*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

el arquitecto

sigilita
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
18.982
Reputación
45.687
Lugar
inopia
¿Y cómo pueden desde el BCE "desandar esa subida" sin fastidiar el resto de la economía?
te lo han dicho los mismos del bce, ellos apoyarán loquesea para conseguir sus objetivos (directa o indirectamente)

lo de "sin fastidiar" creo que lo estás interpretando al revés

es precisamente porque las subidas están fastidiando al resto que ses deben bajar precios inmo
 

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.600
Reputación
3.027
Para no entrar en bucle porque no me apetece escribir me limitaré a resumírtelo:

No encontrarás bajadas en el tipo de vivienda que sea atractivo para cualquiera y en las que baje asumirás sus carencias o una reforma a precios inflados que harán que que su coste sea relevante...... Esta situación se combinará con medias de subida constantes en obra nueva y consecuentemente en segunda mano atractiva durante 5 a 7 años, para quizás estabilizarse algo
Su objetivo es el crecimiento, NO bajar el precio de la vivienda. Y el precio de la vivienda NO es un lastre del crecimiento mal que pese.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.100
Reputación
78.757
Lugar
San Fermines permanente
Vayamos por partes:

la verdad es que tu comentario solo repite lo que se ha dicho

no le meto a 100 viviendas porque "no me dejan" (esta vez ampliado a "lo mismo no me pagan el alquiler")
No es lo mismo "no me dejan" (osea, no tienes aval, osea, pobre) que "no me pagan el alquiler".

es más, sigo sin explicarme por qué te conformas con 4 (ya dices que no, pero "esperas", a que bajen?? pero si ya le puedes sacar, hoy!, x2 y x3 de cuota hipotecaria!! por qué esperar??)

avales tienes, porque tienes ya 4, eso no te puede avalar otras 4?? o 3 más??
Sencillo. Se llama "diversificación".

En primer lugar y como ya he explicado, si en vez de 4 tuviera 100 viviendas tendría que estar prestándoles atención a 100 con sus 200 inquilinos (las que tengo las alquilo a unos dos estudiantes por vivienda). Podría hacer que una empresa se encargara de ello pero se comería mis beneficios. Eso, unido al necesario mantenimiento (mis viviendas las mantengo yo. 4 viviendas las puedes mantener si eres mediomanitas pero 100 es mucho mas difícil) y a mi ya no me sale a cuenta. A MI, PERSONALMENTE.

En segundo lugar...diversificación. Tengo un plan de pensiones privado, tengo dinero en una cooperativa, y tengo una cartera de acciones que a su vez esta dividida. Los beneficios que obtengo y el riesgo que me evito son muy superiores a poner todos los bemoles en la cesta de la vivienda y que mañana llegue al poder otro partido iluso y me las quite. Y antes de que comentes te diré que no, no tengo ni un solo euro invertido en ninguna empresa española ni del Ibex35.

otra contradicción es que aseguras que viene inflación, pero luego esperas una bomba en forma de crisis... la última nos dejó deflación y bajó salarios generalizadamente

de dónde sacas que habrá inflación?
¿Otra contradicción? ¿Dónde esta la primera contradicción?

Aseguro que viene inflación por sentido común. Si el BCE nos "presta" dinero ese viene de la nada (recuerda: Dinero = deuda), así que lo lógico y natural es entender que habrá inflación. Siempre ha sido así, y así siempre será mientras vivamos en una economía donde mas del 97% de todo el dinero en circulación es deuda.


por cierto, lo de los intereses reales negativos es muy viejo, pero te agradezco el esfuerzo pedagógico
lo raro es que cuentes con ellos cuando, en general (y más ahora que el bce ha dicho que estrategicamente no) todas las autoridades monetarias los evitan (salvo que quieran crear burbujas de "hactibos")
Cuento con los intereses que me vienen todos los meses como dividendos de mis acciones, también las mensualidades de los estudiantes que alquilan mis viviendas, y anualmente los intereses de los depósitos y las acciones en tengo en cooperativa.

Cuando una empresa da menos intereses de forma injustificada o hace alguna tontería (como ha sido el caso de AT&T, que estaba en mi cartera) la vendo. Como venderé mis viviendas si algún gobierno hace alguna tontería en el futuro.

Es asi de simple.
 
  • Zanx
Reacciones: Smc

Kevinjesus

Madmaxista
Desde
8 Ene 2017
Mensajes
809
Reputación
2.121
te lo han dicho los mismos del bce, ellos apoyarán loquesea para conseguir sus objetivos (directa o indirectamente)

lo de "sin fastidiar" creo que lo estás interpretando al revés

es precisamente porque las subidas están fastidiando al resto que ses deben bajar precios inmo
Gracias por la respuesta, pero me he quedado más o menos igual.
Igual es que no he formulado bien la pregunta: ¿Qué mecanismos existen para que los gobiernos o bancos centrales puedan hacer que el precio de la vivienda baje? (más aún en un entorno inflacionario como el que todos anuncian).
 

Adifero

Himbersor
Desde
13 Jun 2021
Mensajes
598
Reputación
558
hombre, igual te estás tirando a la piscina sin saber si hay agua, eh??

aquí tienes el documento sobre la estrategia monetaria:

lo primero que te dicen es que lo de toquetear los tipos no funciona, que hay que "inventar" otra cosa (así que ya vas mal con tu "aclaración")

en el punto 2 te dicen que aplicarán/apoyarán "loquehagafalta" para conseguir la estabilidad de precios (la calidad ambiental, el crecimiento económico y tal)

y el puntazo 3 dice que van a meter la vivienda en propiedad en el ipc (no es una recomendación, es un proyecto a varios años)

y luego viene lo del objetivo del 2% y lo del cambio climático


si sabes leer (que lo dudo, porque eres nuevo en el foro), lo que está diciendo es que la vivienda es una "fábrica" de pobreza que torpedea la redistribución de renta en favor de usureros aproductivos (yo los suelo llamar cayetanos desde que salieron, cacerola en mano, a protestar porque el confinamiento les jodia el negociete de exprimir turistas en pisos patera)

te lo digo de otro modo; la vivienda va a dejar de ser "himbersión" y pasa a ser "gasto" (consumo), y se estará vigilante para que no haya subidas excesivas de precios


como bonus-track, te dicen que el proyecto es "a varios años" porque para que sea exitoso primero tiene que darse una corrección valorativa a la baja
cuánto?
Ver archivo adjunto 722680

yo intuyo que quieren desandar toda esa subida y volver a niveles de 2010 (o 2014, quién sabe), no menos de un 30% para cuando empiecen en serio con el tema


vamos, que si esto no es un puñetazo en la mesa para acabar con el jueguito del dinero sin trabajar...
Gracias, me siento halagado por tanta atención :p
 

furanchos

Forero Paco Demier
Desde
6 Feb 2018
Mensajes
27
Reputación
27
jorobar....es increíble la cantidad de foreros que se creen que lo que ellos dicen, es la verdad absoluta. Hacía tiempo que no veía una pasarela de egos tan activa..En lugar de opiniones, alguno se piensa que está impartiendo una clase magistral tratando al resto cual vetusto ignorante. En fin.Yo sólo sé que no sé nada.
con el tiempo uno se acostumbra a los mensajes de semifistro de izquierdas. Cada cierto tiempo aparece algún forero nuevo y vuelve a contarles la misma pelicula:

“…tengo 4 pisos, solo alquilo a estudiantes, diversifico,etc,etc”

le suelta su speech y sale de casa inflando pecho y levantando barbilla. Al cabo de unos días le da al repeat por si q alguno se nos olvida.
 

Hombredepaja

Madmaxista
Desde
28 Oct 2015
Mensajes
1.212
Reputación
1.037

Es un mundo que desaconsejo fuertemente y más aún para primera vivienda.

Primero, tienes que tener cash sano para depositar fianzas para presentar oferta (para una vivienda mínimo tienes que meter 6 u 8 mil euros). Luego, creo que tienes un plazo relativamente corto para pagar (asi que mas te vale tener el tema financiación claro). Y lo más importante, no tienes ni idea de lo que va a haber dentro. Tu pagas por una finca registrada en un registro de la propiedad. Dentro puede haber ratas, grifos de oro o vete a saber qué...
Mucho ojo con las subastas que los bancos NO financian este tipo de compras, no sólo hay que tener cash para el deposito, hay que pagar TODA la vivienda a tocateja.
 

el arquitecto

sigilita
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
18.982
Reputación
45.687
Lugar
inopia
Para no entrar en bucle porque no me apetece escribir me limitaré a resumírtelo:

No encontrarás bajadas en el tipo de vivienda que sea atractivo para cualquiera y en las que baje asumirás sus carencias o una reforma a precios inflados que harán que que su coste sea relevante...... Esta situación se combinará con medias de subida constantes en obra nueva y consecuentemente en segunda mano atractiva durante 5 a 7 años, para quizás estabilizarse algo

Su objetivo es el crecimiento, NO bajar el precio de la vivienda. Y el precio de la vivienda NO es un lastre del crecimiento mal que pese.
patatas traigo

estupendo


que el precio de la vivienda es un lastre para cualquier país lo sabemos desde 2008 (oficialmente, de antes también, pero nos querían hacer creer todo lo contrario, como ahora tú)

y qué pasó en 2008?? y por qué??
estabas ya por el foro, seguro que dando la brasa con que la vivienda nunca baja, verdad?
que si ahora no compras luego no podrás

venga karen, que llevo unos cuantos años de foro, cúrratelo más (y mejor)
 

el arquitecto

sigilita
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
18.982
Reputación
45.687
Lugar
inopia
Vayamos por partes:



No es lo mismo "no me dejan" (osea, no tienes aval, osea, pobre) que "no me pagan el alquiler".



Sencillo. Se llama "diversificación".

En primer lugar y como ya he explicado, si en vez de 4 tuviera 100 viviendas tendría que estar prestándoles atención a 100 con sus 200 inquilinos (las que tengo las alquilo a unos dos estudiantes por vivienda). Podría hacer que una empresa se encargara de ello pero se comería mis beneficios. Eso, unido al necesario mantenimiento (mis viviendas las mantengo yo. 4 viviendas las puedes mantener si eres mediomanitas pero 100 es mucho mas difícil) y a mi ya no me sale a cuenta. A MI, PERSONALMENTE.

En segundo lugar...diversificación. Tengo un plan de pensiones privado, tengo dinero en una cooperativa, y tengo una cartera de acciones que a su vez esta dividida. Los beneficios que obtengo y el riesgo que me evito son muy superiores a poner todos los bemoles en la cesta de la vivienda y que mañana llegue al poder otro partido iluso y me las quite. Y antes de que comentes te diré que no, no tengo ni un solo euro invertido en ninguna empresa española ni del Ibex35.



¿Otra contradicción? ¿Dónde esta la primera contradicción?

Aseguro que viene inflación por sentido común. Si el BCE nos "presta" dinero ese viene de la nada (recuerda: Dinero = deuda), así que lo lógico y natural es entender que habrá inflación. Siempre ha sido así, y así siempre será mientras vivamos en una economía donde mas del 97% de todo el dinero en circulación es deuda.




Cuento con los intereses que me vienen todos los meses como dividendos de mis acciones, también las mensualidades de los estudiantes que alquilan mis viviendas, y anualmente los intereses de los depósitos y las acciones en tengo en cooperativa.

Cuando una empresa da menos intereses de forma injustificada o hace alguna tontería (como ha sido el caso de AT&T, que estaba en mi cartera) la vendo. Como venderé mis viviendas si algún gobierno hace alguna tontería en el futuro.

Es asi de simple.
veo que no estás familiarizado con el concepto "socimi"

es lo mismo que haces tú, pero a gran escala (bueno, creo que se puede crear una socimi con un único inmueble... igual deberías informarte)
aparte del pelotazo que supone alquilar inmuebles, tienen exenciones fiscales y bonificaciones

toda esa cháchara que me pones sobre "diversificar" no son más que excusitas para no reconocer abiertamente que lo tuyo con lo inmo es "himbersión", o sea, una apuesta usurera de esquema piramidal en la que solo ganas si te sales a tiempo
y como salirse es reconocer el timo, nos cuentas las milongas que haga falta

está bien que reconozcas que te va el dinero-sin-trabajar, pero igual deberías distinguir mejor entre la inversión en bolsa (dividendos) y la "himbersión" inmo (mordidas a los sueldos ajenos)
porque así igual entiendes que el que está haciendo el iluso eres tú, no el gobierno o la empresa de turno


lo de la inflación cúrratelo un poco más (y mejor) porque no tiene ninguna relación con que el dinero sea deuda... sigue probando a ver si eres capaz de argumentar que se nos viene una gran inflación sin recurrir a un "porque sí"
 

el arquitecto

sigilita
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
18.982
Reputación
45.687
Lugar
inopia
Gracias por la respuesta, pero me he quedado más o menos igual.
Igual es que no he formulado bien la pregunta: ¿Qué mecanismos existen para que los gobiernos o bancos centrales puedan hacer que el precio de la vivienda baje? (más aún en un entorno inflacionario como el que todos anuncian).
no sé, igual es que no sabes que los gobiernos regulan los impuestos

se te ocurre alguna otra forma mejor para controlar el asunto?

y el entorno sigue siendo deflacionario o poco inflacionario, hamigo
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.550
Reputación
2.239
no sé, igual es que no sabes que los gobiernos regulan los impuestos

se te ocurre alguna otra forma mejor para controlar el asunto?

y el entorno sigue siendo deflacionario o poco inflacionario, hamigo
¿De qué tipo de impuestos hablamos? Porque me da a mi que estamos en las mismas, si quieren poner impuestos al que tengan más x viviendas ya llegará gente poderosa a la puerta, y si bajas los de compraventa, simplemente el vendedor se llevará más. No se lo veo un tema complicado.
 

el arquitecto

sigilita
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
18.982
Reputación
45.687
Lugar
inopia
¿De qué tipo de impuestos hablamos? Porque me da a mi que estamos en las mismas, si quieren poner impuestos al que tengan más x viviendas ya llegará gente poderosa a la puerta, y si bajas los de compraventa, simplemente el vendedor se llevará más. No se lo veo un tema complicado.
pues está ya en marcha un "catastrazo", el 1 de enero de 2022 empieza el mambo

también actualizan los impuestos de transmisiones y tal, vamos, que pillarte una vivienda te saldrá caro si compras caro, porque irá todo referenciado al precio de venta (registro) y no el catastral (que solía ser menor, pero que además actualizan e igualan al de venta)

en pais vasco tienen en marcha una ley sobre expropiar viviendas vacías sin uso
bueno, en realidad es expropiar el uso (cosa que hacen en holanda ya, por cierto), a ver cómo lo implementan, pero en ello están


de todos modos, es una cuestión de tiempo que la burbuja inmo vuelva a explotar, porque las expectativas de revalorización son muy bajas
aunque aquí siguen los que apuestan todo al ladrillo y no quieren ver que el bce dictó el otro día su sentencia de muerte (de expectativas)
 

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.600
Reputación
3.027
de todos modos, es una cuestión de tiempo que la burbuja inmo vuelva a explotar, porque las expectativas de revalorización son muy bajas
aunque aquí siguen los que apuestan todo al ladrillo y no quieren ver que el bce dictó el otro día su sentencia de muerte (de expectativas)
El mundo imaginario de una realidad paralela existe en Stranger Things.
Es buenísimo.
 

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.600
Reputación
3.027
karen, no te preocupes, que la vivienda nunca baja tragatochos tragatochos tragatochos tragatochos
Si yo preocupado no estoy. El tema vivienda lo tengo cubierto para el resto de mi vida..
Me da igual que baje, pero oye, tengo bastante claro que va tener un crecimiento moderado en los próximos 5/7 años.
 
Última edición: