¿Entrar a GRIFOLS 6,80 euros o esperar a ver si baja mas?

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
5.305
Reputación
19.058
aquí no vale con una refinanciación dañina para el valor, ni con una ak muy dilutiva .............. aquí hay que ir a saco a ver cómo se dirimen responsabilidades, qué es eso de dividendos prevalentes, ........ en definitiva si hay robo o si hay delito alguno. España es incapaz de dar solución a esos aspectos pero no se preocupen porque los litigios usanos van a dejar muy claro donde se pone la pelota.
ale, que espabilen los que hayan podido incurrir en algún delito
Me has convencido.

Grifols ni con un palo hasta que no sean los juicios.

No lo había pensado, pero los inversores USA les van a pedir miles de millones en indemnizaciones, y eso puede ser lo que reviente la empresa.

Una empresa puede ser buena pero hundirse por litigios, como le lleva pasando años a Bayer con el Glifosfato
 

Action directe

Monkeychaser
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
5.427
Reputación
9.985
Lugar
Palma
una ampliación a precios de 6 por ejemplo?
entiendo que privada porque es un escándalo que sea con objetivo el inversor retail. Y los bancos van a entrar ahí?
cuando huele a corrupción o a delitos contables ............. todo el mundo huye.
la llave la tiene KPMG
Y más abajo, si quieren quitarse la mitad de deuda del 2024 y 2025 tendrían que pillar unos 1.5B euros, ahora cotizan unos 4.5B euros, tendrían que sacar un 33% más de acciones, la accion bajaría un 25%, si está por 6, pues se va a 4.5. Por eso les conviene estabilizar el precio más arriba.

Con ese colchón de cash, y recortando CapEx a saco, vendiendo algún negocio que les sobre y usando todo el FCF que puedan en amortizar deuda pueden capear hasta el 2026 bastante bien que ya supongo que tendrán una generación de caja más alta y unos tipos más bajos les permitirán mantener la deuda a raya. Si quisieran restituir la confianza de los inversores, los directivos podrían proponerse un salario de 1 euro para este año; y si acaso cobrar una cantidad determinada en acciones si se cumplen unos objetivos.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.602
Reputación
63.100
Y más abajo, si quieren quitarse la mitad de deuda del 2024 y 2025 tendrían que pillar unos 1.5B euros, ahora cotizan unos 4.5B euros, tendrían que sacar un 33% más de acciones, la accion bajaría un 25%, si está por 6, pues se va a 4.5. Por eso les conviene estabilizar el precio más arriba.

Con ese colchón de cash, y recortando CapEx a saco, vendiendo algún negocio que les sobre y usando todo el FCF que puedan en amortizar deuda pueden capear hasta el 2026 bastante bien que ya supongo que tendrán una generación de caja más alta y unos tipos más bajos les permitirán mantener la deuda a raya. Si quisieran restituir la confianza de los inversores, los directivos podrían proponerse un salario de 1 euro para este año; y si acaso cobrar una cantidad determinada en acciones si se cumplen unos objetivos.
y quien va a comprar esa ampliación?, el retail ya te digo que no y los bancos ............... ay los bancos .............. que no se pueden meter en un sitio son sospechas contables. Aquí toca sacrificar a la familia completa pero hay sospechas de .............
 

elKaiser

Madmaxista
Desde
30 Jul 2012
Mensajes
18.668
Reputación
47.135
Excelente valor, para tener al lado de Bayer, OHL y Uniper que darán grandes alegrias el futuro.
 

Larata

Madmaxista
Desde
16 Jul 2019
Mensajes
10.401
Reputación
13.216
Ahora mismo está a 6,80

España es un pais de "capitalismo de amiguetes" y no creo que la dejen caer. Cataluña va a seguir teniendo peso político aunque caiga el PSOE.

Veo un x2 en poco tempo y x4 en cuanto todo esto se aclare

¿como lo veis?
No me meto ahí ni con tu dinero.
 

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
5.305
Reputación
19.058
No me meto ahí ni con tu dinero.
ya decidí que no, la verdad es que pensaba que era una "cantada" de Gotham city research ya que no se iba a cero como pasó con Gowex, pero lo de las demandas de los bufetes americanos huele a que la empresa va a pasar las de cain si se demuestran prácticas irregulares
 

Larata

Madmaxista
Desde
16 Jul 2019
Mensajes
10.401
Reputación
13.216
ya decidí que no, la verdad es que pensaba que era una "cantada" de Gotham city research ya que no se iba a cero como pasó con Gowex, pero lo de las demandas de los bufetes americanos huele a que la empresa va a pasar las de cain si se demuestran prácticas irregulares
Yo es que no invertiría nunca en una empresa que falsifica sus cuentas. Por eso soy de la opinión de feministo y no invierto tampoco en banca. Básicamente porque sus ingenieros contables saben mucho, pero muchísimo más que yo y me la pueden meter doblada.
 

jordi1980

Madmaxista
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
770
Reputación
646
Da mala espina, mucha deuda y sobretodo una directiva que ha exprimido la empresa sin pensar en el minoritario
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.558
Reputación
47.827
Joe yo compré ROVI cuando estaba a 13, hoy a tocado 79 y todo porque visité una de sus fábricas y me compraron mi producto

Jamás GRIFOLS por catalanazis
 
Última edición:

content

Forero Paco Demier
Desde
14 Abr 2020
Mensajes
62
Reputación
24
La cúpula de Grifols compró gran cantidad de acciones, justo el dia siguiente rebota un +20%
Creo que es una acción que no puede caer tanto y es buen momento para entrar.
Quizás sólo para valientes y dinero que no necesites pero sería fácil hacer un x2 o x3 en el corto tiempo
 

javac

Madmaxista
Desde
21 Feb 2015
Mensajes
2.102
Reputación
2.947
Deuda inmensa, duda sobre su documentación

Como mucho, compraría un call a muy largo plazo, es decir, pérdidas limitadas al coste del call
 

romeoalfa

Madmaxista
Desde
21 Mar 2013
Mensajes
10.364
Reputación
18.839
Deuda inmensa, duda sobre su documentación

Como mucho, compraría un call a muy largo plazo, es decir, pérdidas limitadas al coste del call
y pillándola más abajo, la cotización cae a plomo desde el informe
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.997
Reputación
78.528
Lugar
San Fermines permanente
Ahora mismo está a 6,80

España es un pais de "capitalismo de amiguetes" y no creo que la dejen caer. Cataluña va a seguir teniendo peso político aunque caiga el PSOE.

Veo un x2 en poco tempo y x4 en cuanto todo esto se aclare

¿como lo veis?
Mira que no quiero entrar en éstos hilos, pero me dan tanta pena.

Anda, no mires ni la deuda. Mira los intereses de esa deuda y explícame como los van a pagar con su cashflow actual.
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.263
Reputación
12.678
Usa la pasta ganada con Abengoa y el Popular en pillar Grifols roto2