otra situación.
No me alegro de que una persona no pueda acceder a una vivienda, pero el promulgar contínuamente que todo va mal, que prudencia, que si desempleo, que si pirámide, que si no se qué y no se cuanto no está dando los resultados esperados de bajadas y facilidad de acceso.
Lo que está matando a los catastrofistas es la contracción de la oferta mucho más de lo que se contrae la demanda, cosa que hace mucho se ha comentado.
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
Pavoneando? De qué? En ninguna parte tomo esa actitud.
Es más, doy pie a que hay estancamiento y pongo datos notariales más moderados que tasadores.
No es mi culpa que los diferentes datos que van saliendo sean difíciles de digerir por quién ansía descensos rápidos y cuantiosos.
No me he movido de mi postura de previsiones..... y la prudencia tiene muchos campos de aplicación, lo que para ti es prudencia para otros es trenes perdidos y para otros es otra situación.
No me alegro de que una persona no pueda acceder a una vivienda, pero el promulgar contínuamente que todo va mal, que prudencia, que si desempleo, que si pirámide, que si no se qué y no se cuanto no está dando los resultados esperados de bajadas y facilidad de acceso.
Lo que está matando a los catastrofistas es la contracción de la oferta mucho más de lo que se contrae la demanda, cosa que hace mucho se ha comentado.
Te quejas de los catastrofistas( que no tienen razón tampoco) y tu mismo te has puesto en el otro extremo,igual de malo.
Solo contemplas una vía obviando la otra,que tb tiene su razon d ser y sus certezas,cm tu postura.Pero solo recuerdo copias y pegas recordando lo bueno de tus predicciones y datos que solo referencian a esa tendencia nuncabajista,la contraria a la que odias,la de los tremendistas.Dos caras d la misma moneda.Otros,buscamos ese punto intermedio,a pesar d todo,a pesar de la vitola que nos colocais,curiosamente puesta por foreros que siguen tu postura.Sigo apostando por la prudencia.
 
Última edición:

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.984
Reputación
78.452
Lugar
San Fermines permanente
Ahora mismo no me metería, más que nada porque ahora mismo para tener lo que tengo se que tendría que pagar unos 220.000€ (aparte de papeles y lo que necesitara el piso de pinturas y muebles con lo que en total serian un 250k sin mucha floritura).

Yo me metí en 2015 y me costó 130k y me metí cagada de miedo y no respire tranquila hasta pasados unos años, así que por esa parte entiendo lo que dices totalmente.
Pues a eso me refiero. El 2015 fue un buen año para meterse (yo compré mi vivienda principal en ese año) porque uno una pequeña bajada de precios que lo propició. Aun así, uno de los mejores medidores de inteligencia financiera es meterse en préstamos "cagada de miedo" y sin respirar tranquila.

Si me conoces sabrás lo difícil que es que lo siguiente salga de mi pero: Eres una clara excepción (para bien) entre las mujeres españolas, y apuesto a que conocerás a muy pocas (sobre todo si no son de tu familia o mentalidad) que hayan hecho las cosas como tú lo hiciste.

Ahora a ver si éste chaval se para a pensar antes de hacer ése suicidio financiero.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.984
Reputación
78.452
Lugar
San Fermines permanente
Claro al final te apañas con lo que hay, te amoldas claro está, pero puestos a comprar una vivienda hay que valorarlo todo, que al final compras lo que se puede con el presupuesto que tienes, no hay otra.
Hablando de tirarme piedras en mi propio tejado...el buitre ayudando a sus futuras víctimas pero bueno...

Para mi ahí reside el problema. La gente confunde "lo que se puede" y "el presupuesto" con "lo máximo que me vaya a dar el banco, que 30 años es lo que hace todo el mundo".

Tienen programado que una hipoteca es una especie de alquiler que cuando sean viejos ya estará pagado, cuando en realidad habría que verlo como una losa que debes quitarte lo antes posible.

Y conozco el rollo ese del "no pagues la hipoteca, usa el dinero para invertir", pero como persona que tiene una cartera de valores "medioseria" (tengo hasta hilo sobre ello) prefiero quitarme las deudas no sea que venga una crisis como la que tenemos ahora.

Para mi la frase debería ser: COMPRA LO MÍNIMO ABSOLÚTAMENTE NECESARIO. Si luego las cosas mejoran siempre puedes cambiar de casa, venderla, alquilarla, etc...pero si las cosas empeoran mejor que te pillen debiendo 50k que 150k.
 

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.596
Reputación
3.009
Te quejas de los catastrofistas( que no tienen razón tampoco) y tu mismo te has puesto en el otro extremo,igual de malo.
Solo contemplas una vía obviando la otra,que tb tiene su razon d ser y sus certezas,cm tu postura.Pero solo recuerdo copias y pegas recordando lo bueno de tus predicciones y datos que solo referencian a esa tendencia nuncabajista,la contraria a la que odias,la de los tremendistas.Dos caras d la misma moneda.Otros,buscamos ese punto intermedio,a pesar d todo,a pesar de la vitola que nos colocais,curiosamente puesta por foreros que siguen tu postura.Sigo apostando por la prudencia.
Me he puesto en el otro extremo según tu punto de vista..... No tienes el baremo de medida estándar para definir si me posiciono en un extremo u otro.

También piensas que sólo contemplo una vía, cosa que para nada se acerca a mi forma de pensar, opinar de lo que tiene en mente alguien que no conoces es aventurarse un poco.... y alejarse de la prudencia tan manida.

Y no repruebo a nadie, no es un sentimiento que profese, tengo esa suerte. Si que me causan gracia y me permito el lujo de citar a algún iluminado que en vez de discutir con fundamento me desacreditaba con chascarrillos....
 

Adifero

Himbersor
Desde
13 Jun 2021
Mensajes
598
Reputación
558
Entonces que me aclare yo: @Stinger tu opinión es la buena y la de Karel es la mala? sus comentarios con enlaces a noticias son menos válidos que tus argumentos sobre impresiones del futuro que nos espera y sus inevitables (según tú) consecuencias en el sector inmobiliario, así sin matizar siquiera?
Creo que nadie niega que vamos a entrar en recesión y vienen tiempo difíciles, su impacto en el sector inmobiliario no parece tan claro en intensidad y duración, y como en casi todo en esta vida no se puede generalizar.
 

josete

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
2.883
Reputación
4.040
Mis padres se plantearon hace poco vender la última vivienda que compraron (construcción de 2003). Ayer fueron a una inmobiliaria y el precio al que les dijeron de venderlo es menor que el precio que pagaron por él... Hoy iban a pasar a verlo para dar una valoración más precisa. Pero por el precio que les dijeron no lo van a poner en venta (y no pretenden ganar dinero, simplemente recuperar lo que costó más las mejoras).

Y es que según la zona los precios no han subido tanto.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.261
Reputación
12.676
Mis padres se plantearon hace poco vender la última vivienda que compraron (construcción de 2003). Ayer fueron a una inmobiliaria y el precio al que les dijeron de venderlo es menor que el precio que pagaron por él... Hoy iban a pasar a verlo para dar una valoración más precisa. Pero por el precio que les dijeron no lo van a poner en venta (y no pretenden ganar dinero, simplemente recuperar lo que costó más las mejoras).

Y es que según la zona los precios no han subido tanto.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Pues como le sumen el IPC les da un jamacuco
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
Me he puesto en el otro extremo según tu punto de vista..... No tienes el baremo de medida estándar para definir si me posiciono en un extremo u otro.

También piensas que sólo contemplo una vía, cosa que para nada se acerca a mi forma de pensar, opinar de lo que tiene en mente alguien que no conoces es aventurarse un poco.... y alejarse de la prudencia tan manida.

Y no repruebo a nadie, no es un sentimiento que profese, tengo esa suerte. Si que me causan gracia y me permito el lujo de citar a algún iluminado que en vez de discutir con fundamento me desacreditaba con chascarrillos....
Puedo hacer un baremo y una aproximación en función de los imputs que recibo....serás excelente como persona y pensarás mucho más allá de lo que expresas por aqui, pero sólo tengo tus mensajes para formarme una idea y sí, puedo sacar una conclusión y puedo establecer ese baremo que dices que no tengo. Saco las conclusiones que tu quieres que saque ya que me limito a analizar u opinar lo que tu quieres que analice u opine.

Como comprenderás esto es un foro y podemos mentir/ sacar la patita/ o mostrar algo más....es evidente que todo es más complejo, pero insisto, lo que escribes es lo que quieres que se juzgue y de ahi salen conclusiones perfectamente respetables y veraces a los ojos de quien lo lee.

Sigo pensando que la imagen que das es de altivo/ chico listo que se gusta al mostrar datos y debatir con todo aquél contrario a tus postulados.
Que lo seas en tu vida diaria, no lo sé.

Chascarrillos, chanzas, charangas y otras formas del lenguaje son igualmente válidos.

Y lo de la aventura,me repito, si podrás pensar incluso como yo en muchas cosas, pero si solo te pronuncias en las que te conviene y en las que tenemos coincidencia, te callas, como comprenderás, dudo que te acerques a mis postulados, por mucho que pienses igual.No es ocultismo ni adivinar cómo es el otro, es juzgar lo que el otro nos muestra y asi te muestras tú, al menos desde mi punto de vista.
 

121

Madmaxista
Desde
4 Mar 2020
Mensajes
4.810
Reputación
18.576
Hemos pedido hace una semana 300k a 30 años al 2.25/1.25 a CaixaBank con la directora a regañadientes. Nos dijo que lo podía intentar pero estaban dando el 2.55/1.55 en ese momento. Pues ahora nos llama y nos dice que no tenemos problema con el importe pero que el tipo de interés que le aprueban es el 2.75/1.75 con bonificadores: seguro de hogar, alarma y dos seguros de vida cubriendo CADA UNO el 100%.

La subida de tipos que nos propone nos convierte una cuota de 999 que teníamos calculado a 1071 y en productos hay que sumar otros 270. Con vinculación a 3 años, luego podríamos bajar los seguros de vida al 50%

Yo funcionario grupo A y ella indefinida en una empresa TIC. Salario promedio que entra en casa 4500€/mes. El coste de la vivienda es 410K y aportamos 160K

Me siento robado, tanto que lo teníamos súper decidido y estas condiciones me están echando atrás. Lo que nos ofrecen es peor que los peores números que nos daba en la oficina hace una semana. Cómo van vuestros bancos de tipo de interés? Me están dando ganas de desistir por simple orgullo, no quiero vincularme tanto con el banco (los seguros de vida cubren el 200% del préstamo) y que encima las condiciones sean peor de lo esperado

Por otro lado pienso que si esperamos en 2 o 3 años nos podemos encontrar tipos de locura al 3 o 4% + inflación que devalúe los ahorros y que ya sí que sea inviable comprar una casa de este importe. Tengo la sensación de llegar un mes o dos tarde pero que si no cojo lo que hay el tren se va definitivamente

De momento estamos a la espera de que nos "pelee" mejores condiciones y mañana tenemos cita en BBVA para exponer situación y números

Opiniones sinceras y argumentadas porfa
 

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
6.014
Reputación
15.626
Hemos pedido hace una semana 300k a 30 años al 2.25/1.25 a CaixaBank con la directora a regañadientes. Nos dijo que lo podía intentar pero estaban dando el 2.55/1.55 en ese momento. Pues ahora nos llama y nos dice que no tenemos problema con el importe pero que el tipo de interés que le aprueban es el 2.75/1.75 con bonificadores: seguro de hogar, alarma y dos seguros de vida cubriendo CADA UNO el 100%.

La subida de tipos que nos propone nos convierte una cuota de 999 que teníamos calculado a 1071 y en productos hay que sumar otros 270. Con vinculación a 3 años, luego podríamos bajar los seguros de vida al 50%

Yo funcionario grupo A y ella indefinida en una empresa TIC. El coste de la vivienda es 410K y aportamos 160K

Me siento robado, tanto que lo teníamos súper decidido y estas condiciones me están echando atrás. Lo que nos ofrecen es peor que los peores números que nos daba en la oficina hace una semana. Cómo van vuestros bancos de tipo de interés? Me están dando ganas de desistir por simple orgullo, no quiero vincularme tanto con el banco (los seguros de vida cubren el 200% del préstamo) y que encima las condiciones sean peor de lo esperado

Por otro lado pienso que si esperamos en 2 o 3 años nos podemos encontrar tipos de locura al 3 o 4% + inflación que devalúe los ahorros y que ya sí que sea inviable comprar una casa de este importe. Tengo la sensación de llegar un mes o dos tarde pero que si no cojo lo que hay el tren se va definitivamente

De momento estamos a la espera de que nos "pelee" mejores condiciones y mañana tenemos cita en BBVA para exponer situación y números

Opiniones sinceras y argumentadas porfa

Tú eras el de Somió? Te doy mi opinión en base a lo poco que sé de ese mercado y tu situación personal:

1. Caixabank es de los peores bancos que existen para casarse con ellos. Si no el peor. Yo prefiero pagar más interés y a cambio tener menos vinculaciones. Has mirado Targobank o un broker hipotecario? Suelen conseguir mejores tipos que yendo tu a negociar con bancos por tu cuenta.

2. Las casas del barrio que te interesa dudo que bajen. Lo que sí puede aparecer es una a un precio más bajo que la media, pero tienes que estar atento y listo para disparar, sin pensarlo mucho porque las viviendas así VUELAN. Eso sí, normalmente tardan en aparecer y hay que estar revisando idealista/fotocasa tres veces al día, como el que mira la hora.

3. Los tipos de interés sinceramente dudo que suban más. Si aprietan mucho matan al enfermo (Europa). Al final la inflación va a ir reduciéndose progresivamente, pero esa es mi predicción y puedo equivocarme.

En resumen, yo que tú esperaba, eso de que se te vaya el tren solo podría ocurrir si te despiden a ti y/o a tu novia de vuestros trabajos, con lo que vuestra calidad crediticia bajaría de cara a conseguir un hipotecón de ese calibre.
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
Entonces que me aclare yo: @Stinger tu opinión es la buena y la de Karel es la mala? sus comentarios con enlaces a noticias son menos válidos que tus argumentos sobre impresiones del futuro que nos espera y sus inevitables (según tú) consecuencias en el sector inmobiliario, así sin matizar siquiera?
Creo que nadie niega que vamos a entrar en recesión y vienen tiempo difíciles, su impacto en el sector inmobiliario no parece tan claro en intensidad y duración, y como en casi todo en esta vida no se puede generalizar.
Creo que me explico fatal.
Me colocais en tremendista, cuando no lo soy.Es lo primero que ni contemplais. Me meteis en el saco y diga lo que diga, stinger quiere pisos con 2 euros.
MIs opiniones son igual de válidas que las vuestras, se equivocan igual y aciertan igual.

Cuando alguien es prudente, intenta tener un punto de vista total, en el que ve que unos,tienen razón y otros también.Unos se equivocan y los otros tb.
Mi queja siempre ha sido que no se contempla al otro o directamente alguien que no se posiciona pero critica el postulado de la vivienda nunca baja, se le estigmatiza por los siglos de los siglos.

Los pisos, siguen subiendo. Seguirán subiendo en depende que zonas.Los buenos pisos nunca bajarán.
El momento, es de incertidumbre, hay que tener mil ojos puestos y a nivel de probabilidades, es factible que nos pillemos los dedos si no calculamos bien o nos dejamos llevar por proclamas de que la vivienda nunca baja.

Dices que nadie niega, eso parece.Sólo que para algunos, la forma de asentir es callarse y en el silencio no encuentro ese reconocimiento de la recesión o posible recesión o lo que sea de lo que se hable. No veo que se contemplen esas variables que pueden hacer que la postura de nunca bajan, se cuestione. No veo un acto de contrición. diciendo, pues la vivienda, sigue subiendo, pero ojo, que esto puede tener los dias contados y como no tenemos bola de cristal no sabemos que puede pasar.Cuando sucede esto, la prudencia, eso de lo que me han criticado, es la madre de toda ciencia.

El impacto en el sector, por mucho que yo diga o quiera o por mucho que tú digas o quieras no va a depender de nosotros. Afirmar que no va a bajar o va a bajar al infierno es jugar a la lotería y querer tener razón, un acto inmaduro y poco analítico.

La diferencia entre Karel y yo es que Karel se lo curra mucho más que yo, buscando información, datos números y demás, para mostrar al foro que no se equivoca. Que lo que él dice, tiene razón.Y no analiza todo, sólo lo que le conviene, pq está en una postura determinada y marcada. Lo mismo ocurre con los tapayoguristas. Cometen el mismo error: vengo a hablar de lo mio y punto.

Yo no aporto casi nada.Pocos datos. Solo dejo enlaces donde se dice que hay informaciones, noticias, situaciones que deberían tenerse en cuenta. Muestro, que, aunque la vivienda nunca baje y no lo está haciendo, hay que tener en cuenta al otro. A otros factores que perfectamente pueden acarrear una bajada/ parón de los precios.

Karel y más de uno, esté en el puesto en el que esté, no contempla eso. Sólo muestra sus postulados y aunque piense lo contrario, como decía karel, no lo dice, pq no lo leo, aunque coincidamos.

Al fin y al cabo, esto es un foro. Cada uno que piense y diga lo que quiera.
 
Última edición:

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.984
Reputación
78.452
Lugar
San Fermines permanente
Hemos pedido hace una semana 300k a 30 años al 2.25/1.25 a CaixaBank con la directora a regañadientes. Nos dijo que lo podía intentar pero estaban dando el 2.55/1.55 en ese momento. Pues ahora nos llama y nos dice que no tenemos problema con el importe pero que el tipo de interés que le aprueban es el 2.75/1.75 con bonificadores: seguro de hogar, alarma y dos seguros de vida cubriendo CADA UNO el 100%.
Opinión sincera: Es el truco mas viejo del mundo. La "llamada a última hora".

Te cuento uno que me hacen a mi el 99% de las veces. Me intereso por una propiedad, acordamos precio, y por la noche me llaman diciéndome que nosequién ha ofrecido mas así que o lo igualo o lo pierdo.

Mi respuesta SIEMPRE: "Lo siento mucho pero ya no me interesa"
La respuesta de ellos a las pocas horas o al dia siguiente: "Bueno, que si quieres te lo dejamos al precio antiguo"
Mi respuesta a su respuesta: "Lo siento ya tengo otra oferta cerrada"

Mi consejo serio "porfa". Llamas a la directora y le dices que lo sientes mucho pero que no, y de hecho que esas condiciones del 2.25 que tampoco. Con un curro de funcivago puedes negociar como te salga de las pelotas. Dile que te han ofrecido un 2.00 en otro sitio y que o lo toma o lo deja.

Dos cosas pueden pasar:
- Bajada de ropa interior de la directora.
- Te buscas otro banco.

Será por bancos, jorobar...
 

121

Madmaxista
Desde
4 Mar 2020
Mensajes
4.810
Reputación
18.576
Opinión sincera: Es el truco mas viejo del mundo. La "llamada a última hora".

Te cuento uno que me hacen a mi el 99% de las veces. Me intereso por una propiedad, acordamos precio, y por la noche me llaman diciéndome que nosequién ha ofrecido mas así que o lo igualo o lo pierdo.

Mi respuesta SIEMPRE: "Lo siento mucho pero ya no me interesa"
La respuesta de ellos a las pocas horas o al dia siguiente: "Bueno, que si quieres te lo dejamos al precio antiguo"
Mi respuesta a su respuesta: "Lo siento ya tengo otra oferta cerrada"

Mi consejo serio "porfa". Llamas a la directora y le dices que lo sientes mucho pero que no, y de hecho que esas condiciones del 2.25 que tampoco. Con un curro de funcivago puedes negociar como te salga de las pelotas. Dile que te han ofrecido un 2.00 en otro sitio y que o lo toma o lo deja.

Dos cosas pueden pasar:
- Bajada de ropa interior de la directora.
- Te buscas otro banco.

Será por bancos, jorobar...
Por lo que estamos viendo todos dan condiciones similares. Incluso bancos online tipo Openbank han aumentado el número de vinculaciones para un diferencial que no es mejor. No descarto que me llame esta tarde la directora diciéndome que ha conseguido una rebaja del diferencial del 0,1 o algo así, pero aún así sigue siendo malo para los números que nos habíamos hecho (lo vigente hace 2 semanas). Ahora mismo estoy al 50% de pasar y seguir de alquiler. La casa nos gusta y la queremos pero por orgullo me sentiría simple firmando condiciones peores de lo esperado