Envios fedex desde China

sanzjm

Madmaxista
Desde
7 May 2013
Mensajes
98
Reputación
28
Suelo realizar importaciones con fedex desde China, contratando el envio el proveedor. Ahora me han ofrecido hacerme cliente en España y tramitar yo mismo esos envios. Con volumen de kg mas o menos sale a lo mism, pero con un mejor control de los paquetes

Alguien trabaja de esta forma y me puede dar recomendaciones?
 

sanzjm

Madmaxista
Desde
7 May 2013
Mensajes
98
Reputación
28
pues que evites fedex, te van a crujir antes, durante y después con el tema del iva y los derechos de importación. Una vez te muerden, no sueltan.

Yo prefiero DHL, suelen ser mas laxos con la aduana si el paquete no es muy grande.

Y al que nunca te acerques es TNT, son unas sanguijuelas.
Hasta donde llega mi experiencia el iva me lo desgravo, el arancel es lo mismo en cualquier compañia (depende del producto) y el despacho son 13,5€ + iva. En dhl no baja de 60€ + iva y para arriba, solo de despacvuo
 

DONK

Madmaxista
Desde
9 May 2014
Mensajes
10.165
Reputación
20.193
Una pregunta.
Los gastos de importación que cobra DHL van en función del valor del paquete o son fijos?
Lo digo porque de las 4 veces que he usado esta compañía las 4 me han cobrado lo k le sale de los guevos.
Que alguien con experiencia aclare esto por favor.
Y otra cosa,si pido un paquete de 500 kilos a mi casa esta compañía me lo trae a la puerta o tengo que ir yo a buscarlo a vaya usted saber donde?

Respecto a la pregunta principal del post yo no me metería en problemas,si ya se encarga Fedex de todo no veo necesidad de mancharte las manos por el mismo precio.
 

sanzjm

Madmaxista
Desde
7 May 2013
Mensajes
98
Reputación
28
Una pregunta.
Los gastos de importación que cobra DHL van en función del valor del paquete o son fijos?
Lo digo porque de las 4 veces que he usado esta compañía las 4 me han cobrado lo k le sale de los guevos.
Que alguien con experiencia aclare esto por favor.
Y otra cosa,si pido un paquete de 500 kilos a mi casa esta compañía me lo trae a la puerta o tengo que ir yo a buscarlo a vaya usted saber donde?

Respecto a la pregunta principal del post yo no me metería en problemas,si ya se encarga Fedex de todo no veo necesidad de mancharte las manos por el mismo precio.
Por ejemplo fedex tiene un fijo de 2,5% del valor de impuesto+arancel, pero como nunca llego pues es 13,5€+iva que es el minimo.

Segun me comento dhl ellos cobran segun tablas, por ejemplo si son 100€ cobran 35€ si son 200€ 60€... Etc (es solo un ejemplo).

Para un mismo envio nose sinte admiten tanto peso por aire, creo que no, a partir de x KG te sale mejor por mar