entrevistas de trabajo: fauna y flora

jefe de la oposición

el jefe de la oposición
Desde
14 Mar 2018
Mensajes
9.595
Reputación
17.893
Llevo inmersas 3 semanas en un proceso de derroición laboral que me ha llevado a todo tipo de procesos y entrevistas, desde administrativos a call-centers o supermercados... y el nivel de fauna y flora que pulula por este país es directamente para ser Nuremebergrizables y convenientemente gaseables sin piedad...

- charos y pizpis de RR.HH: chicas que sonríen mas que lo que les hace reír su dentista, vestiditos, peinaditos, buenos modales, jijijeos... un perfecto guión cuando sabes que por dentro se están descojonando de ti 30añero parado. Sucubos sin alma.

- palanganeros: gente que mendiga un trabajo a cualquier precio. Capaces de asombrarse con un salario de 900€ por 40h semanales abriendo la boca ante tal magno dispendio económico o de enfatizar y ensalzar frases memorables "pues buen rollo que se ve entre los compañeros al entrar por las oficinas ehhh" o con chanza del estilo "yo eggg que soy cliente vuestro de hace muuucho año y me gusta la empresa" (tu y otros 3 millones mas en España). Bienquedas profesionales que apestan a km.

- pasotas: gente que llega a una entrevista tarde, sin la documentación requerida, que hace preguntas absurda del tipo ¿hay maquina de café en la oficina? ¿cuando se podrían pedir vacaciones?. Los hay de otro nivel... a entrevistas en bambas y chandal, o directamente sin duchar, con la legaña pegada en los ojos.

- galácticos: desde gente que equivocada acude al puesto y se va indignada ante las condiciones de hez de lo ofertado (un par de chavales se presentaron en traje y corbata a un puesto de cajero en un super) hasta un tipo medio borracho que entra a la sala y en mitad de la charla alza la voz a grito y suelta "agiliza por favor que mi mujer esta en el paritorio y creo que hoy me viene el 2º hijo ya"

-Argentinos--> cada vez mas y mas invasores de la pampa, Paracuellizables. Son una mezcla jodida entre italianos y andaluces, viven en su mundo particular donde "allá todo es enooorme boludo, todo grandeeee". Sueltan unos rollos impresionantes, una perorata sin sentido que ni ellos son capaces de terminar con una mínima coherencia, se lían en sus explicaciones, interrumpen, pretenden destacar... auténticos notas profesionales.

Mecago en el día que decidí dejar el curro que tenía en Madrid y perdí el tren laboral jorobar :roto2::roto2:
 

PREDICT

Himbersor
Desde
23 May 2018
Mensajes
1.706
Reputación
1.865
Lugar
enjaulado
especialízate en programador ABAP IV y en las entrevistas cuasi te comerán el ojete porque firmes con ellos, podrás ir a las entrevistas en pijama si quieres
 

Madmaxista
Desde
8 Nov 2018
Mensajes
9.799
Reputación
11.422
- pasotas: gente que llega a una entrevista tarde, sin la documentación requerida, que hace preguntas absurda del tipo ¿hay maquina de café en la oficina? ¿cuando se podrían pedir vacaciones?. Los hay de otro nivel... a entrevistas en bambas y chandal, o directamente sin duchar, con la legaña pegada en los ojos.
Pasotas MANDAN
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.075
Reputación
42.791
yo una vez me encontré una de esas de rrhh guapetonas,,,y resultó ser la buenorra de la clase en la eso, se ve que había ido a la universidad mientras disfrutaba de platanos a raudales y se transformó en alguien apto para reclutar.

seguía estando muy buena con 26
 

jefe de la oposición

el jefe de la oposición
Desde
14 Mar 2018
Mensajes
9.595
Reputación
17.893
Jejejeje, es que llega un puñetero que te metes en el grupo de pasotas porque es la forma más rápida de que te echen de la dinámica.

Yo lo hago inconscientemente desde hace algunos añitos.

Sobre tías de recursos humanos..........Si te sirve de consuelo, también intentan menospreciar a otras mujeres y mirarlas por encima del hombro.

Me ha pasado varias veces.
a mi las dinámicas me gustan para psicoanalizar al personal (en modo argentino) y como termómetro de lo dolido que esta el mercado para darme fuerza para emigrar, es como nutrirse de rica autoestima gratis... ves lo jodida y disociada que esta la gente y te sube el ego... soy el percentil 90 de la morralla social :D
 

orbeo

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
11.087
Reputación
18.539
Jejejeje, es que llega un puñetero que te metes en el grupo de pasotas porque es la forma más rápida de que te echen de la dinámica.



Yo lo hago inconscientemente desde hace algunos añitos.



Sobre tías de recursos humanos..........Si te sirve de consuelo, también intentan menospreciar a otras mujeres y mirarlas por encima del hombro.



Me ha pasado varias veces.
Ellas me miran por encima del hombro mientras yo les miro las berzas y el trastero.
 

Tipo de interés

Lonchafinista
Desde
15 Ene 2019
Mensajes
298
Reputación
357
a mi las dinámicas me gustan para psicoanalizar al personal (en modo argentino) y como termómetro de lo dolido que esta el mercado para darme fuerza para emigrar, es como nutrirse de rica autoestima gratis... ves lo jodida y disociada que esta la gente y te sube el ego... soy el percentil 90 de la morralla social :D
Ahora resulta que no eres un perdedor, solo un científico social (sin sueldo) entre perdedores. Cómo se os va a algunos. :XX:

Te diré quién eres. Mira a tu alrededor.
 

klingsor

Relentless
Desde
1 Abr 2018
Mensajes
19.239
Reputación
21.351
Lugar
Out in the Cold
He hecho alguna que otra entrevista de trabajo. Desde ambos lados del pupitre.

Contaré una que tuve, hace muchos años, en modo ilustrativo.

"Buenos días, buenos días, blah blah blah"

"El trabajo es éste. Se entra a tal hora. Lo que tú haces nos interesa, y queremos contar contigo."

"Muy agradecido. Espero estar a la altura, y lo estaré."

"Bien. Coche puesto, comida y gastos de viajes de nuestra cuenta."

"De acuerdo. Pero, entre un poco más en detalles sobre la magnitud de la tarea por favor."

"La tarea es que estés y hagas lo que necesitamos, y se sale por la salida."

(ufffff, ya empezamos a ir mal)

"Puedes empezar el lunes a las 08:00 aquí"

"Tengo muchas dudas sobre la tarea. Pero la principal, y para calibrar mi tarea. ¿Sueldo?"

"El sueldo es el que es, y no hay otro"

Ahí me encendí, y no lo saqué por el forjao de un hostiazo porque soy caritativo con el petulante mezquino.

"Ah. Bien. ¿Pues sabes que te digo? QUE EL TRABAJO, EL COCHE, DARME DE COMER Y DE DORMIR Y TODO ESO, TE LO VAS A METER POR EL puñetero FORRO DE LOS narices QUE NO TIENES, QUE ESTO NO ES CABO VERDE PARA IR A BUSCAR personas de color. BUSCATE A OTRO QUE YO NO ME JUNTO CONTIGO NI PAGANDO."

Levantar y marchar. A veces tengo mal carácter.

Luego lo pagué, en coger trabajos peores, pero salí de una de las torres de Madrid con la cabeza bien pinada y muy bien alta.

A tomar por trastero, me gusta la fruta.

Fué hace muchos años.

K.
 

John Galt 007

Madmaxista
Desde
25 Sep 2012
Mensajes
20.775
Reputación
33.512
Sr. Galt, le invitamos a formar parte de nuestro proceso de blablabla

JG: cual es el sueldo?

En estos momentos no podemos decirle blablablabla

JG: pues si no me lo dice, como le voy a confirmar que me interesa el puesto? Yo necesitaria unos 2000 limpios minimo para tomarme en serio su oferta.

....

JG: Muchas gracias, pero no me interesa.
 

Me_opongo

Madmaxista
Desde
9 Ene 2019
Mensajes
2.654
Reputación
4.449
Me pasó dentro de la misma empresa en la que sólo quería cambiar de puesto de trabajo, lo que implicaba un cambio geográfico.

Empezaron una de RRHH y mi supuesto futuro jefe, que luego pude saber que era un estulto...
Bla bla... la entrevista va a durar menos de 20 minutos, bla bla bla...

Me hicieron todo tipo de preguntas, pero lo curioso es que prácticamente desde el comienzo estaban empeñados en que el trabajo "no era para mí" , que era muy duro, que tendría guardias con localización, conducir por la noche con cualquier clima, trabajar solo... y el lucero del alba.
Yo les decía que yo llevaba muchos años en la empresa, que ya había pasado por todas esas situaciones y que nada de eso me había planteado inconvenientes nunca para hacer bien el trabajo y que precísamente mi trabajo en los últimos años me había encadenado a la oficina y que prefería enfrentarme a los problemas con otras herramientas que el teléfono y el ordenador...
Seguían erre que erre con "que no me iba a gustar"... Les decía que había coincidido centenares de veces con ese tipo de trabajadores en centros, haciendo cada uno lo suyo, y que sabía como era el trabajo, incluso les había ayudado en muchas ocasiones...
Es que no siempre es lo mismo... bla bla...
Oiga que también llevo años comiendo, tomando café con estos compañeros, hablando del trabajo de cada uno, y sé perfectamente los problemas a los que se enfrentan...

Bueno, los menos de 20 minutos, se convirtieron en 50.

Mientras hablaba con ellos pensaba: Estos tienen ya candidato o enchufado en mente y solo quieren verme explotar o rendirme, para descartarme.

Así que con la mala leche y el pronto que tengo, les aguanté la mamonada 50 minutos y si hubiese tenido que aguantar dos horas lo habría hecho igual.

Yo no sabía nada de entrevistas de trabajo, pero luego he leído al respecto, y parece una técnica para ver el aguante que tienes.

Si explotas, la has cagado. No sabes trabajar en equipo, no tienes aguante, tolerancia, paciencia, método, educación...

Curiosamente al final la plaza se quedó sin cubrir.
Supongo que esa tiparraca y ese espantapájaros tocarían los narices a todo dios. Quizás alguien grabó una entrevista y amenazó a RRHH... A saber.
No me extrañaría que semejante método insensato de entrevistas llegase a oídos de algún jefazo y le dijese a mi posible futuro jefe: ahora te jorobas y te arreglas con la plantilla que tienes.

Bueno, solo quiero decir que no es bueno mandarlos a tomar por ahí en una explosión, porque puede ser justo lo que están buscando.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk