Entre tanto pesimismo económico..la botadura de un barco distinto.

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.907
Reputación
38.107
A ese precio te sale más a cuenta avión lowcost y alquilar allí un coche pelotilla ..... aunque te cueste lo mismo, ganas tiempo
Según.
El coche propio tiene un coste, pero si van unos cuantos, ese coste único se divide.
Si van varios en avión -o tren- el coste se multiplica por cada billete -dos, tres, cuatro personas...-

Para una distancia de 550km -Madrid/Málaga- un avión te ahorra muy poco tiempo si haces el cómputo correcto -llegar a Barajas, embarcar...-, además del factor coste ya mencionado.
En AVE ganas tiempo, pero seguramente dinero no. Y tal vez no vivas junto a Atocha, sino en Alcobendas o vete a saber.

Avión+alquiler está bien a partir de cierta distancia, cuando es un viaje en el que tardarías dos días o más (por ejemplo de Sevilla a los lagos de Milán... o a Berlín...). Lo que se ahorra es básicamente ese tiempo, cansancio y costes de alojamiento en el desplazamiento.
 

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.905
Reputación
9.654

max power

Madmaxista
Desde
17 Jun 2010
Mensajes
7.132
Reputación
16.232
Lugar
Esperando al meteorito
Eso lo leí en los comentarios en la prensa local. NO sé si lleva otro tipo de gas (natural) o es un "licencia" de periodismo regional. Da igual si es el primero o segundo. Es un barco que exige una construcción "técnica" elevada, lo cual da idea que no es un astillero en decadencia.
Señores: En España aún quedan astilleros. Increíble.
Si. Por supuesto. Solo queria puntualizar que no es el primero. No es un demerito del astillero, faltaria mas. Lo es del periodismo.
 

cacho_perro

Saboteador de ganacéntimos
Desde
5 Nov 2007
Mensajes
13.262
Reputación
16.620
Estuve mirando para irme a Ibiza desde Valencia en barco y para cuatro y el coche la broma me sale por más de 500 euros, total para luego estar allí cuatro días.

Vamos que si a los fenicios les hubiera costado eso viajar, no las hubieran ocupado nunca.

Que por ese dinero me cojo el coche y me planto p.e. en Málaga y me pago hasta la estancia.

Lo que quiero decir es que muy bonito el barco pero desde luego al mortal de a pie su uso le cuesta un güevel.
Es lo que tienen los monopolios me temo. ...si hubiera más opciones para ir a las islas en barco otro gallo cantaría. ...
 

Hulagu

¿Como ye lo tuyo, gallu?
Desde
16 Dic 2016
Mensajes
6.748
Reputación
6.664
Supongo que se trata del primer (o segundo) catamarán. De eso habla, no de que sea el primer barco con GLP.
No entiendo mucho, pero que pueda alcanzar los 40 nudos me parece una pasada.

Para lo de los "astilleros Paco"..y "España es una hez" y lo del submarino S-80 (sólo aquí se equivocan..en otros lados son la berenjena y atan los perros con longaniza) ...y que se comen todo lo que viene de fuera con la boina calada y cara de retraso de siglos.

Al desguace con solo 6 años: los millonarios buques militares que sonrojan a la US Navy

Al desguace con solo 6 años: los millonarios buques militares que sonrojan a la US Navy
La explicación de esta prematura retirada podríamos encontrarla en el frenazo presupuestario impuesto a la Navy por el Congreso unido a los múltiples problemas de estos buques

Chatarra US NAVY.