.

¿Pulsas el botón?

  • No


Los resultados sólo se pueden ver después de votar.

Delco

planet terror
Desde
8 Ago 2018
Mensajes
9.052
Reputación
12.614
Lugar
norad
Si fuera político lo que haría sería que otro pulsara el botón por mí y vender la historia de tal manera que la buena vida de la mayoría sea gracias a mí pero las desgracias restantes serían culpa del que apretó el botón.
 

TheAgeOfFalconetti

Madmaxista
Desde
9 Ago 2018
Mensajes
5.590
Reputación
18.127
Si, le daría, es una frutada para esos 5, pero es que la vida no es justa y todo no puede ser unicornios de colores.

Cada día pasa eso que pones, o parecido, en algún lugar del mundo. El mundo es muy dolido, tenemos suerte de haber nacido en un país medio normal y no en un slum de Monrovia.
 

KEVIN RICHAR HEREDIA

Trapacero prémium
Desde
18 Feb 2019
Mensajes
763
Reputación
1.744
Lugar
Deep in the Ghetto
No, no lo pulsaría. Si la Humanidad hiciera gala de ese atributo, viviríamos en otro tipo de sociedad y esas 5 vidas de cosa no se producirían.


Ha salido mal este experimento, Dios debería resetear y empezar de 0.



Adán, Eva, la manzana,.....
 
  • Zanx
Reacciones:

TheAgeOfFalconetti

Madmaxista
Desde
9 Ago 2018
Mensajes
5.590
Reputación
18.127
¿Si la vida no es justa, por qué perpetuarla?

Daré mi opinión. No es necesariamente la buena. Solo son mis dos céntimos, como dicen los yankis y como piden los yonkis (bueno, estos piden más).

Si no pulsas el botón, los que quieran tener hijos en el pueblo se verán obligados a adoptar si quieren vivir la experiencia, con lo cual se sacará a algún que otro niño (alguien a vivo) del orfanato y se le dará un poco más de cariño (salvo a los que le toquen unos padres adoptivos me gusta la fruta). Te ahorras crear cosas horribles como la niña/mujer que va a ser torturada brutalmente durante 43 años y mejoras (potencialmente) la vida de gente que ya existe. La única pega es que no creas a esas 10 personas que irían a vivir de grandísima madre, pero no creo que ello sea malo, porque no le estás quitando esa vida de querida madre a nadie, porque si no los creas no existen.
Si, lo que dices es cierto, pero tampoco aseguras que esos que van a adoptar no corran el mismo destino. Pueden acabar igual que la niña torturada, y en mayor cantidad de casos. De la otra forma sabes que son 5 los realmente puteados, a lo mejor de la otra forma son 10, 15...

Es complicado esto de ser Dios B.
 
  • Zanx
Reacciones:

Madmaxista
Desde
8 Nov 2018
Mensajes
9.799
Reputación
11.422
Si, lo que dices es cierto, pero tampoco aseguras que esos que van a adoptar no corran el mismo destino. Pueden acabar igual que la niña torturada, y en mayor cantidad de casos. De la otra forma sabes que son 5 los realmente puteados, a lo mejor de la otra forma son 10, 15...

Es complicado esto de ser Dios B.
Lo único que cambia es que no creas a esos cinco y en teoría los adoptados, que ya están vivos, recibirían una mejor atención. Aunque, como bien dices, nunca se sabe y podrían jorobarlos bien, peor de lo que estarían en el orfanato, en el que algunos incluso no estarían tan mal.
 

Sekisber

Madmaxista
Desde
27 Jul 2013
Mensajes
1.856
Reputación
5.489
Lugar
Madrid
Aquí cometes una falacia numérica para justificar el antinatalismo. Los extremos de la distribución son demasiado grandes. No hay un 10% de la población que viva una vida paradisiaca ni un 5% que sufra inconcedibles horrores. Un 5% de toda la población española son 230.000 personas sufriendo gravísimos padecimientos y torturas sin descanso. Demasiadas.

En este tema del antinatalismo las proporciones son importantes. El ser humano es egoista no solo individualmente sino colectivamente. Lo vemos en la configuración del Estado. Si el 5% de la población puede ser abusada y esquilmada para que el 51% viva un 0,1% mejor, se hará sin miramientos ni mala conciencia.

La realidad será que un 70-80 tendrá una vida agridulce, sin grandes disfrutes pero sin excesivos padecimientos. O lo opuesto: una vida de intensos momentos felices y grandes sufrimientos; pues a menudo van de la mano en intensidad.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 

Madmaxista
Desde
8 Nov 2018
Mensajes
9.799
Reputación
11.422
Aquí cometes una falacia numérica para justificar el antinatalismo. Los extremos de la distribución son demasiado grandes. No hay un 10% de la población que viva una vida paradisiaca ni un 5% que sufra inconcedibles horrores. Un 5% de toda la población española son 230.000 personas sufriendo gravísimos padecimientos y torturas sin descanso. Demasiadas.

En este tema del antinatalismo las proporciones son importantes. El ser humano es egoista no solo individualmente sino colectivamente. Lo vemos en la configuración del Estado. Si el 5% de la población puede ser abusada y esquilmada para que el 51% viva un 0,1% mejor, se hará sin miramientos ni mala conciencia.

La realidad será que un 70-80 tendrá una vida agridulce, sin grandes disfrutes pero sin excesivos padecimientos. O lo opuesto: una vida de intensos momentos felices y grandes sufrimientos; pues a menudo van de la mano en intensidad.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
He puesto las cifras sin basarme en ninguna evidencia estadística. De la misma manera, tú has hecho lo mismo al decir que 230.000 personas sufriendo gravísimos padecimientos y torturas sin descanso en España son demasiadas. Solo mira los índices de trastornos de ansiedad graves y depresiones mayores crónicas y verás que rondarán ese 5%. Lo que pasa es que esa gente es invisible. No la ves en la calle. Yo no dispongo de datos, repito. Pero me sorprendería muchísimo que no haya un 5% de la población viviendo en auténticos infiernos. Otra cosa es el ejemplo concreto que he puesto de las torturas. Eso es un porcentaje muchísimo menor al 1%, sin duda.