Es buen momento para comprar un coche?

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
26.701
Reputación
39.176
Lugar
sebosolandia
Pues que mi viejo León se queda sin sitio, y me estoy mirando de comprar una furgoneta tipo Berlingo, estoy entre esta, la Rifter y la Opel (que no me acuerdo como se llama).

Mira que me cuesta comprar jorobar, lo pago al contado.
 

Trustno1

Madmaxista
Desde
10 Ene 2010
Mensajes
1.152
Reputación
749
Lugar
Alicante
Pues me parece un opción muy muy válida, con criterio propio y no cayendo en la moda del SUV. Creo que hay diseños aceptables en furgonetas y que sirven más que muchos coches. Lo único la aerodinámica.
La Berlingo pinta bien, también la Ford Tourneo Courier.
 

Coronel Kilgore

Madmaxista
Desde
19 Ene 2012
Mensajes
1.489
Reputación
2.709
La Combo, Rifter y Berlingo son la misma furgoneta. Pero en el modelo Opel no le instalan el e-call. Dentro de unos meses saldrá también la misma furgoneta bajo marca Toyota. Yo esperaría un poco. También van a renovar la Kangoo en poco. Si puedes aguantar hasta Navidad igual te encuentras con que anuncian algún plan PIVE.
 

mad2012

Madmaxista
Desde
15 Mar 2011
Mensajes
642
Reputación
1.258
Lugar
en mi celda
Estaba en la misma duda y al final he optado por reparar mi viejo coche (malo conocido...). El mercado de segunda mano es una pasada lo que ha subido y en el nuevo hay un burbujón total. Si en tu caso es al contado, porque como lo vayas a financiar es la gran usura (intereses casi al 10%).
Cuando necesite más espacio, alquilo una furgoneta y de momento sigo tirando con mi carraca.
 

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
26.701
Reputación
39.176
Lugar
sebosolandia
Tengo tres hijos, y la verdad que el espacio en las plazas traseras de León son inexistentes, además son pequeños, y tengo que llevar sillas, con lo cual, las cuatro plazas ampliadas del león no me sirven, voy ilegal en estos momentos.
Mi coche va genial, y no lo cambiaría, pero el espacio es lo que tiene.
Me tengo que cambiar de coche antes de diciembre, tengo la ITV, cuatro ruedas que cambiar, solucionar un problema con la luz de la marcha atrás, cambiar amortiguadores y alguna junta de rótula, no me sale a cuenta.
He estado en la Toyota, y sabía yo mas del nuevo modelo que el vendedor, es mas, le he comentado precios y acabados.
La Ford Tourneo son cuatro plazas ampliadas, la única opción que me daban era pillarme una de siete y sacrificar el maletero.
No quiero un SUV ni regalado, son todos falsos cinco o te tienes que ir a los 38.000 euros para tener cinco plazas.
La Kangoo y la Mercedes descartadas, el motor Renault me da gases (la mercedes esta bien, pero muy poco equipamiento)
 

VOX o DERROICIÓN

PIZPIRETA PRESIDENTA en 2027
Desde
8 May 2010
Mensajes
45.071
Reputación
91.005
Lugar
Santander
yo tengo 2 hermanos y de pequeños ibamos todos en un utilitario y sobrevivimos, no entiendo esta moda de necesitar un monovolumen (ahora llamados SUV) por tener 2 hijos, o una fragoneta si tienes 3 hijos como el OP, esto es de locura total...

pero bueno pasa lo mismo con los dormitorios, mis abuelos dormían 9 en una misma habitación, cuando yo era pequeño ya sólo se admitía 2 o como muchisimo 3 en una habitacion, en el siglo 21 pues ya cada niño tiene que tener una habitacion para si mismo no vaya a ser que se traume... así todo. Yo hasta la adolescencia compartí habitación con mi hermano, y no nos hemos muerto.
 

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
26.701
Reputación
39.176
Lugar
sebosolandia
yo tengo 2 hermanos y de pequeños ibamos todos en un utilitario y sobrevivimos, no entiendo esta moda de necesitar un monovolumen (ahora llamados SUV) por tener 2 hijos, o una fragoneta si tienes 3 hijos como el OP, esto es de locura total...
Nosotros eramos cinco hermanos y viajabamos en Renault 12 TL.

El problema es que ahora eso es ilegal, yo los llevo de forma ilegal, me expongo a multas.