Entidades extranjeras para guardar los euros

cnk57

Madmaxista
Desde
11 Nov 2011
Mensajes
3.527
Reputación
4.487

nesio

Madmaxista
Desde
22 May 2012
Mensajes
160
Reputación
48
cnk57: en este hilo que abrí hay información sobre otra opción más, Bank Millennium (Polonia), la apertura es online y sólo tiene comisiones si no se cumplen unos mínimos con las tarjetas de débito.

Saludos
 

Riemann

Madmaxista
Desde
21 Ago 2012
Mensajes
6.697
Reputación
4.362
Hagamos un up, si Cataluña se independiza, lo que pase luego con España no quiero ni pensarlo.
 

Riemann

Madmaxista
Desde
21 Ago 2012
Mensajes
6.697
Reputación
4.362
Hola,

He descubierto que una opción bastante buena, injustamente poco representada en este hilo es La Banque Postale francesa.

Las ventajas son:
  • Se puede abrir por Internet y por correo, sin tener que viajar.
  • Un banco público del Estado francés
  • Diferentes opciones: cuenta corriente con tarjeta (comisión de mantenimiento de 40 €/año con tarjeta de débito mínima), se puede retirar dinero en cajeros sin comisión 6 veces al mes, comisión de 0,65€ las siguientes; o cuenta de ahorro (Libret A), con las misas facilidades salvo tarjeta, sin comisión y un pequeño interés del 1,75 %.
 
Última edición:

IVNP71

Madmaxista
Desde
8 Ene 2011
Mensajes
9.762
Reputación
12.994
Subamos que vienen curvas.
Pues sí, hay que reflotar estos hilos para que la gente pueda tener la oportunidad de sacar el dinero a otras entidades extranjeras en caso de que el panorama se vuelva más oscuro con el tiempo.

Pozdrawiam.
 

Barruno

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
15.467
Reputación
16.447
cnk57: en este hilo que abrí hay información sobre otra opción más, Bank Millennium (Polonia), la apertura es online y sólo tiene comisiones si no se cumplen unos mínimos con las tarjetas de débito.

Saludos
Lo que seria interesante es poder abrir cuenta en Ing polaca.
Dan un 4% fijo y el FDG es el holandes.
Tienes el riesgo del factor divisa, pero a un 4 % de interes, una devacle tendría que haber en Polonia para que se devaluara el zolti (o como se diga) a niveles preovupantes y en todo caso serian tambien circunstancias coyunturales de la zona Euro con lo que da igual.
De todas maneras no se puede... ya lo comentó un forero polaco que renia cuenta allí, y yo lo intenté pero pedian el equivalente aqui con el D
N.I. o NIE, cosa que no puedes tener si no vives alli..

SALUDOS

Enviado desde mi SM-N910F usando Tapatalk 2
 

urisamir

Madmaxista
Desde
8 Jun 2007
Mensajes
6.073
Reputación
4.815
Lugar
Tras Barbarouge
Me he estado mirando el depósito de Credit Agricole, sujeto al FGD francés. 1,5% a 6 meses. Pero me da pereza lo del formulario a Hacienda por depósitos en el extranjero y que deberá tributar por IRPF, con el riesgo de dobles imposiciones y mandangas que te hagan una retención a cuenta...
 

Barruno

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
15.467
Reputación
16.447
Me he estado mirando el depósito de Credit Agricole, sujeto al FGD francés. 1,5% a 6 meses. Pero me da pereza lo del formulario a Hacienda por depósitos en el extranjero y que deberá tributar por IRPF, con el riesgo de dobles imposiciones y mandangas que te hagan una retención a cuenta...
En el hilo que hay de ese, se ha comentado (comentando un ennlace de Rankia que lo cuenta) que exigen saber de donde viene la pasta y tal... a uno le pidieron hasta la escritura de la venta de una casa o no se qué.
Ademas... es una cuenta omnibus por lo visto....

Rarou rarou

Tu pispo.
Yo ni me molestaria.

Enviado desde mi SM-N910F usando Tapatalk 2