*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

gpm

Madmaxista
Desde
28 Nov 2019
Mensajes
8.594
Reputación
15.289
Lugar
Madrid
Hace falta una subida de impuestos a la propiedad vacia o sin uso. Como no se le de oportunidades de propiedad a los de 20,30 y 40 tacos este pais no va a tener ningun futuro.

Mira, yo he sufrido a Zapatero y ahora a Sánchez. Y no tengo tanta cara como tú. Lo que hay que hacer una ley antiokupa que la izquierda no quiere y poder sacar de tu casa a quien no pague, con eso saldrán todos los pisos en alquiler y bajarán los precios.

Así inquilino contento por buenos precios, arrendador contento y gente como tú triste.
 
Desde
14 Dic 2019
Mensajes
679
Reputación
2.485
Coincido contigo en todo lo que has dicho. La anterior generación, digamos la de nuestros padres, tios... la llamada langosta (nacidos entre 1945-1965) nos ha arrebatado el derecho a tener un vida medianamente digna. Ellos tuvieron la enorme suerte de beneficiarse de las oportunidades económicas y sociales que trajo consigo el maldito Régimen del 78. Trabajo estable y para toda la vida y muy bien pagado en la mayoría de los casos (hasta un currito de fábrica como mi suegro se levantaba sus 300.000 pesetas al mes, que en aquella época era muchísima pasta).

Y claro todo esto en un momento (década de los 80 sobre todo) donde las viviendas estaban muy asequibles. Pongo ejemplos: mis padres compraron un piso de segunda mano por 2 millones de pesetas (12.000 euros) y los padres de varios amigos compraron viviendas en zonas algo mejores que la de mis padres por 8 millones de pesetas (48.000 euros). Se hipotecaban a 4-5 años, eso los que no pagaban a tocateja. Después el que era un poco más espabilado empezó a comprar para invertir y así en muchos casos hoy día un langosta Paco cualquiera que trabajó en la fábrica enchufado por su amigo Manolo toda su vida a día de hoy tiene 4-5 casas que en el mejor de los casos los alquila a precios desorbitados (sabiendo que los jóvenes de hoy en día no tienen acceso al mercado de compra).

En definitiva, la generación langosta, que siendo la mayoría unos zoquetes para los estudios y no digamos ya para los idiomas, a lo largo de su vida laboral han gozado de una estabilidad y unos sueldos que los jóvenes de hoy en día ni sueñan. No contentos con eso, en su infinita avaricia, y sin ningún tipo de empatía por la nueva generación que estamos padeciendo unas condiciones laborales de auténtica explotación, especulan con los precios tanto de alquiler como de compra, intentando seguir aumentando su patrimonio a costa de que los jóvenes tengan que acabar compartiendo piso como 20añeros o que les sea imposible acceder a una vivienda a un precio justo porque los langosta si no lo venden a precio de estafa prefieren tenerlo cerrado.

Muy bien hijos de la gran fruta de langostos. Nosotros somos jóvenes, vosotros viejos. El cobi19 va a ayudar a que muchos de vosotros paséis a mejor vida. Y ya cuando el piso caiga en manos de los hijos, la cosa será distinta. Para evitar malos rollos lo que quieren es quitarse el piso del abuelo cuanto antes, repartir el beneficio y que cada uno siga su vida.

Así que temblad langostos temblad, vuestros días de vinos y rosas y de estar mirando por encima del hombro a nuestra generación, a los que tenéis la desvergüenza de llamarnos vagos y mantenidos, están llegando a su fin. Cada día estáis más viejos y el cobi19 sigue haciendo de las suyas y os está buscando...no salgáis mucho a la calle por se acaso...
A llorar a la lloreria que el último modelo de iPhone, el coche tuneao y las vacaciones en Ibiza o por Europa se las pegan todos los jóvenes copitos de nieve como tu. Esa gente veraneaba cuando se podía, vestía ropa sin marca, el restaurante lo pisaba en bodas y poco mas, y un largo etcétera. Ahorraban y se arriesgaban, como lo que hay que hacer ahora pero sin las facilidades de internet o la educación tan accesible como ahora. Llora, patalea y culpa a los demás de tu situación pobrecita victima.
 

TUTUTÚ

Himbersor
Desde
25 Jun 2019
Mensajes
532
Reputación
541
Mira, yo he sufrido a Zapatero y ahora a Sánchez. Y no tengo tanta cara como tú. Lo que hay que hacer una ley antiokupa que la izquierda no quiere y poder sacar de tu casa a quien no pague, con eso saldrán todos los pisos en alquiler y bajarán los precios.

Así inquilino contento por buenos precios, arrendador contento y gente como tú triste.
A pepemari-rato-caruana y luego m.rajoy-de guindos, no los has sufrido?
 

indemira

Cuñado nija
Desde
3 Sep 2019
Mensajes
147
Reputación
182
A llorar a la lloreria que el último modelo de iPhone, el coche tuneao y las vacaciones en Ibiza o por Europa se las pegan todos los jóvenes copitos de nieve como tu. Esa gente veraneaba cuando se podía, vestía ropa sin marca, el restaurante lo pisaba en bodas y poco mas, y un largo etcétera. Ahorraban y se arriesgaban, como lo que hay que hacer ahora pero sin las facilidades de internet o la educación tan accesible como ahora. Llora, patalea y culpa a los demás de tu situación pobrecita victima.
Los nacidos en los 50 y 60 si han ido de vacaciones, de restaurantes,... y han vivido en su mayoría muy bien, con grandes oportunidades. No compares con los que nacieron en los años 30.
 

Zote the Mighty

Cuñado nija
Desde
8 Jul 2020
Mensajes
72
Reputación
169
La obra nueva que tengo echada un ojo en urbanización y entrega a final de año ya ha bajado el precio en tres de sus tipos de vivienda en el último mes.

197k > 194k: 111m2 de 4 habitaciones
208k > 200k: 113m2 de 4 habitaciones
212k > 199k: 114m2 ático de 3 habitaciones

Que siga.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.939
Reputación
38.153
Habrá casos y casos pero tener un piso cerrado 10 años es una decisión financiera errónea, se mire como se mire. Tienes un activo que no te genera ningún ingreso. Al contrario, son todo gastos; se deprecia (el olor a moho y las humedades en un piso 10 años cerrado no te las quita nadie) y tienes un riesgo importante de que o bien entren a robar y te lo desvalijen entero o en el peor de los casos se te metan ocupas y a ver que haces para echarlos (soltarles pasta para que se piren, en el mejor de los casos, si no, metete en la maraña burócratica de denunciarlos, gastos de abogados y demás y con suerte lo mismo los echan en 1 año, pero te dejan el piso destrozado).

No sé, serás muy listo y sabrás mucho de gestionar inmuebles pero tener un piso vacío durante largo tiempo es pegarte un tiro en el pie a tu situación financiera. Pero bueno cada cual elige como quiere dilapidar su patrimonio...
No dilapidas.
No habrás tenido liquidez, pero si lo vendes ahora te darán sin mucho trabajo el doble que en el año X-10.
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.481
Reputación
27.715
Ese es el miedo que siempre meteis con hacienda y con los impuestos, haceis bien por que miedo he tenido en estos ultimos meses pensando en el crujido que me iban a dar de sucesiones.

Al final nada......... ha sido mas dinero de notarios que de otra cosa, se quedo en el susto mas que en nada todo.
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.481
Reputación
27.715
No dilapidas.
No habrás tenido liquidez, pero si lo vendes ahora te darán sin mucho trabajo el doble que en el año X-10.
Yo no se si son trolls o si es que no han visto un piso en su vida pero ya te digo lo que dije mas arriba, tuve un piso cerrado mas de 10 años y el piso no se murio, el piso vale ahora el doble o casi que cuando estuvo en esos años cerrados, vienes al foro a decirlo y te dicen fantasma jaja
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.481
Reputación
27.715
Mira, yo he sufrido a Zapatero y ahora a Sánchez. Y no tengo tanta cara como tú. Lo que hay que hacer una ley antiokupa que la izquierda no quiere y poder sacar de tu casa a quien no pague, con eso saldrán todos los pisos en alquiler y bajarán los precios.

Así inquilino contento por buenos precios, arrendador contento y gente como tú triste.
Yo por ejemplo teniendo esa seguridad me daria igual alquilar a cualquiera, ahora mismo solo alquilo a estudiantes y si este año por lo que sea no hay universidad, que estan diciendo que si la habra pues no alquilo y punto, dejo los pisos vacios que se perfectamente que no se van a morir ni van a quedar con olor a rancio como dicen algunos por estar un año cerrados.

Pero como no tengo esa seguridad pues solo alquilo a estudiantes y me quito de problemas.
 
  • Zanx
Reacciones: gpm

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.939
Reputación
38.153
Yo no se si son trolls o si es que no han visto un piso en su vida pero ya te digo lo que dije mas arriba, tuve un piso cerrado mas de 10 años y el piso no se murio, el piso vale ahora el doble o casi que cuando estuvo en esos años cerrados, vienes al foro a decirlo y te dicen fantasma jaja
Pois.
Alguno se cree que los pisos se gastan.
Hombre, si está derroido seguramente valga en un mercado real un 25/30% que si estuviera ok, pero la inflación y algo más de estos años (la real) lo tienes solventado.
 

Benja

Lonchafinista
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
122
Reputación
368
Viendo la evolución que está tomado queda muy claro que en Madrid y Barcelona, los precios no van a bajar simplemente porque no hay oferta. Puede que por el el bichito-19 la gente tenga menos dinero (aunque hay ahorro y en España históricamente se destina a la vivienda) y quizá se queden planos tras los últimos años de subidas, pero no veremos bajadas como en 2009, 2010 o 2011”...