*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.054
Reputación
18.359
Aunque sea off topic.

No es este gobierno, es en general aunque normalmente con estos suele ser más acusado. La demonización del autónomo viene porque la llamada socialdemocracia tiene dos bandos muy especificados, trabajador estatal y trabajador privado, a ambos puede controlarlos, el trabajador estatal se le puede reducir el salario cuando les de la gana, aunque parezcan personas intocables no lo son y se podrá culpar a quien quiera, pero ellos son conscientes que si quieren reducir gastos mañana meten un recorte, un despido o una congelación de sueldo sin sacar oposiciones y hacen sus cuentas, dependen directamente de ellos. Y cualquier desgracia o reducción es culpa de otros, porque no pagan u obligan a las reducciones salariales.
Los trabajadores de la privada, por cuenta ajena, pasa algo parecido, son trabajadores con una nómina <<fija>> que el salario mínimo ha acabado cargándose un poco la competitividad entre puestos (tiene su parte buena y mala), en la cual pueden meter mano a la nómina de diversas maneras y si no llegan es culpa del <<patrón>> o empresario que es muy avaro.

Luego están los trabajadores por cuenta propia, en cierto modo son incómodos, es la única manera de salir de la media establecida (o hundirse en la hez), cada medida es demasiado visible, si es una alternativa <<real>> al sistema establecido son un problema político realmente, porque suelen ser conscientes que trabajas, generas y cobras (en otros trabajos es más complicado asociarlo de una manera tan visible), si has trabajado, has generado y has cobrado poco el dinero se lo ha llevado otro.
¿La gran ventaja que tienen sobre estos? Nunca han estado organizados, al igual que nos han inculcado desde críos la lucha de clases, el estado, el bienestar, los autónomos al ser cuenta propia, tienen que estar solos, y cada vez somos menos.
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.028
Reputación
8.645
Lugar
Españistán
Sinceramente lo he leído por encima, luego lo leo más detenidamente, pero en el artículo no dice absolutamente nada concreto y es propaganda pura.
Tama autónomos.
Cobrarán la mitad de la prestación si no abren/trabajan (porque ha pasado los 6 meses por lo que no hacen realmente nada). Los que hayan abierto no podrán acogerse salvo que facturen el 25% (que pone que baje 75% para que parezca algo bueno a simple vista, no es casualidad), lo pongo en negrita porque, en mi caso, el 60%/70% de la facturación, dependiendo en que, es para pagos de material, sin contar sueldos, por lo que el 30% de la facturación en muchos casos es para pagar sueldos, impuestos y ya beneficios, espero que la facturación que habla sea sin IVA porque ya sino para miccionar y no echar gota. Así que imagínate lo que tengo que hacer para reducir esa facturación, directamente cerrar y esperar un mes, mi caso personal.
Por cierto los acogidos a esto no pueden echar el cierre en seis meses si no recuerdo mal.

Tema ERTES.
Se prorroga, pero no te dicen o explican lo que estaba en el aire, ¿se cobrará el 50 o el 70 por ciento de la base? ¿Saldrá del paro o seguirá siendo así? ¿Sigues sin poder cerrar durante seis meses o los que sean?


Están haciendo unas trampas que va a conseguir dos cosas. Una ruina en ciertos sectores y cuando digo ruina digo ruina, porque una persona que ve esto y decide aguantar y se arruina, ha hecho una apuesta y ha perdido, vale, pero una persona que lee esas cosas que luego va viendo como no puede bajarse del barco, va a acabar con una mano por delante y otra detrás. Pasará igual cuando empiecen los despidos masivos, si tienes que aguantar <<lastre>> durante seis meses, seguramente para sobrevivir necesitarás duplicar despidos o adelantar otros despidos seis meses, que es una frutada para la persona que despidirías de primeras, pero así es frutada doble.
Se van a marcar un IMV 2.0. Los titulares serán que "se prorrogan los ERTEs" y todo el mundo se congratulará por las decisiones de un gobierno que no deja nadie atrás, pero la letra pequeña es peor que un dardo envenenado. Una vez más, pura propaganda. Sé que no es el hilo, pero no termino de entender lo de mantener puestos de trabajo a los que en cuanto se les quite la ayuda, van a desaparecer. Es como mantener viva a una persona que tiene muerte cerebral. En cuanto le desconectes de la máquina, se acabó.

Conozco empleados de tiendas de ropa que están en ERTE parcial (con reducción de jornada, vamos). Qué sentido tiene eso? Si ha disminuido la afluencia de gente, pues los que estaban 30 horas pasan a estar 15 o 20 y ya está. Pero que el Estado te cubra esas horas de menos que ahora no son necesarias... es pan para hoy y hambre para mañana. Otra cosa muy diferente es que un albañil tenga que estar 3 semanas encerrado en casa y le pagues, pero en cuanto le dejes salir te va a seguir poniendo ladrillos al mismo ritmo.

Y por no hablar solo de Offtopics... cada vez tengo más claro que voy a sacar el zulo en 200/220. Aunque la mayoría de casas que tengo fichadas están en 270/300, los datos que tengo de viviendas vendidas en estos meses, el precio en el que se vendieron en crisis, las casas de banco... hay un buen ramillete de viviendas que me encajan que han salido a ese precio. Está claro que algunos particulares no se bajarán de la burra y en su derecho están, pero con su pan se lo coman :D. Uno pide 275 por su casa y no le baja ni un céntimo, a pesar de ser la peor casa de una promoción (la más ruidosa, sin piscina...) y hace 2 años se vendio una de la misma promoción (y mejor situada, con piscina...) por 210 roto2

Yo mientras tanto sigo ahorrando mes a mes y ya veo claro que si en año y medio los manolos no se bajan de la burra, creo que me voy a meter en construirme una casa a mi gusto y que les amen a todos. Para pagar 250 a un paco demier, me compro un terreno de 500 m2 y me hago una casa con suelo radiante, bien aislada, con enormes cristaleras, piscina infinity y un cuarto oscuro para las orgías.
 

Feti

Cuñado nija
Desde
13 Sep 2018
Mensajes
267
Reputación
221
Los titulares son bonitos. La realidad es que para que te den la ayuda tienes que facturar un 25%. Ojo, que no son beneficios y que no puedes librar lastre de empleados en autonomos
Pues eso.... Empresas seguirán teniendo en nómina a sus empleados con ayuda del estado. Los empleados por tanto no malvenderán sus propiedades al menos hasta el 31 de enero ya que no se verán con el agua al cuello. Patada palante en todo regla.
 

Cabrejas

Himbersor
Desde
21 May 2020
Mensajes
1.798
Reputación
3.145
Joe vamos ya por el mes 7 y no bajan, no bajan!!
Ojo a como están cayendo los precios del alquiler, mucho más rápido de lo que yo pensaba, al menos en Madrid.

Lo comenté ya una vez por el hilo, el piso en el que estuve de alquiler hasta abril (en mayo me mude) está anunciado, ojo porque lo pusieron algo más barato de lo que estaba pagando yo, lo bajaron mínimamente y lo han vuelto a bajar, ya va más de un 8% y ahí sigue anunciado (cuando lo pille voló en 1 día y previo casting de personas a visitarlo por supuesto). Es decir, me da que va a tener que bajar más de un 10% para alquilarlo (ojo que no se vaya más de un 15%...).
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.999
Reputación
78.535
Lugar
San Fermines permanente
232 era tan bajo que no se vendía.
Ni a tiros.
Posibilidades:
a) Pareja divorciándose y uno de ellos se aferra a la casa para tratar de recuperar (o jorobar) a la otra persona. Obliga a subir de precio "por las buenas o si no me niego y tenemos que subastarla por las malas".

b) El truco de las rebajas de Enero. Una propiedad lleva mucho tiempo sin venderse así que le metén un subidón, lo dejan un mes o así, y luego la bajan un poco (digamos 240k) para que quien ofrezca 235k se la quede.

c) Un par de personas o tres se han interesado, y esta gente se cree que la casa "seguro que vale mas", así que la dan de baja.

La A y B se suele (no siempre) hacer mediante inmobiliaria, y la C las suelen hacer personas privadas.

Mira quien anuncia y te harás una idea.
 

khalil

Madmaxista
Desde
24 Feb 2019
Mensajes
2.024
Reputación
3.151
Frase para enmarcar macho

Me parece a mi que no te has visto en la situación. Además, eso de que no puedes trabajar de otra cosa. narices pides la baja de la empresa que te tiene de ERTE y te incorporas a otra, nadie te retiene
 

MargeBouvier

Himbersor
Desde
5 Mar 2019
Mensajes
240
Reputación
802
Posibilidades:
a) Pareja divorciándose y uno de ellos se aferra a la casa para tratar de recuperar (o jorobar) a la otra persona. Obliga a subir de precio "por las buenas o si no me niego y tenemos que subastarla por las malas".

b) El truco de las rebajas de Enero. Una propiedad lleva mucho tiempo sin venderse así que le metén un subidón, lo dejan un mes o así, y luego la bajan un poco (digamos 240k) para que quien ofrezca 235k se la quede.

c) Un par de personas o tres se han interesado, y esta gente se cree que la casa "seguro que vale mas", así que la dan de baja.

La A y B se suele (no siempre) hacer mediante inmobiliaria, y la C las suelen hacer personas privadas.

Mira quien anuncia y te harás una idea.
Es de agencia, como el 99% de los anuncios en esta zona. No sé cómo tienen los santos narices de subirla a 250.000€ estando en la situación que estamos y con el sector inmobiliario pegando un frenazo. ¿De verdad no se dan cuenta de que Idealista te envía una notificación con el cambio de precio? A mí me parece que se dejan en ridículo.

Hablamos de un pisito de 2 habitaciones que no llega a 85m2 y lo único “especial” es la terracita que se ve en la foto. En una ciudad del área metropolitana de Barcelona (osea que ni siquiera es Barcelona ciudad).
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.999
Reputación
78.535
Lugar
San Fermines permanente
Es de agencia, como el 99% de los anuncios en esta zona. No sé cómo tienen los santos narices de subirla a 250.000€ estando en la situación que estamos y con el sector inmobiliario pegando un frenazo. ¿De verdad no se dan cuenta de que Idealista te envía una notificación con el cambio de precio? A mí me parece que se dejan en ridículo.

Hablamos de un pisito de 2 habitaciones que no llega a 85m2 y lo único “especial” es la terracita que se ve en la foto. En una ciudad del área metropolitana de Barcelona (osea que ni siquiera es Barcelona ciudad).
Pues con esos datos me huele a "rebajas de Enero". ¿Cuánto tiempo lleva la oferta ahí?
 

MargeBouvier

Himbersor
Desde
5 Mar 2019
Mensajes
240
Reputación
802
Pues con esos datos me huele a "rebajas de Enero". ¿Cuánto tiempo lleva la oferta ahí?
La verdad es que ni siquiera estaba haciendo seguimiento de este piso porque no es lo que busco. Pero calculo que mínimo 6 meses, en 2019 estaban los precios tan disparados y no dejaban de subir que ponía en favoritos cualquier cosa que tuviera terraza y fuera más barato de 260k. Ahora soy bastante más exigente, este piso me parece una hez por ese precio, no lo toco ni con un palo.