Entrad, poned vuestros TRUCOS de TIESO (o RATA) para ahorrar, y os váis

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
39.955
Reputación
114.370
Los tarros de mermelada o legumbres los reutilizo para guardar aceite usado, congelar caldos, o como cocktelera de batidos.

El agua del cubo sucia de fregar el piso la tiro por el retrete tras haber orinado...

El pan duro sirve para hacer tostadas en el desayuno o minitostadas al horno con aceite oliva oregano y ajo.

Camisetas, calcetines, ropa interior , cuando están ya muy gastadas van para trapos y limpiar muebles.

El pan duro, las peladuras, la fruta muy madura o picada, etc va para las gallinas de mi padre.


El agua de fregar en el enjuagado de los platos y cubiertos me me sirve para fregar el suelo del piso.
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
39.955
Reputación
114.370
Las cajas de herramientas rotas , las arreglo poniendo bridas para darle nuevos usos

Camisetas, zapatillas o calcetines con rajas y agujeros los coso

Ventiladores si algo se rompe intento arreglarlos con piezas de otros rotos


Sartenes si se rompen el asa lo atorniillo como puedo.
 

bladu

Madmaxista
Desde
13 Nov 2009
Mensajes
8.098
Reputación
9.308
Los tarros de mermelada o legumbres los reutilizo para guardar aceite usado, congelar caldos, o como cocktelera de batidos.

El agua del cubo sucia de fregar el piso la tiro por el retrete tras haber orinado...

El pan duro sirve para hacer tostadas en el desayuno o minitostadas al horno con aceite oliva oregano y ajo.

Camisetas, calcetines, ropa interior , cuando están ya muy gastadas van para trapos y limpiar muebles.

El pan duro, las peladuras, la fruta muy madura o picada, etc va para las gallinas de mi padre.


El agua de fregar en el enjuagado de los platos y cubiertos me me sirve para fregar el suelo del piso.

Lo último un poco cerdo no amén que de si no está lo suficientemente enjabonado se te queda el suelo pegajoso.
 

Autómata

mira te komento
Desde
5 Jul 2011
Mensajes
7.478
Reputación
14.438
A ver que se me ocurre, un poco orientado a verano que es lo que toca:

-Transporte público: hay que aprovechar las ayudas de Antonio mientras duren, hacer turismo en tren y en bus por cuatro duros. Puedes moverte a 400kms a la redonda fácilmente por 2€ o 3€ de gasto, cosa que antes era imposible. Puede ser un ahorro de más de 30€ en un viaje.
-Con la "pareja", sea algo ocasional o duradero, todo a medias. A los hombres se nos calienta la cabeza con esto..... y puede ser un sumidero serio de dinero.
-Hobby de la lectura: ya lo han dicho, libros en epub gratis, de la biblioteca, puedes irte por ahí a la playa o al monte y meterte en tu mundo a disfrutar. Quien lo haya perdido que vuelva a recuperarlo.
-Huir de la hostelería excepto para pequeñas consumiciones: Sigo pensando que una caña en un sitio agradable o un café, lo sigue valiendo. Pero una comida o cena ya no, supermercado y mesas de picnic o parque.
 

sikBCN

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
15.811
Reputación
22.095
Usar las bolas de la frutería para la basura, jamas compro bolsas de la basura.
 

Soundblaster

cuenta en barbecho
Desde
14 Jul 2022
Mensajes
15.107
Reputación
46.537
Lugar
cuenta en barbecho
ROBAR es mi truco, me encanta ir al super, desembalar algún queso o embutido caro y llevármelo en el bolso de la chaqueta, convenientemente forrado. Importante que no chorree o huela exagerado. 0 riesgo de alarmas.

Llegas a casa con jamón ibérico de querida madre hecho un buñuelo en el bolsillo pero lo estiras, te lo comes y da igual cómo estuviera. El otro día me llevé del carrefour dos sobres de casi 20 pavos, salí pagando una hogaza de pan y un par de latas de birra. Luego en casa bocata con 40 pavos de jamón dentro como un señor, por el precio de un tomate, un pan estilo pueblo y un chorro de aceite, es decir unos 2 euros y medio.

HAY QUE ROBAR MÁS
robar a un supermercado frances es un acto patriotico por las cosas que hace en la frontera con nuestros productos
 

butricio

Madmaxista
Desde
13 Feb 2010
Mensajes
21.751
Reputación
39.475
Lugar
Expanya
Este hilo visto en perspectiva es un buen indicador de como está la cosa
 

FYA SOFTWARE

Madmaxista
Desde
19 Abr 2015
Mensajes
464
Reputación
815
Comer sandwiches de salchichon marca basic de eroski a diario o pasta con tomate

Traer las bolsas de basura de la empresa asi como rollos de papel

el de tu imagen es DJ Pastis ?
 

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.120
Reputación
33.819
Ver una terraza, al lado un banco y poco más alante un paki, 24h o similar, comprar bebida preferida tamaño grande y tomarlo en el banquillo a la.sombrita delante o al lado de los de la terraza que están pagando x3 o x4.
 

Autómata

mira te komento
Desde
5 Jul 2011
Mensajes
7.478
Reputación
14.438
ROBAR es mi truco, me encanta ir al super, desembalar algún queso o embutido caro y llevármelo en el bolso de la chaqueta, convenientemente forrado. Importante que no chorree o huela exagerado. 0 riesgo de alarmas.

Llegas a casa con jamón ibérico de querida madre hecho un buñuelo en el bolsillo pero lo estiras, te lo comes y da igual cómo estuviera. El otro día me llevé del carrefour dos sobres de casi 20 pavos, salí pagando una hogaza de pan y un par de latas de birra. Luego en casa bocata con 40 pavos de jamón dentro como un señor, por el precio de un tomate, un pan estilo pueblo y un chorro de aceite, es decir unos 2 euros y medio.

HAY QUE ROBAR MÁS
Lo del coste del jamón serrano es demencial. Yo de niño me tomaba mi bocata de buen jamón serrano de vez en cuando, con mucha cantidad, eso que mis padres racaneaban al máximo, debía de ser baratísimo. En mi cabeza era de lo más ordinario del mundo.

Ahora tienes sobrecitos de 60gr de buen jamón por 8€ . Que para hacerte un buen bocadillo te tienes que gastar más de 20€. Si lo compras barato es incomible.
 

jefe de la oposición

el jefe de la oposición
Desde
14 Mar 2018
Mensajes
9.580
Reputación
17.789
Lo del coste del jamón serrano es demencial. Yo de niño me tomaba mi bocata de buen jamón serrano de vez en cuando, con mucha cantidad, eso que mis padres racaneaban al máximo, debía de ser baratísimo. En mi cabeza era de lo más ordinario del mundo.

Ahora tienes sobrecitos de 60gr de buen jamón por 8€ . Que para hacerte un buen bocadillo te tienes que gastar más de 20€. Si lo compras barato es incomible.
en cualquier charcutería hay jamón al corte por 20/25€/kg que da un apaño mas que suficiente para un bocata o para comer en un plato

comprar embutido plastificado es de badulaques o de gordos con bajo CI
 

Autómata

mira te komento
Desde
5 Jul 2011
Mensajes
7.478
Reputación
14.438
en cualquier charcutería hay jamón al corte por 20/25€/kg que da un apaño mas que suficiente para un bocata o para comer en un plato

comprar embutido plastificado es de badulaques o de gordos con bajo CI
ostra que listo, no sabía que existía el jamón al corte. Gracias.

De todas formas por ese precio tienes que comer una hez de jamón.