Entrevista para programador

Risitas

Madmaxista
Desde
13 Abr 2012
Mensajes
13.735
Reputación
24.381
Lugar
Vigo
Juas,ya no se que pensar.Habia algunas preguntillas de caracterngeneral,que las sabia por ser un friki de linux.
Respecto a sql,nunca me hizo falta en la facultad,soy mas de matlab y mathematica,pero vamos,ya he viston un curso baratico y a medida para aprender por si acaso.

Lo q estoy flipando es con lo del colega en frankfurt,dice que ha sido llegar y en pocos tiempo ya tiene trabajo,jorobar...igual sigo sus pasos.

En cuanto a pensar en un proyecto....no se yo,no tengomideas ahora mismo,y mi nivel no es tan alto,gracias de todas formas por proponer.
De que consiguió trabajo? es que me extrañaría que le diesen trabajo de programador sin tener idea de alemán.

Pero es que lo del proyecto te lo comento para que puedas pulirte, a una empresa no le valdra un programador que no se vea capaz de iniciar un proyecto en solitario.

Te parecerá chorrada pero yo en Second Life aprendí bastante programando en SLS (Second Life Script) a la vez que hablaba en ingles con varios programadores que hay por ahí, el Second Life Script igual no importa una hez a muchas empresas pero el echo de que haya aprendido un lenguaje y finalizado proyectos me ha ayudado a crecer como programador. En ese juego puedes encontrar programadores, diseñadores 3D y graficos que hacen maravillas.
 

curandero

Madmaxista
Desde
19 Ago 2010
Mensajes
763
Reputación
548
De que consiguió trabajo? es que me extrañaría que le diesen trabajo de programador sin tener idea de alemán.
Totalmente off-topic, pero es de las pocas profesiones donde es posible encontrar trabajo en Alemania sin hablar alemán.

Fuente: un servidor :fiufiu:
 

Risitas

Madmaxista
Desde
13 Abr 2012
Mensajes
13.735
Reputación
24.381
Lugar
Vigo
Totalmente off-topic, pero es de las pocas profesiones donde es posible encontrar trabajo en Alemania sin hablar alemán.

Fuente: un servidor :fiufiu:
Preguntas:

- Los comentarios del código que programas los pones en ingles, aleman o español?
- Como te comunicas con tu equipo de trabajo? la comunicación y el trabajo en equipo es bastante importante en la programación sobre todo para grandes proyectos.
- Cual es la función que haces?

Es que yo lo veo bastante dolido a la hora de comunicarse y documentar lo que uno programa. Además cuando te piden un programa tienes que entender que es lo que realmente quieren, no creo que te lo digan en Español by the face.

Un saludo
 

tacheshun

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
141
Reputación
54
Lugar
Bucuresti, Romania
He trabajado como programador web en 2 paises distintos, tanto en areas de frontend como backend. Entrevistas he pasado unas cuantas(con bastantes fails tambien). Te dejo algunos ejemplos que yo personalmente me encontre:


1. Describe shortly the flow of an HTTP request, from the DNS resolution phase, to the reception of data.
2. What is the difference between HTTP GET and POST requests?
3. What is an SQL Injection and how do you prevent it?
4. What the advantages and disadvantages of using an index in MySQL?
5. What are sessions? Where are they stored, who can read them and what kind of information can they contain?
6. You’re given a text file containing 10000 lines, and each line contains a number between 0 and 10. How do you extract the 5 numbers with most occurrences?


Si quieres mas, enviame un pm.
Espero que te ayude.
 

Behemoth

Madmaxista
Desde
6 Ago 2012
Mensajes
329
Reputación
165
Lugar
Lejos de casa
He trabajado como programador web en 2 paises distintos, tanto en areas de frontend como backend. Entrevistas he pasado unas cuantas(con bastantes fails tambien). Te dejo algunos ejemplos que yo personalmente me encontre:


1. Describe shortly the flow of an HTTP request, from the DNS resolution phase, to the reception of data.
2. What is the difference between HTTP GET and POST requests?
3. What is an SQL Injection and how do you prevent it?
4. What the advantages and disadvantages of using an index in MySQL?
5. What are sessions? Where are they stored, who can read them and what kind of information can they contain?
6. You’re given a text file containing 10000 lines, and each line contains a number between 0 and 10. How do you extract the 5 numbers with most occurrences?


Si quieres mas, enviame un pm.
Espero que te ayude.
Gracias.Algunas me suenan,como el get y post.Te mando privi.
 

oreka

Madmaxista
Desde
29 Ene 2010
Mensajes
2.712
Reputación
5.538
No se que pensarán los informáticos de carrera...que venga otro de otra carrera a quitarles los pocos trabajos de hez que hay.....esto les pasa por no estar colegiados como los notarios.....que entra todo dios a quitarles el puesto.

En cuanto al consejo....solo tienes que venderles barato tu trastero...te contratarán seguro..... son cárnicas....no les interesa nada más. Hay que vender barato al cliente :D
Uno de los grandes problemas es que muchos "informáticos de carrera" no saben programar.