Es BRUTAL como se venden los pisos que están en precio (o casi)

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
6.037
Reputación
15.750
Acabo de llamar para preguntar por 2 pisos que tenía echado un ojo en ID/FC, en concreto estos dos:

Piso en venta en avenida Virgen del Val, Val, Alcalá de Henares

Piso en venta en avenida Virgen del Val, Val, Alcalá de Henares

Para los que no conozcáis la zona, es un barrio de viviendas del yugo y las flechas de 1974 pero rodeado por doquier de barrios de mejor calidad (a excepción de un pequeño barrio-núcleo de etnianos al sur-oeste que poco a poco se va gentrificando). Tiene zonas verdes y comercios, aunque nada de pijadas de piscina (esos las tienen los de los barrios adyacentes que he mencionado).


Pues he llamado hoy interesándome por ambos, para tantear el mercado y ofrecer una rebaja de, digamos, el 10%. Pues resulta que ambos están ya reservados :roto2:


Nótese que son pisos que si bien la zona es aceptable y tienen ascensor, las habitaciones son auténticos zulos (sobretodo en el segundo piso).


Pues aún así se venden... En cuanto un piso está a un precio "razonable" o solo un poco por encima de lo que sería razonable (pongamos 10-15%) se vende en el acto :roto2:


Yo por suerte todavía tengo 27 años y tengo margen para entrar en la edad de cipotecón/hijos/viogen, pero para los que no puedan esperar mucho más sin comprar (seamos sinceros, estar de alquiler con +35 tiene que ser un ****** salvo contadísimas excepciones) esta miniburbuja es una auténtica frutada.


En fin, a seguir remando mientras tanto.
 

telefrancisco

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
923
Reputación
470
Pues tampoco lo veo tan rápido, un anuncio pone que se actualizó en Julio por última vez y el otro en Octubre...
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.802
Reputación
65.439
Me sorprende que la gente quiera atarse a este país con la que va a caer...

Veremos pues.
Lo mismo se decía en plena Burbuja y la misma gente que se ató, es la que tenía claro que de aquí no se iría nunca porque como en Ejpaña en ningún lao, y así han ido tirando todos estos años, confiando en la NEP antes que en optar por ir a ejercer de pagapensiones por ahí ajuera. :pienso:
 

aeagleinmyflag

Madmaxista
Desde
20 Dic 2008
Mensajes
3.722
Reputación
10.960
Muchos anuncios son ganchos. Los ponen las inmobiliarias como imán para gente que busca comprase una vivienda.

Una excelente forma de pasiva de hacerse con una cartera de futuros compradores. Hasta las inmos de los bancos hacen esto. " Disculpe señor, pero ese piso ya está reservado. Quiere dejarnos su teléfono y que le avisemos en cuanto salga algo parecido a un precio similiar ?
 

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
6.037
Reputación
15.750
Muchos anuncios son ganchos. Los ponen las inmobiliarias como imán para gente que busca comprase una vivienda.

Una excelente forma de pasiva de hacerse con una cartera de futuros compradores. Hasta las inmos de los bancos hacen esto. " Disculpe señor, pero ese piso ya está reservado. Quiere dejarnos su teléfono y que le avisemos en cuanto salga algo parecido a un precio similiar ?
En algunos casos es evidente, pero estos no creo que sean ganchos, mirad el precio, no es que estén excesivamente baratos. Es que están "poco burbujeados" :roto2:
 

Easybiker74

Madmaxista
Desde
21 Sep 2007
Mensajes
1.888
Reputación
1.195
El precio es el esperable en Alcalá . Felicitaciones al fotógrafo, con lente curva y todo para magnificar el espacio. El único pero de la zona es el infierno que es aparcar.
 

ianpocks

Madmaxista
Desde
16 Sep 2017
Mensajes
3.311
Reputación
1.831
PUES en bcn no es así he visto como ha bajado los pisos y las inmobiliarias no paran de enviar emails. Lo que han subido es el alquiler que es allí donde hacen negocio... a mi parecer nadie quiere vender todos alquilar. Por 1000€ total por ese precio pagas cipo +gastos comunidad +ibi +seguros y te continua sobrando. Encima como se acabe el MWC va a pegar una ostra que flipas. ..

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.350
Reputación
87.855
140 K€ por un piso de 40 años en un barrio degradado, y en el que hasta aparcar es un infierno.

Los jóvenes, que prefieren un iphone...
 

cagabandurrias

Madmaxista
Desde
30 Nov 2017
Mensajes
4.623
Reputación
6.194
Acabo de llamar para preguntar por 2 pisos que tenía echado un ojo en ID/FC, en concreto estos dos:

Piso en venta en avenida Virgen del Val, Val, Alcalá de Henares

Piso en venta en avenida Virgen del Val, Val, Alcalá de Henares

Para los que no conozcáis la zona, es un barrio de viviendas del yugo y las flechas de 1974 pero rodeado por doquier de barrios de mejor calidad (a excepción de un pequeño barrio-núcleo de etnianos al sur-oeste que poco a poco se va gentrificando). Tiene zonas verdes y comercios, aunque nada de pijadas de piscina (esos las tienen los de los barrios adyacentes que he mencionado).


Pues he llamado hoy interesándome por ambos, para tantear el mercado y ofrecer una rebaja de, digamos, el 10%. Pues resulta que ambos están ya reservados :roto2:


Nótese que son pisos que si bien la zona es aceptable y tienen ascensor, las habitaciones son auténticos zulos (sobretodo en el segundo piso).


Pues aún así se venden... En cuanto un piso está a un precio "razonable" o solo un poco por encima de lo que sería razonable (pongamos 10-15%) se vende en el acto :roto2:


Yo por suerte todavía tengo 27 años y tengo margen para entrar en la edad de cipotecón/hijos/viogen, pero para los que no puedan esperar mucho más sin comprar (seamos sinceros, estar de alquiler con +35 tiene que ser un ****** salvo contadísimas excepciones) esta miniburbuja es una auténtica frutada.


En fin, a seguir remando mientras tanto.
Alquilar es tirar el dinero, por eso la gente prefiere comprar.
 

lum

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
1.863
Reputación
6.546
Lugar
En la periferia de la galaxia
Así que alquilar es un ****** y tirar el dinero.

¿Estamos en 2017 o en 2007?

No hemos aprendido nada por lo que se ve. Una década después y seguimos pretendiendo tirar del ladrillo, que todos nos apalanquemos a 30 años atados a un pisito en un ambiente de volatilidad laboral total (!) y haciendo campaña electoral con subir las pensiones.
 

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
6.037
Reputación
15.750
140 K€ por un piso de 40 años en un barrio degradado, y en el que hasta aparcar es un infierno.

Los jóvenes, que prefieren un iphone...
Es un barrio normalito, no degradado. Lo de que sea difícil aparcar es en toda Alcalá de aquí a un año que parece que se han reproducido los coches por esporas.