*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

helicida

Himbersor
Desde
12 Feb 2022
Mensajes
191
Reputación
644
Hasta los 24 la carrera y los estudios, de los 24 a los 35 a mendigar curro para vivir como un monje y poder ahorrar 60K para el pacopiso que tiene 60 años, de los 35 a los 40 ahorrar otros 40K para la reforma del zulo, a los 40 los niños, con 50 la operación de cadera tras llevar a los zagales al parque e intentar jugar al furgol y a los 65 pa la residencia.

No entiendo de qué se queja la gente, la berdá siesque quieren vivir como maharajás.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.108
Reputación
18.426
claro....pagas alquiler...y tienes el vicio de comer y de vestirte y de moverte y te sobra para ahorrar y darte caprichos....eso con un sueldo bajo....en fin...no sé como hace usted caso a floreros talibanes como al que hace referencia
Yo siempre he hablado de casa papi, pero supongo que es malvivir con 500 euros al mes para salir, vestirte, cenar por ahí y gastos varios.

Dicho eso, otro problema es que la gente no entiende que estar en el SMI implica no tener un duro, porque menos no se puede cobrar, por lo que los caprichos no deberían entrar, es como vivir de ayudas y querer tener vacaciones en la playa
 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.226
Reputación
59.871
Creo que tu eres otro de los ejemplos del hilo de los que loncha a loncha se puede ahorrar un buen dinero.
Han sido casi 5 años. Cinco años donde el capricho mas caro que me he dado ha sido un viaje a Roma (y en plan barato) en el 2019.

Y a pesar de todo, ahora me encuentro que no puedo comprar, porque o no hay oferta o es muy caro lo que me "gusta".roto2 Particularmente empiezo a pensar en que pude haber quemado el dinero antes de 2019...
 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.226
Reputación
59.871
claro....pagas alquiler...y tienes el vicio de comer y de vestirte y de moverte y te sobra para ahorrar y darte caprichos....eso con un sueldo bajo....en fin...no sé como hace usted caso a floreros talibanes como al que hace referencia
Soy casapapi premium... Yo solo, puedo aseguraros de verdad, que seria imposible ahorrar. EL año pasado empeze a ver alquileres para escapar un poco del dominio paterno. Lo mas barato que encontre fueron 500 euros mes por un apartamento de 36 metros con garaje eso si. Yo con un sueldo de menos de 1200 no lo veo que quereis que os diga.

De mis conocidos, de mi generacion, los que se independizaron juegan en las siguientes ligas; El piso se lo regalo X, la entrada (y parte de la letra claro) se la dio Papa o murio la abuela y se quedaron con su piso. No conozco a nadie que por "meritos" propios se haya independizado. Y no estoy exagerando. Hablo de comprar no de alquilar claro.

Con esto no pretendo dar pena ni nada, solo mostrar la realidad de un currito normalucho en un foro lleno de triunfadores.nover:
 

csainz

Madmaxista
Desde
10 Mar 2018
Mensajes
2.026
Reputación
3.853
No, en mi casa tampoco faltó nunca trabajo. Pero mis padres me dijeron que para que valorara el dinero tenía que contribuir a parte de lo que gastaba yo en casa.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Son 2 maneras diferentes de educar. Al final, aunque aportes en casa, el dinero te lo acaban "devolviendo" de una forma u otra.
 

Merkel69

Cuñado nija
Desde
28 May 2020
Mensajes
206
Reputación
450
En el tema del ahorro, pasa como con todo, cada caso es un mundo. Si te vas de casa con 20 años y ganas 1000€, ahorrar se convierte en una quimera, si posteriormente, cuando vas ganando 1200-1500-1700-2000.. sigues sin ahorrar (igual no quieres, esto es cada cual) quiere decir que lo que entra sale, y eso en vacas flacas tiene su riesgo.

También entiendo la postura ojo, "que me quiten lo baliao" pero en mi opinión, se vive más tranquilo con cierto colchón (si se puede) para imprevistos, un dentista, el coche al taller, una avería en casa, una mala época de trabajo.

Si se mantienen unos gastos fijos moderados, después es "fácil" quitarse de ciertos lujos, si tus gastos mensuales fijos, son el 90% del salario, es más complicado tener cintura para ciertos momentos.

En mi entorno tengo de todo, gente que habla de que "si me muero el que pierde es el banco" porque todo lo hacen a crédito hasta gente que no puede tener ahorro por el salario/vida que tienen. Al final esto es una manera de ver el dinero y la vida supongo.
 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.226
Reputación
59.871
A ver, cosas hay, pero para acabar en un barrio multicultural prefiero colgarme del puente de la autopista del atlantico. (Ya van unos cuantos este año.)
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.108
Reputación
18.426
Hay un concepto que es el ahorro hormiga que todo el mundo conoce, este a favor o en contra, que es el ahorrar poco a poco de varios sitios hace mucho, pero el concepto de gasto hormiga es algo menos extendido e igual de importante
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
Soy casapapi premium... Yo solo, puedo aseguraros de verdad, que seria imposible ahorrar. EL año pasado empeze a ver alquileres para escapar un poco del dominio paterno. Lo mas barato que encontre fueron 500 euros mes por un apartamento de 36 metros con garaje eso si. Yo con un sueldo de menos de 1200 no lo veo que quereis que os diga.

De mis conocidos, de mi generacion, los que se independizaron juegan en las siguientes ligas; El piso se lo regalo X, la entrada (y parte de la letra claro) se la dio Papa o murio la abuela y se quedaron con su piso. No conozco a nadie que por "meritos" propios se haya independizado. Y no estoy exagerando. Hablo de comprar no de alquilar claro.

Con esto no pretendo dar pena ni nada, solo mostrar la realidad de un currito normalucho en un foro lleno de triunfadores.nover:
Ya sabes..el anonimato hace maravillas y forocoches marcó un antes y despues..lo normal es lo que tu planteas y expones
 

csainz

Madmaxista
Desde
10 Mar 2018
Mensajes
2.026
Reputación
3.853
Anda que no hay microgastos para no parecer inferior. Salir a desayunar supone 2.5e - 3e en el mejor de los casos. Multiplica por los dias laborales al año y es otro pico. Y he visto gente no renunciar a ello cobrando miserias incluso a media jornada.