¿Eres de "derechas", "izquierdas", o vete a saber?

GoldFever

Madmaxista
Desde
5 Feb 2008
Lugar
Entre el verde, el azul y el gris
Una de las mejores y más exitosas maniobras del aparato de gobierno del Estado (y aquí incluyo a Gobierno, políticos, partidos y grupos organizados con influencia sobre el Gobierno) es entretenernos con el fútbol, el "Salvame" o la eterna confrontación "derechas" vs. "izquierdas".

¿Pero puede definirse qué es ser de "izquierdas" o ser de "derechas"? ¿Puedes decir estimado conforero de qué eres tú y por qué?

A continuación expongo 50 ideas, afirmaciones o mantras (como queráis llamarlo) muchas de las cuales mucha gente identificará enseguida con "derecha" o con "izquierda".

Como ejercicio práctico para vosotros mismos, coged papel y lápiz para hacer tres columnas, una con los números de los que os parece claramente de derechas y otra con lo que os parece claramente de izquierdas y la última para lo que no veáis claro.

Haced otras dos columnas, una con los números de aquello con lo que os identificáis mucho y otra con los números de aquello que rechazáis mucho.

1.- El aborto debe estar prohibido

2.- El aborto debe ser decisión de la mujer y gratuito.

3.- El aborto debe ser cuestión de la conciencia y el bolsillo de quienes quieran abortar.

4.- La religión y sus principios deben presidir la jovenlandesal de una sociedad.

5.- El Estado y sus leyes deben presidir la jovenlandesal de una sociedad.

6.- El respeto a la vida, la propiedad y la libertad de los demás deben presidir la jovenlandesal de una sociedad.

7.- Las relaciones sensuales deben prohibirse fuera de los cauces que imponga el matrimonio.

8.- Las relaciones sensuales de mutuo acuerdo entre dos personas adultas, en uso de su facultades y responsables de sus actos deben ser libres, y no deben ser de la incumbencia de terceros, sean el Estado o la Iglesia.

9.- La planificación de la enseñanza debe ser impuesta por el Estado y obligatoria para todas las escuelas.

10.- La enseñanza debe ser totalmente privada, cada familia debe pagarse la de sus hijos. El Estado debe limitarse a pagar la de las familias con recursos insuficientes.

11.- La enseñanza y su planificación deben quedar a la libre elección de los padres y de los centros que estos elijan para educar a sus hijos.

12.- La enseñanza en centros homologados por el Estado ha de ser obligatoria y gratuita.

13.- El homeschooling ha de estar prohibido.

14.- El homeschooling ha de ser libre.

15.- Debe ser obligatorio dar formación religiosa en la escuela.

16.- Debe prohibirse la religión en las escuelas.

17.- En tanto no tenga fin adoctrinador, la escuela ha de tener la libertad de enseñar qué son las religiones, igual que enseña historia o geografía.

18.- La gaysidad debe ser prohibida y/o perseguida.

19.- La gaysidad debe ser jaleada.

20.- La sexualidad entre dos personas adultas, en uso de los facultades, actuando libremente y sin coacción, es un tema estrictamente privado, y por tanto ajeno a la opinión o acción de terceros, sean la religión o el Estado.

21.- Debemos admitir pagapensiones y refugiados en nuestro país.

22.- Debemos admitir pagapensiones y refugiados en nuestra comunidad autónoma.

23.- Debemos admitir pagapensiones y refugiados en nuestra provincia.

24.- Debemos admitir pagapensiones y refugiados en nuestra ciudad.

25.- Debemos admitir pagapensiones y refugiados en nuestro barrio.

26.- Debemos admitir pagapensiones y refugiados en nuestro bloque de pisos.

27.- Debemos admitir pagapensiones y refugiados en nuestra propia casa.

28.- El subsidio de desempleo debería durar indefinidamente.

29.- El subsidio de desempleo no debería durar más de tres meses.

30.- El subsidio de desempleo no debería existir.

31.- Participar en el “Estado del Bienestar” debe ser obligatorio para toda la sociedad.

32.- Los ciudadanos han de tener la libertad de elegir si quieren participar en el “Estado del Bienestar” o no.

33.- Las relaciones laborales deben prohibirse fuera de los cauces imponga el Estado.

34.- El gobierno debe imponer un salario mínimo en las empresas, al margen de la cualificación de los trabajadores.

35.- El gobierno debe imponer una cuota mínima de mujeres en las empresas, al margen de la cualificación de éstas.

36.- El gobierno debe imponer una cuota mínima de pagapensiones en las empresas, al margen de la cualificación de estos.

37.- Las relaciones laborales de mutuo acuerdo entre dos personas adultas, en uso de su facultades y responsables de sus actos, deben ser libres, y no deben ser de la incumbencia de terceros, sean el Estado o los sindicatos.

38.- La educación de mis hijos es obligación del Estado.

39.- La educación de mis hijos es mi responsabilidad, no de terceros.

40.- La salud y la asistencia médica mía y de mi familia es obligación del Estado.

41.- La salud y la asistencia médica mía y de mi familia es mi responsabilidad, no de terceros.

43.- La manutención mía y de mi familia es obligación del Estado.

44.- La manutención mía y de mi familia es mi responsabilidad, no de terceros.

45.- Que mi familia y yo tengamos un techo así como ropa y calzado, es mi responsabilidad, no de terceros.

46.- Que mi familia y yo tengamos un techo así como ropa y calzado, es obligación del Estado.

47.- Es de justicia social poder tener derechos sin obligaciones, aunque éstas deban cargarlas y cumplirlas otros.

48.- Cualquier persona honesta debería avergonzarse de pretender tener derechos y que obligaciones sean de otros.

49.- Los políticos saben mejor que nosotros lo que necesitamos, por eso es bueno aceptar lo que nos impongan.

50.- Nadie mejor que yo mismo sabe lo que necesito, así cualquier intromisión de los políticos al respecto no deja de ser una coacción a mi libertad.

¿Hiciste lo deberes? En caso afirmativo pincha el spoiler, en caso contrario haz los deberes, de veras, puede que descubras cosas sobre ti mismo.

Mira a ver cómo te han quedado de largas las tres columnas iniciales ¿Cuantas cosas tienes que no has ubicado ni en derecha ni en izquierda? La verdad es que pretender encajar toda la realidad socio-político-económica en una sola dimensión artificial y casi binaria, es lisa y llanamente un imposible. Si se quiere simplificar tanto, la mejor aproximación no es derecha vs. izquierda, sino otra ...

Mira a ver en las columnas de lo que apruebas y lo que rechazas cuantos números corresponden a puntos en los que aparecen las palabras "libre", "libertad", "responsabilidad" y cuantos corresponden a puntos en los que aparecen las palabras "obligar", "obligatorio", "obligación", "imponer", "impuestos", "prohibir", "prohibido".

Ten en cuenta que siempre que dice "gratuito" lo que eso significa en la práctica es "pagado por otros". Gratis, gratis, lo que se dice gratis, tienes el aire que respiras, el amor de tus seres queridos y poco más.

En base a lo anterior, y con respecto a la libertad y la responsabilidad ¿estás más por identificarte con ellas, o por rechazarlas?

Con respecto a que te prohíban, te obliguen y te impongan ¿estás más por identificarte con todo ello, o por rechazarlo?

El debate socio-político-económico real, el de los que mandan de verdad, no es "derechas" vs. "izquierdas", sino libertad y responsabilidad de cada ciudadano vs. sometimiento al poder y no responsabilidad, entendiendo por esto último ser considerado incapaz de tomar decisiones elementales con respecto a tu propia vida, por lo que algún poder superior (el Estado o la Iglesia), ha de hacerlo por ti, obligándote, prohibiéndote, imponiéndote, y cobrándote por ello, naturalmente.

¿Cual de estas dos disyuntivas tienes más claras?

a) Si soy de derechas o izquierdas.

b) Si estoy a favor de la libertad y la responsabilidad o en contra de ellas.

Si tu elección es la b) y si lo que tienes claro es que estás a favor de la libertad (la de los demás también) y la responsabilidad (la mía también), bienvenido libertario. ;)

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Última edición:

Última edición:

Última edición:

Última edición:

El tema no va sólo de política, he ahí el error. Va de libertad y de economía también. Por eso lo puse aquí. De todas formas si los administradores ven oportuno moverlo, pues sin problemas.

Tenemos que volver a ponerte el titulo del post? Todo en vosotros es político. Un puñetero lavado de cerebro lumpen.

Volver