Erase una vez un comerciante de armas...

forestal92

Madmaxista
Desde
18 Jun 2008
Mensajes
4.647
Reputación
8.764
Que ardor de estomago, y que encima seamos nosotros quienes estemos pagando ese material que acaba mutilando niños y civiles...
 
Desde
21 May 2012
Mensajes
6.013
Reputación
13.898
Lugar
Ártico
Se prohibieron las bombas de racimo en las que las submuniciones que la forman no estallaban siempre. Y quedaban en el suelo activas como si fueran minas.

Se siguen usando y vendiendo ese tipo de armas. Todos los que pitan algo en la industria de armamento mundial las siguen haciendo.

Los paises que las prohibieron siguen teniendo bombas de racimo pero con submuniciones que detonan más facilmente para que no queden en el suelo como minas antipersona.

Si Instalaza tenía un contrato con el Mde tiene una buena razón para exigir una indemnización.
 

malayoscuro

El troll técnico
Desde
26 Nov 2006
Mensajes
3.366
Reputación
4.393
Yo lo veo tan ético como el apoyo a la industria del aborto del gobierno anterior.
 

gurrumino

Madmaxista
Desde
1 Abr 2011
Mensajes
15.956
Reputación
23.118
Lugar
El puñetero infierno
Es una detras de otra, aqui solo hay me gusta la fruta al mando.
Hace un par de dias en la radio decian que ejpaña ha vendido un 50% mas armamento en 2011 que en 2010, orgulloso me siento:roto2::roto2::roto2::roto2::roto2::roto2:
 

Tarúguez

Madmaxista
Desde
23 Jul 2011
Mensajes
5.527
Reputación
10.468
Lugar
Dentro del sistema
Fuente


El Ministro de Defensa pagará 40 millones a su antigua empresa por prohibir las bombas de racimo « Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucía

Pedro Morenés, Ministro de Defensa, fue consejero de la empresa de fabricación de armamento Instalaza entre 2005 y 2007. Después ocupó el puesto de representante hasta el 4 de octubre de 2011, según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Instalaza fabricaba bombas de racimo.

El 31 de octubre de 2011, el diario Cinco Días reveló que Instalaza había decidido recurrir a los tribunales para pedir que el Gobierno le indemnizara con 40 millones de euros en concepto de desagravio por la prohibición del uso, almacenamiento y fabricación de las bombas de racimo en España como consecuencia de la firma del Tratado de Dublín. Sin embargo, esta empresa ya había anunciado en mayo de 2011, cuando Morenés era su representante, que pediría una compensación económica al Ejecutivo en concepto de “daño emergente y lucro cesante”.

Hoy sabemos que Instalaza venderá la deuda a una tercera empresa que a su vez la revenderá y finalmente el Ministro pagará diciendo que no es su empresa la que cobra. El dinero saldrá de los impuestos de todos, naturalmente.
Nuestro dinero pagando bombas que mutilan a niños. Porque las submuniciones esparcidas por las bombas fabricadas por Morenés tienen un rango de fallo de entre el 5% y 30%, por lo que pueden quedar bombas enterradas sin explotar siendo peligrosas tiempo después de terminada la guerra. Especialmente para los niños por sus formas llamativas, como pelotitas de tenis o latas de refrescos. Porque es así como las camufla la empresa del Ministro.
 

Tarúguez

Madmaxista
Desde
23 Jul 2011
Mensajes
5.527
Reputación
10.468
Lugar
Dentro del sistema
El gasto militar no ha dejado de crecer en nuestro país. Da igual el color del gobierno, En las distintas legislaturas de Felipe González, el gasto militar pasó de 0,7 BILLONES DE PESTAS en 1982 a 1,4 BILLONES en 1996. Con el Partido Popular, esta línea de crecimiento ha sido similar, alcanzando en 2004 unas cifras que rondan los 3 billones de pesetas, o lo que es lo mismo, 48 millones de euros al día. Los gastos militares siguen una práctica de no transparencia de quien gobierna en nuestro país. Estos, se encuentran enmascarados en múltiples ministerios, y organismos no dependientes directamente del Ministerio de Defensa, como por ejemplo, Ciencia y Tecnología, organismos autónomos del Ministerio de Defensa, clases pasivas de los militares, Centro Nacional de Inteligencia, Guardia Civil, Ministerio del Interior, Deuda Pública, Asuntos Exteriores, etc.

AHIMSAV.COM

---------

El escándalo del gasto militar (José Toribio Barba)

Análisis de las partidas militaristas en los Presupuestos Generales del Estado español para 2008

...y los """"Fondos de Contingencia""""

Insumissia - El escándalo del gasto militar (José Toribio Barba)

--------

AGENCIAS - Pekín/Washington - 04/03/2008 elpais.com

El gasto militar previsto por China para este año ascenderá a 417.769 millones de yuanes (38.700 millones de euros), es decir un 17,6% más que hace un año, según han anunciado hoy fuentes del Parlamento chino, que iniciará mañana su reunión anual y se encargará de ratificar el presupuesto.

Las Fuerzas Armadas chinas son las más grandes del mundo con un número de soldados que supera la barrera de los dos millones. Según fuentes gubernamentales, este incremento en el gasto militar espera mejorar las condiciones del personal y compensar el impacto que ha supuesto la subida del petróleo, además de aumentar las prestaciones para el entrenamiento de los militares chinos.

El gasto militar del estado español para 2008 es de 25.066 millones de euros, y ha subido un 8,74%, o sea, que para tener un ejército que no es ni el 10% del chino, la cosa tiene pelendengues. Será que los soldados chinos comen poco y casi todo es arroz, porque sino no se explica que el ejército español tenga un presupuesto que supone las dos terceras partes del gasto de los militares chinos, cuando éstos tienen que "defender" una superficie del tamaño de Europa entera. O los militares españoles están muy bien pagados, o comen caviar todos los días o sus juguetitos de dar de baja de la suscripción de la vida son carísimos.


Que nos lo expliquen YA!

Gasto militar | gerrarik ez

-----