*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Polo_00

Madmaxista
Desde
20 Dic 2014
Mensajes
3.611
Reputación
5.625
Lugar
Madrid

diegocmp

Madmaxista
Desde
24 Jun 2015
Mensajes
234
Reputación
393
Esto es, lo que juraria que estoy viendo, en los escaparates de las agencias inmobiliarias, que durante la cuarentena han subido el precio a los pisos. o_O
Es muy pronto para sacar conclusiones de este tipo. Lo que si creo es que las grandes urbes volverán a atraer a gente de otras partes del país que no tengan trabajo en sus lugares de origen y por tanto esto podría amortiguar la bajada.
 

Merkel69

Cuñado nija
Desde
28 May 2020
Mensajes
206
Reputación
450
Es muy pronto para sacar conclusiones de este tipo. Lo que si creo es que las grandes urbes volverán a atraer a gente de otras partes del país que no tengan trabajo en sus lugares de origen y por tanto esto podría amortiguar la bajada.
Esto siempre ha sido y será así, pero estamos ante nuevos sistemas que no tienen precedentes en nuestra sociedad y pueden cambiar este hecho:

- Miedo a concentración de personas
- Teletrabajo
- Pago del IVM, que da mucho más de sí en cualquier sitio que no sean grandes urbes
- La locura que puede existir por pisos grandes con terraza o similar, en las grandes urbes suelen ser colmenas hacinadas
- Efecto demográfico, cada vez hay menos jóvenes y estos cada vez están menos dispuestos a moverse, de hecho ha cambiado mucho el perfil del joven español 75% DE LOS JÓVENES españoles PREFIERE INTERNET a salir de fiesta
- Mucha oferta de alquiler (arbnb) para la misma demanda

No sé hay muchas variantes muy inciertas. Luego existen las percepciones de cada uno. Recuerdo cómo mis amigos de fuera de Madrid con unos 17-20 años estaban locos por vivir en la capital, el ocio, la fiesta, las posibilidades... Ahora tengo varios primos(segundos)/sobrinos repartidos por ciudades pequeñas de edades entre 15-20 y ninguno quiere venir a vivir a Madrid ni locos. Cuando vienen 5-6 días seguidos a pasar alguna fiesta salen de aquí muy agobiados y sin ganas de volver en mucho tiempo.
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
por curiosidad me apunté apunte a una movida que me salió en Facebook en el que un fenómeno nos quiere enseñar a invertir en viviendas que se paguen solas. Lo mejor de todo es que se refiere a obra nueva. Acojonadito me tiene el figura.
A mí también me llegó publicidad de este tipo en FB
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Lagarde apunta a una caída de la zona euro "sin precedentes": el BCE prevé un descenso del 8,7% en 2020
  • El BCE contempla dos escenarios alternativos ante la actual crisis
  • En el peor, el PIB podría hundirse hasta un 12% ante una segunda ola del bichito


Lagarde apunta a una caída de la zona euro ''sin precedentes'': el BCE prevé un descenso del 8,7% en 2020




Ayyyyyy los pisitossssss!!!! meparto: tragatochos
"Según ha adelantado Lagarde, el BCE espera que el PIB caiga un 8,7% en 2020 y se recupere un 5,2% en 2021 y un 3,3% en 2022. "
1591340842243.png


1591340904590.png
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.545
Reputación
2.227
Esto siempre ha sido y será así, pero estamos ante nuevos sistemas que no tienen precedentes en nuestra sociedad y pueden cambiar este hecho:

- Miedo a concentración de personas
- Teletrabajo
- Pago del IVM, que da mucho más de sí en cualquier sitio que no sean grandes urbes
- La locura que puede existir por pisos grandes con terraza o similar, en las grandes urbes suelen ser colmenas hacinadas
- Efecto demográfico, cada vez hay menos jóvenes y estos cada vez están menos dispuestos a moverse, de hecho ha cambiado mucho el perfil del joven español 75% DE LOS JÓVENES españoles PREFIERE INTERNET a salir de fiesta
- Mucha oferta de alquiler (arbnb) para la misma demanda

No sé hay muchas variantes muy inciertas. Luego existen las percepciones de cada uno. Recuerdo cómo mis amigos de fuera de Madrid con unos 17-20 años estaban locos por vivir en la capital, el ocio, la fiesta, las posibilidades... Ahora tengo varios primos(segundos)/sobrinos repartidos por ciudades pequeñas de edades entre 15-20 y ninguno quiere venir a vivir a Madrid ni locos. Cuando vienen 5-6 días seguidos a pasar alguna fiesta salen de aquí muy agobiados y sin ganas de volver en mucho tiempo.
Hay mucha gente que flipa por irse a vivir a las capitales, y luego cuando lo ven no es lo que esperaban. Yo fui a las oficinas de MSI en Barcelona, y allí había un empleado que estaba deseando irse a vivir a un pueblo. Y yo se lo dije, a ti no te hace falta un pueblo, con salir de Madrid o Barcelona lo tienes prácticamente solucionado. El ritmo de vida se puede llevar por delante a más de uno, yo lo veo bien para irte unos años, pero para estar permanente... puf.

El problema es que si se sigue concentrando el trabajo allí, no habrá más remedio para mucha gente.
 

TUTUTÚ

Himbersor
Desde
25 Jun 2019
Mensajes
532
Reputación
541
Lagarde apunta a una caída de la zona euro "sin precedentes": el BCE prevé un descenso del 8,7% en 2020
  • El BCE contempla dos escenarios alternativos ante la actual crisis
  • En el peor, el PIB podría hundirse hasta un 12% ante una segunda ola del bichito


Lagarde apunta a una caída de la zona euro ''sin precedentes'': el BCE prevé un descenso del 8,7% en 2020




Ayyyyyy los pisitossssss!!!! meparto: tragatochos
Ese porcentaje es de media. imagina en las iberias ladrilleras con mucho menos turismo, consumo y ese pedazo deuda pública.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.021
Reputación
18.319
Hay mucha gente que flipa por irse a vivir a las capitales, y luego cuando lo ven no es lo que esperaban. Yo fui a las oficinas de MSI en Barcelona, y allí había un empleado que estaba deseando irse a vivir a un pueblo. Y yo se lo dije, a ti no te hace falta un pueblo, con salir de Madrid o Barcelona lo tienes prácticamente solucionado. El ritmo de vida se puede llevar por delante a más de uno, yo lo veo bien para irte unos años, pero para estar permanente... puf.

El problema es que si se sigue concentrando el trabajo allí, no habrá más remedio para mucha gente.
El ritmo de las grandes ciudades para gente que viene de ciudades más pequeñas es complicado, hay gente que le encanta y otros que los odia, el problema es que acaba enganchando, yo he conocido muchos casos de empezar odiandolo y no comprendiendo como la gente corre para coger un metro si viene otro en dos minutos, y a los dos años decir que es incapaz de volver, que más de dos semanas no pueden (estoy seguro que si vuelven al año están aclimatados).

Se habla mucho del factor teletrabajo, no sé cómo quedará la cosa, pero debería influir mucho en el precio de la vivienda en ciudades o capitales de extrarradio, ya que al final toca ir una vez por semana al centro, en muchas ocasiones, y esto puede descongestionar mucho las grandes ciudades pero no alejando en exceso la población.

Hay que ver cómo implantan el teletrabajo, porque ya te digo que en ciertos trabajos es realtivame te fácil, en otros complicados y otros obviamente imposible
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
No es necesario que se vuelva a niveles de 2019 para que la vivienda deje de bajar de precio. Por ejemplo, en la anterior crisis, la recuperación del PIB de 2007/8 fue en 2016 y el mínimo del precio de la vivienda fue en 2013/14. Antes de recuperar niveles anteriores, el PIB ya crece e impacta con cierto desfase en el precio de la vivienda. En el primer trimestre de 2021, el PIB crecerá.