*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

sada

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
15.274
Reputación
11.784
Lugar
Oleiros
200k es una cifra de ejemplo...
Por 35k que vas a comprar?? una plaza de garaje??
De todas formas, ahora 35k€, en 1 año vale 30k + ibi+comunidad+etc...estas en las mismas...
la comunidad son 20 euros al mes, y el ibi 80 al año. la renta son 4500 al año. el banco no me da eso ni nada que yo sepa.
 

El Psicólogo

Himbersor
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
420
Reputación
517
Sin quitarte la razón: Una de cada tres familias llegó a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo con menos de 2.200 euros ahorrados

La vivienda SOLO bajará cuando se acaben las ayuditas y porque:
a) Los propietarios no puedan hacer frente a la hipoteca.
b) Los propietarios no tengan dinero y tienen una segunda casa "que apenas usan".
c) Los propietarios son herederos y uno de ellos se quiere quedar con la vivienda asi que es la mejor forma de echar al "caradura".
Atendiendo al propio argumento de "SOLO bajará cuando se acaben las ayuditas". La conclusión es que no bajará tanto como esperáis algunos. Porque como podéis ver el Gobierno amplía ayudas, moratorias etc durante todo el año. Además en cuanto vayan a finalizar los ERTEs habrá otra prórroga.
La sociedad va a vivir con la respiración asistida de Europa.

Todas estas medidas están evitando que las calles sean regueros de guano.

Y la intención del Gobierno es ampliarlas sine die.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Mensajes
5.952
Reputación
8.411
Igual es crucial pintar la habitación de los niños de azul o rosa...

(consejo para padres noveles... no montéis la habitación de los bebés antes de nacer, va a pasar más tiempo en la vuestra y el cambiador es más higiénico y cómodo en el baño, ya pondréis la habitación cuando se vaya a ella)
Sí os entra en el baño es mejor en el baño, estoy de acuerdo. Y respecto a la habitación pues también. El mío pequeño se pasó casi tres año en la cuna en nuestra habitación, porque se despertaba mil veces y nos era más cómodo tenerlo cerca, y pasó directamente a la habitación "grande" con el hermano.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.055
Reputación
18.362
madre mía pos pensáis que todo es madrid o barcelona, hay muchas más ciudades en donde la gente necesita vivir. y no no es una casa es un piso. estaba viejo y tras una reforma ha quedado de revista,
está alquilado en 375 euros, no es mucho pero mucho más de lo que da el banco. lleva ya un año para ser exactos.
en mi caso yo no invertiría en bolsa, ni en fondos ni en arte, porque para eso tienes que controlar mucho.
Te explico lo que conozco de primera mano por familia y familia política.
Madrid, Valencia, Córdoba, Cuenca, <<pueblos de Valencia>> (importantes), pueblos de Extremadura enanos.
Por 35k, con una reforma de 6k (que de revista te da poco) tienes en aldeas Extremeñas y su alquiler de un piso de 2 habitaciones suele estar en torno a los 100/200 euros máximo y si consigues alquilar.

No pienso que todo sea Madrid y Barcelona, pero se que por 35k, incluída reforma sin ser de revista, tienes aldeas o pueblos sin apenas alquiler o con alquileres muy, pero que muy baratos. Ójala se pudiera comprar, ya no te digo a 35k, sino a 50k con reforma y se alquilase a 400 euros.
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
madre mía pos pensáis que todo es madrid o barcelona, hay muchas más ciudades en donde la gente necesita vivir. y no no es una casa es un piso. estaba viejo y tras una reforma ha quedado de revista,
está alquilado en 375 euros, no es mucho pero mucho más de lo que da el banco. lleva ya un año para ser exactos.
en mi caso yo no invertiría en bolsa, ni en fondos ni en arte, porque para eso tienes que controlar mucho.
Vivienda con reforma 38k€, ingresos alquiler 4500€, rentabilidad +10%, parecen los pagares de nueva rumasa.. ojalá esa rentabilidad, donde??
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
la comunidad son 20 euros al mes, y el ibi 80 al año. la renta son 4500 al año. el banco no me da eso ni nada que yo sepa.
Está claro que con esa rentabilidad aunque baje el precio sale a cuenta, pero me parece que eso no llegará ni al 1% del mercado inmobiliario, el resto, con rentabilidades de vivienda 3-6%, ahora con los precios bajando no es el momento de comprar, todos los datos muestran como la demanda por inversión ha desaparecido y no volverá en un tiempo...
 

sada

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
15.274
Reputación
11.784
Lugar
Oleiros
Te explico lo que conozco de primera mano por familia y familia política.
Madrid, Valencia, Córdoba, Cuenca, <<pueblos de Valencia>> (importantes), pueblos de Extremadura enanos.
Por 35k, con una reforma de 6k (que de revista te da poco) tienes en aldeas Extremeñas y su alquiler de un piso de 2 habitaciones suele estar en torno a los 100/200 euros máximo y si consigues alquilar.

No pienso que todo sea Madrid y Barcelona, pero se que por 35k, incluída reforma sin ser de revista, tienes aldeas o pueblos sin apenas alquiler o con alquileres muy, pero que muy baratos. Ójala se pudiera comprar, ya no te digo a 35k, sino a 50k con reforma y se alquilase a 400 euros.
busque hombre, busque.
le digo yo que si, no conozco córdoba ni cuenca pero si galicia.
ocasiones hay, solo hay que saber buscarlas y luego es trabajo.
a lo que voy, que la vivienda o el ladrillo, vivienda y parkings aún siguen siendo buenas opciones para invertir para el común de los mortales.
 
Última edición:

sada

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
15.274
Reputación
11.784
Lugar
Oleiros
Vivienda con reforma 38k€, ingresos alquiler 4500€, rentabilidad +10%, parecen los pagares de nueva rumasa.. ojalá esa rentabilidad, donde??
en mi caso en galicia.
eso sí, hay que pelear con los gremios, para hacer una buena reforma, que no significa cara, mover el trastero, comprar materiales, mobiliario acabados, todo ello a buen precio y dejar una casa de revista. eso es trabajo. no hay más.
la vivienda o el ladrillo, vivienda y parkings aún siguen siendo buenas opciones para invertir para el común de los mortales.
sin trabajo ni riesgo no hay nada, la otra opción es dejar el dinero en el banco y pagarles una comisión a los bancos por su custodia.
 
Última edición:

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.055
Reputación
18.362
Sin quitarte la razón: Una de cada tres familias llegó a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo con menos de 2.200 euros ahorrados

La vivienda SOLO bajará cuando se acaben las ayuditas y porque:
a) Los propietarios no puedan hacer frente a la hipoteca.
b) Los propietarios no tengan dinero y tienen una segunda casa "que apenas usan".
c) Los propietarios son herederos y uno de ellos se quiere quedar con la vivienda asi que es la mejor forma de echar al "caradura".
Por supuesto, en España hay mucha más miseria y malas cabezas de lo que la gente cree (esto último lo pongo porque me puso ayer una clienta de mala leche por lo que representa), también hay artículos que dicen que hemus ahurrauuuu y viva la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. A lo que me refería que como todas, al final siempre hay nexos en común y diferencias, esta crisis se va a diferenciar básicamente que la gente apenas tiene su segunda vivienda y menos aún gente con dos hipotecas.
Que te embarguen la primera vivienda es bastante complicado, aunque la televisión y algunas asociaciones digan lo contrario, son casos bastante aislados y sobretodo a día de hoy, que mañana puede cambiar pero sería raro y más si es algo más generalizado. Veo bastante factible que la gente no tenga que comer pero si una vivienda que no que esté en la calle sin vivienda embargada, te hablo de gente <<normal>>, asalariados sin créditos muy chungos y similares, sin dos viviendas o sin divorcios (que esto se que te gusta y entra en cosas normales).

Que bajará, estoy seguro, pero es factible que nos enfrentemos a un perfil algo diferente a la anterior vez, con algunos en común, pero sin ese miedo de el banco me quita el piso y antes de que lo malvenda por la mitad lo malvendo yo por la mitad más 2 euros.
 

sada

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
15.274
Reputación
11.784
Lugar
Oleiros
Sin quitarte la razón: Una de cada tres familias llegó a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo con menos de 2.200 euros ahorrados

La vivienda SOLO bajará cuando se acaben las ayuditas y porque:
a) Los propietarios no puedan hacer frente a la hipoteca.
b) Los propietarios no tengan dinero y tienen una segunda casa "que apenas usan".
c) Los propietarios son herederos y uno de ellos se quiere quedar con la vivienda asi que es la mejor forma de echar al "caradura".
bueno yo no śe la economía de cada uno, pero en mi entorno no es cierto lo de que 1 de cada 3 familias tenga menos de 2.200 euros ahorrados.
puede que si eres muy joven si se de este caso pero en una familia media no desde luego. o no tienen cabeza ninguna.
me gustaría saber de esos que dicen eso que teléfonos tienen, cuanta ropa se compran etc.
está claro que si tienes 2.200 euros no puedes invertir en nada
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
en mi caso en galicia.
eso sí, hay que pelear con los gremios, para hacer una buena reforma, que no significa cara, mover el trastero, comprar materiales, mobiliario acabados, todo ello a buen precio y dejar una casa de revista. eso es trabajo. no hay más.
la vivienda o el ladrillo, vivienda y parkings aún siguen siendo buenas opciones para invertir para el común de los mortales.
sin trabajo ni riesgo no hay nada, la otra opción es dejar el dinero en el banco y pagarles una comisión a los bancos por su custodia.
Ahora no es momento de invertir en el sector inmobiliario pq el precio está bajando y seguirá bajando, NO HAY INVERSORES COMPRANDO. En caso de invertir para alquilar, el precio del alquiler está bajando más que el de compra haciendo que las rentabilidades caigan y no salga a cuenta los problemas que da alquilar. Sale a cuenta dejar el dinero en el banco y pagar una misería de comisión que perder más dinero con la bajada del precio de la vivienda y gastos varios como reforma, ibi, comunicadad, derramas, etc
Está el ejemplo que explicas, pero me parece que no habrá 2 como el tuyo, para hacer la reforma como explicas hay que disponer de mucho tiempo
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.013
Reputación
78.576
Lugar
San Fermines permanente
Que bajará, estoy seguro, pero es factible que nos enfrentemos a un perfil algo diferente a la anterior vez, con algunos en común, pero sin ese miedo de el banco me quita el piso y antes de que lo malvenda por la mitad lo malvendo yo por la mitad más 2 euros.
Yo he visto como una persona, a sabiendas de que iba a perder la vivienda, con la partida perdida, se pegó un año tratando de salvarla. Y el día antes de que fueran a embargarla le hizo varias frutadas para que las tuviera que arreglar el siguiente.

Si la gente tuviera cabeza ni se habría dado la crisis anterior ni se va a dar ésta. Quiero decir, las crisis se dan, se han dado, y se van a seguir dando (sobre Marzo 2022, apúntate la fecha), pero la gente tiene memoria de pez...

...y a dios gracias porque si no a ver si voy a tener que ponerme a trabajar de verdad para ganar pasta y romperme las uñas o algo :)
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Por supuesto, en España hay mucha más miseria y malas cabezas de lo que la gente cree (esto último lo pongo porque me puso ayer una clienta de mala leche por lo que representa), también hay artículos que dicen que hemus ahurrauuuu y viva la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. A lo que me refería que como todas, al final siempre hay nexos en común y diferencias, esta crisis se va a diferenciar básicamente que la gente apenas tiene su segunda vivienda y menos aún gente con dos hipotecas.
Que te embarguen la primera vivienda es bastante complicado, aunque la televisión y algunas asociaciones digan lo contrario, son casos bastante aislados y sobretodo a día de hoy, que mañana puede cambiar pero sería raro y más si es algo más generalizado. Veo bastante factible que la gente no tenga que comer pero si una vivienda que no que esté en la calle sin vivienda embargada, te hablo de gente <<normal>>, asalariados sin créditos muy chungos y similares, sin dos viviendas o sin divorcios (que esto se que te gusta y entra en cosas normales).

Que bajará, estoy seguro, pero es factible que nos enfrentemos a un perfil algo diferente a la anterior vez, con algunos en común, pero sin ese miedo de el banco me quita el piso y antes de que lo malvenda por la mitad lo malvendo yo por la mitad más 2 euros.
La gente sabe que la vivienda no siempre sube como en la anterior crisis, ahora ha cambiado el ciclo económico, vienen años de crisis y tienen claro que la estrategia de aguantar hasta el máximo no es la adecuada, es mejor vender ahora que mas tarde x lo mismo o menos
No todas las ventas del mercado son por falta de liquidez para pagar hipoteca, hay herencia, divorcios, reposición
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.055
Reputación
18.362
Yo he visto como una persona, a sabiendas de que iba a perder la vivienda, con la partida perdida, se pegó un año tratando de salvarla. Y el día antes de que fueran a embargarla le hizo varias frutadas para que las tuviera que arreglar el siguiente.

Si la gente tuviera cabeza ni se habría dado la crisis anterior ni se va a dar ésta. Quiero decir, las crisis se dan, se han dado, y se van a seguir dando (sobre Marzo 2022, apúntate la fecha), pero la gente tiene memoria de pez...

...y a dios gracias porque si no a ver si voy a tener que ponerme a trabajar de verdad para ganar pasta y romperme las uñas o algo :)
Yo tuve un cliente que cuando le embargaron el piso (su segundo piso), lo dejó listo para la reformar. Quitó hasta los azulejos del suelo, todas las habitaciones se comunicaban por agujeros de más de un metro y obviamente sin nada de cableado. le faltó meter a yonkis una semana para que lo <<acondicionaran olfativamente>> meparto:
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.013
Reputación
78.576
Lugar
San Fermines permanente
bueno yo no śe la economía de cada uno, pero en mi entorno no es cierto lo de que 1 de cada 3 familias tenga menos de 2.200 euros ahorrados.
puede que si eres muy joven si se de este caso pero en una familia media no desde luego. o no tienen cabeza ninguna.
me gustaría saber de esos que dicen eso que teléfonos tienen, cuanta ropa se compran etc.
está claro que si tienes 2.200 euros no puedes invertir en nada
Son datos de todo el pais, compañero. Además, es normal que en general las personas de buena cabeza estan rodeados de gente parecida, lo cual nos aisla de alguna forma.

Como ejemplo conozco a personas en mi entorno que estan malviviendo al borde de la miseria y que tienen teléfonos y ropas mejores que los mios.

La gente en muchos paises es pobre porque nacen así y no hay oportunidades. En España hay mucho pobre iluso.