Envestio (Crowdlending Estonia) posible ESTAFA

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.681
Reputación
108.009
Lugar
Luxe
Me ha llegado un correo de un tío de esos que dan consejos de inversión para libertad financiera y tal.

En el de esta semana comenta que da por perdido lo que metió en Envestio porque la web no responde desde hace dias y no se sabe nada. Toma el dinero y corre.

Envestio - Mis Lecciones y Opinión sobre esta estafa

Emosido?
 

Cuñado de Revilla

Himbersor
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
1.254
Reputación
2.552
Lugar
la diputasión, se vive de cojoneh
El crowdlending es algo que no está maduro (más allá de estafas piramidales o plataformas poco trasparentes). Yo de Mintos, donde llegué a tener el 3% de mi cartera, ya salí totalmente hace meses (veía un alarmante crecimiento de retrasos e impagos de los prestatarios, y claro, lo de la garantía de buyback de los originadores dejará de funcionar cuando haya muchos impagos). Me quedan unos 100 euros de un originador que parece haber quebrado y que doy por perdidos, pero tras restarlos el balance ha sido de ganancias del 10% anual. De Circulantis también he salido, con balance básicamente cero. Me queda una cantidad residual en Grupeer (plataforma paco-letona estilo Envestio, no descarto que pueda terminar siendo una estafa) a la espera de vencimiento, y unos 3000 euros en October (la más seria, registrada en la CNMV y con inversión institucional, y la verdad, decepcionante, tras tres años los intereses apenas compensan las incidencias). Si eso pasa cuando todavía no ha llegado el guano, nos podemos imaginar después. De momento me parece mucha mejor opción en rentabilidad/riesgo un fondo muy diversificado de bonos high yield que el crowdlending.
 
Última edición:

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Mensajes
4.418
Reputación
8.913
Lugar
Großherzogtum Baden
Yo en Mintos sigo de momento, lo que hago es siempre tener el filtro actualizado para tener créditos solo de prestamistas con buenas estadísticas, siempre sigue habiendo riesgo pero como diversificación a mi me parece una idea.
 

Coruña1983

Madmaxista
Desde
16 Dic 2015
Mensajes
348
Reputación
474
Lugar
A Coruña
Yo probé suerte con MyTripleA, una de las que siempre me pareció más seria por estar supervisada por la CNMV (como todas las serias) y adicionalmente por el Banco de España, lo que les permite gestionar directamente los fondos, sin necesidad de LemonWay.

En resumen: Pérdida de tiempo. Un impago en uno de los préstamos prácticamente se comió todos mis intereses.
 

Silverado72

E2: G5FLCU1DM5
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
8.479
Reputación
19.403
Lugar
Calópolis
Me ha llegado un correo de un tío de esos que dan consejos de inversión para libertad financiera y tal.

En el de esta semana comenta que da por perdido lo que metió en Envestio porque la web no responde desde hace dias y no se sabe nada. Toma el dinero y corre.

Envestio - Mis Lecciones y Opinión sobre esta estafa

Emosido?
Abeisido. Al menos el tipo reconoce el fallo y extrae conclusiones. Pero deberia sumarse a la querella colectiva. No va a recuperar el dinero, pero al menos que los estafadores estonios o de donde sean no se vayan de rositas.
 

mensch_maschine

Madmaxista
Desde
25 Dic 2014
Mensajes
1.418
Reputación
1.775
Lugar
Castilla La Vieja
Servidor estuvo "jugando" con comunitae y afortunadamente lo que conseguí es perder el tiempo.
Me dejaron a deber unos 600 euros a la salud de alguno.
Los crowlending son maravillosos hasta que tienes un par de impagos, que los vas a tener en un 100% de seguridad y entonces todos los intereses ganados hasta la fecha se van al garete.
A dia de hoy, quien es solvente, pide un prestamo en su banco, los que andan regular , a cofidis y los chungos a estas plataformas.
 

Max Aub

Madmaxista
Desde
8 Oct 2017
Mensajes
6.197
Reputación
12.534
Craulendin en una república ex soviética...Qué podía salir mal?
 

Inversin

Forero Paco Demier
Desde
30 Mar 2020
Mensajes
26
Reputación
18
Lugar
Sur
Puedes especificar un poco más? De momento no encontre información fiable sobre problemas. Solo quejas de este tipo Grupeer: Another Scam - Colminey
Si, eso es aquí en el vídeo este chico enseña el proyecto ese de promenada y ya antes de tenerlo grupeer estaba en construcción, el proyecto de mas de 4 millones de euro quedó en el aire, Grupeer financió a su originador PrimoInvest, y cuando supuestamente tenia que terminar no terminó y no volvió a salir noticias sobre ello.

En cuanto a los 3 originadores falsos... ya es decir, al parecer no están dando de alta como originadores de prestamos LEGALES en Rusia, de donde dicen que están registrado además de no tener ni ubicación física para ceder prestamos ni trafico online... Y por último, no están realizando transferencias desde el día 19 que se solicito la última. Los trabajadores de Grupeer en linkedin, desde que se dijo que es scam, ha bajado de los 40 y pocos hasta los 18 actuales (https://www.linkedin.com/company/grupeer/about/ ), puede ser causa de la crisis tambien. Y por último, Grupeer es consciente de lo que se esta diciendo de ellos, y se les ha mandado emails y se están publicando sobre ellos y todavía no se han mencionado, que si no fuese cierto, seguramente el mismo día que se enteraron hubiesen sacado un comunicado.

Toda esta información la voy teniendo de los grupos de telegram que hay relacionados. Yo estoy en Mintos y Estateguru, y estoy más cagado que con mis acciones de $TEF
 
Última edición: