*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.603
Reputación
3.035
Yo no hablo de VPO, quiza tu si, pero decir que el mercado de la vivienda (compraventa, algunas comunidades en el precio de alquiler, pero no es de lo que hablamos) esta regulado y no es libre es de traca!!!!
progenitora mía, que osadía el hablar de libertad en el mercado de vivienda cuando partimos ya de un suelo totalmente regulado desde normas subsidiarias, Planes generales de ordenación, leyes supramunicipales y decenas de instrumentos jurídicos influyentes. Por favor..... Y ni has hecho el agujero.
 

TUTUTÚ

Himbersor
Desde
25 Jun 2019
Mensajes
534
Reputación
542
Señores tengo una consulta.

Estoy buscando una vivienda en una zona muy particular ( es una buena zona pero no espectacular ) y desde hace 6 años han salido 3 buenas ofertas.

La primera que salió llame a los tres días de publicarse el anuncio y ya estaba reservada.

La segunda llamé a los pocos minutos de que se publicara y curiosamente ya estaba reservada, le pregunté al de la inmobiliaria como era posible si llevaba minutos anunciada y me dijo que no lo sabia pero que ya le habían pasado la reserva y que no se podía visitar, en mi ciudad la mayoría de las inmobiliarias están conectadas.

En estas dos ocasiones ninguno me ofreció otra vivienda por la zona, me dijeron que ya estaba reservada y punto.

Y el jueves pasado salió la tercera, el día 24 por la tarde, al ser ese día y al día siguiente 25 no llame a ninguna de las inmobiliarias, llamo el Sábado a primera hora y me dicen que ya esta reservada .............

¿ Alguien puede explicármelo ? la vivienda está en precio, no es un chollo ni mucho menos.

¿Que le pasaron la reserva el día 25? es que no me lo explico.

En esa zona las casas que ofertan se vendieron en época de burbuja a precio de oro, la gente está pilladísima con las hipotecas y ponen unos precios de venta altísimos. En cuanto sale una a precio de mercado vuela de mala manera.

Me veo teniendo que pagar un sobrecoste directamente a un particular porque por inmobiliaria no hay narices a pillar una vivienda.
Ve al registro de la propiedad y pide las notas de las 3 viviendas y sabrás parte de la verdad: fechas, compradores, hipoteca, etc.
 

TUTUTÚ

Himbersor
Desde
25 Jun 2019
Mensajes
534
Reputación
542
Tienes toda la razón. Me hace mucha gracia que la gente hablé de inversión en bolsa etc como si fuera fácil invertir cantidades importantes de dinero para el común de la población...

Un piso es tangible, no va a desaparecer de repente. Pequeños ahorradores sin conocimientos de mercados con 100k en el banco no los van a meter en bolsa. Se compran un pequeño piso y lo alquilan, son cuentas más fáciles. Y si en algún momento lo necesitan pues lo venden.

Aquí en el foro todos son brokers pero en la vida real dile a Juan el taxista que meta sus ahorros en criptomonedas...

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Es tangible, pero si te lo ocupan y destrozan y además se degrada la zona, te garantizo que es mejor tener el dinero en cuenta aunque te cobren.
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
progenitora mía, que osadía el hablar de libertad en el mercado de vivienda cuando partimos ya de un suelo totalmente regulado desde normas subsidiarias, Planes generales de ordenación, leyes supramunicipales y decenas de instrumentos jurídicos influyentes. Por favor..... Y ni has hecho el agujero.
Quien pone precio al suelo?? AAPP?? O el propietario según mercado?
Mercado inmobiliario no son solo promociones de obra nueva...segunda mano...
 

jota1971

Madmaxista
Desde
20 Ene 2013
Mensajes
6.002
Reputación
7.277
Un -10% no es ninguna rebaja es un tema de cortesía, lo contrario es como decirte que eres un pardillo y te estafo lo que yo quiera......Mencionar que el tema de los descuentos va en relación al montante de la operación y al precio Final, un 30% de 150.000 € son 45.000 € puede parecer mucho en pequeñas cantidades, sin embargo en operaciones grandes de 500.000 € para arriba donde los precios son tan desorbitados que cuesta aguantar la risa un -30% o más es algo bastante más habitual, el comprador tiene la sarten por el mango porque hay pocos, y además no suelen ser pardillos, son -150.000 €, pero es que el precio final serian 350.000 €, y así todo....Tambien es cierto que en estas operaciones los vendedores suelen ser tambien mas rapidos porque tienen dinero conocen como fluctuan los mercados y como lo que hoy vale mucho mañana a lo mejor mañana no vale tanto....
 

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.603
Reputación
3.035
Quien pone precio al suelo?? AAPP?? O el propietario según mercado?
Mercado inmobiliario no son solo promociones de obra nueva...segunda mano...
Pues mira, en un ayuntamiento donde la administración local previos informes de diferentes órganos de la comunidad, decide que el 10% del suelo es edificable y de ese 10% sólo un 5% es el que puede llegar a ser viable y de ese 5% debe haber alguien que se lance a promover tienes razón, el propietario del suelo es el que pone el precio. Hay libre mercado, en efecto.
 

A.k.A

Himbersor
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
1.624
Reputación
2.583
Un -10% no es ninguna rebaja es un tema de cortesía, lo contrario es como decirte que eres un pardillo y te estafo lo que yo quiera......Mencionar que el tema de los descuentos va en relación al montante de la operación y al precio Final, un 30% de 150.000 € son 45.000 € puede parecer mucho en pequeñas cantidades, sin embargo en operaciones grandes de 500.000 € para arriba donde los precios son tan desorbitados que cuesta aguantar la risa un -30% o más es algo bastante más habitual, el comprador tiene la sarten por el mango porque hay pocos, y además no suelen ser pardillos, son -150.000 €, pero es que el precio final serian 350.000 €, y así todo....Tambien es cierto que en estas operaciones los vendedores suelen ser tambien mas rapidos porque tienen dinero conocen como fluctuan los mercados y como lo que hoy vale mucho mañana a lo mejor mañana no vale tanto....
Estás flipando si crees que un piso en mercado por 500k te lo van a dejar en 350k.
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Pues mira, en un ayuntamiento donde la administración local previos informes de diferentes órganos de la comunidad, decide que el 10% del suelo es edificable y de ese 10% sólo un 5% es el que puede llegar a ser viable y de ese 5% debe haber alguien que se lance a promover tienes razón, el propietario del suelo es el que pone el precio. Hay libre mercado, en efecto.
Y después marca una altura máxima del edificio y una superficie máxima construida, o que se debe construir con garaje o que se tiene dejar una isla en el centro o...son mil normativas urbanísticas del plan de ordenación municipal, pero en serio, por eso el mercado no es libre???? Me parece que solo tiene una visión de promotor inmobiliario de obra nueva. Que hay del beneficio que se lleva el promotor??? también está regulado o cada uno decide cuanto llevarse?? Y el mercado de segunda mano cuando hace 30 años el suelo estaba barato??
 

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.603
Reputación
3.035
Y después marca una altura máxima del edificio y una superficie máxima construida, o que se debe construir con garaje o que se tiene dejar una isla en el centro o...son mil normativas urbanísticas del plan de ordenación municipal, pero en serio, por eso el mercado no es libre???? Me parece que solo tiene una visión de promotor inmobiliario de obra nueva. Que hay del beneficio que se lleva el promotor??? también está regulado o cada uno decide cuanto llevarse?? Y el mercado de segunda mano cuando hace 30 años el suelo estaba barato??
El beneficio que se lleva el promotor está regulado en muchas ocasiones, hay promociones enteras de vivienda de protección sobre todo en grandes ciudades que es el mercado más tensionado.

Luego debes meterte en la piel del que arriesga más de 4, 5 o 6 millones de euros en una promoción no muy grande. Qué margen exigirías para meterte con ese riesgo? La respuesta la tienes en la nula promoción realizadandesde 2008.

Otra cosa es que pienses que el margen del promotor es elevado, lo que me lleva a contradecirte totalmente. No confundas margen con dinero absoluto ganado en una promoción. Lo que te parece mucho dinero igual es un margen pequeño.

El mercado de segunda mano al que te refieres de hace 30 años tienes que evaluar muy bien lo que compras. Puede que encuentres cosas interesantes si sigues algunas premisas:

Conocimiendo detallado del mercado en una zona concreta que busques, y de la situación jurídica de la vivienda que salga.

Conocimiento detallado de lo que quieras

Poca prisa en la compra

Tener capacidad económica de compra

Tener DECISIÓN. no dejar escapar.

Yo he comprado en abril una vivienda de 27 años que se ajustaba a lo que yo quería tras tres años de búsqueda. Sigo haciendo las mismas búsquedas y NO ha vuelto a aparecer nada parecido en 6 meses.
Y eso que es una segunda vivienda en costa.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.851
Reputación
28.220
Señores tengo una consulta.

Estoy buscando una vivienda en una zona muy particular ( es una buena zona pero no espectacular ) y desde hace 6 años han salido 3 buenas ofertas.

La primera que salió llame a los tres días de publicarse el anuncio y ya estaba reservada.

La segunda llamé a los pocos minutos de que se publicara y curiosamente ya estaba reservada, le pregunté al de la inmobiliaria como era posible si llevaba minutos anunciada y me dijo que no lo sabia pero que ya le habían pasado la reserva y que no se podía visitar, en mi ciudad la mayoría de las inmobiliarias están conectadas.

En estas dos ocasiones ninguno me ofreció otra vivienda por la zona, me dijeron que ya estaba reservada y punto.

Y el jueves pasado salió la tercera, el día 24 por la tarde, al ser ese día y al día siguiente 25 no llame a ninguna de las inmobiliarias, llamo el Sábado a primera hora y me dicen que ya esta reservada .............

¿ Alguien puede explicármelo ? la vivienda está en precio, no es un chollo ni mucho menos.

¿Que le pasaron la reserva el día 25? es que no me lo explico.

En esa zona las casas que ofertan se vendieron en época de burbuja a precio de oro, la gente está pilladísima con las hipotecas y ponen unos precios de venta altísimos. En cuanto sale una a precio de mercado vuela de mala manera.

Me veo teniendo que pagar un sobrecoste directamente a un particular porque por inmobiliaria no hay narices a pillar una vivienda.
Son viviendas gancho

Fijo
 

Madriz

Himbersor
Desde
10 Mar 2020
Mensajes
597
Reputación
2.270
Curioso lo que dice. Entonces según su teoría un piso en las mejores zonas de Madrid o Barcelona de 300 metros cuadrados por un millón de euros tiene un precio desorbitado...pues a la mayoría de la gente que mire en esas zonas le parecería un chollazo.
Un -10% no es ninguna rebaja es un tema de cortesía, lo contrario es como decirte que eres un pardillo y te estafo lo que yo quiera......Mencionar que el tema de los descuentos va en relación al montante de la operación y al precio Final, un 30% de 150.000 € son 45.000 € puede parecer mucho en pequeñas cantidades, sin embargo en operaciones grandes de 500.000 € para arriba donde los precios son tan desorbitados que cuesta aguantar la risa un -30% o más es algo bastante más habitual, el comprador tiene la sarten por el mango porque hay pocos, y además no suelen ser pardillos, son -150.000 €, pero es que el precio final serian 350.000 €, y así todo....Tambien es cierto que en estas operaciones los vendedores suelen ser tambien mas rapidos porque tienen dinero conocen como fluctuan los mercados y como lo que hoy vale mucho mañana a lo mejor mañana no vale tanto....
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.851
Reputación
28.220
Estás flipando si crees que un piso en mercado por 500k te lo van a dejar en 350k.
Ni caso a este flipao

Ha escuchado q a los fondos de inversión les hacen rebajas brutales por lote, y se cree q comprando "1!" vivienda le van a rebajar a él un 30%

Buena cosa se debe pillar si se cree de verdad eso (antes de q baje un 30% habría 40 compradores q se la hubieran llevado por menos rebaja)