Enteógenos

Tyg3r

Mi Reino NO es de este mundo
Desde
24 Jun 2021
Mensajes
8.976
Reputación
27.359
Lo que me sorprende es que entendiendo esto que aquí escribes, y que es así, luego distorsiones todo tanto.

Vuelvo al juego de rol de ordenador porque es el ejemplo más gráfico e ilustrativo. Es cuasi literal y nos sirve para entender la realidad. Uno podría pensar que es absurdamente antropocéntrico pretender entender el universo comparándolo con la tecnología humana. Pero cuando lo ves desde una perspectiva más amplia, entiendes que eso tampoco es casual. Son herramientas que "ellos" nos dejan, y que nos sirven para entender la realidad.

Tú aquí abajo estás en un recipiente corpóreo, un avatar que vincula tu consciencia al mundo físico. Como en un juego de realidad virtual, ese cuerpo y ese mundo son solo ilusiones perceptivas. Parecen reales, pero son simulaciones que diseñamos para tener experiencias.

Esos "seres" son "jugadores reales" u "operarios" que lo ven desde fuera, al otro lado de la pantalla.

Sí, seguro que el personaje que manejamos en un juego, si nos viera, pensaría que somos unos seres abominables que le hacen pasar frutadas y sufrimiento por mera diversión, y que no tenemos ni idea de lo que es experimentar sus realidades. Y lógicamente se aferrará a que la partida no acabe porque cree que dejará de existir (GAME OVER).
 
Última edición:

Tyg3r

Mi Reino NO es de este mundo
Desde
24 Jun 2021
Mensajes
8.976
Reputación
27.359
Dicho sea, además, que lógicamente ese personaje no tendrá ningún tipo de control sobre lo que hace o le sucede, porque lo manejamos desde el otro lado de la pantalla. Desde el nivel de consciencia del recipiente-avatar (NPC) no hay libre albedrío (solo le ilusión de que son sus propias decisiones). Todo son cadenas de causas y efectos, y tan solo puede apreciar (a lo sumo) que hay un diseño inteligente detrás. Por eso, precisamente, se trata de ELEVAR EL NIVEL DE CONSCIENCIA. Que el "jugador real" despierte dentro del "avatar". Y es dolido, claro, porque al no tener su memoria de "jugador real", está plenamente identificado con el personaje. Cree que es el personaje. Y primero debe desprogramarse, hacer un "jailbreak". AUTOHACKEARSE (con herramientas como los enteógenos, "la pastilla roja").

Por eso Matrix o WestWorld son analogías tan buenas, cuasi literales.
 

Tyg3r

Mi Reino NO es de este mundo
Desde
24 Jun 2021
Mensajes
8.976
Reputación
27.359
No hay un camino hacia arriba y otro hacia abajo. El único camino que existe es la vuelta a CASA.
 

BUAKAW BANCHAMEK

▲▲▲
Desde
31 Ago 2017
Mensajes
10.456
Reputación
27.804
Somos creadores pero estamos limitados. Igual que tú puedes hacer cosas jugando con tu personaje de Minecraft, pero siempre según la programación del juego. No podrás hacer nada que no esté programado previamente. Tú, como personaje que está siendo jugado por alquien que ni ves ni conoces ni sabes dónde está, puedes hacer multitud de cosas, pero siempre con el límite de lo programado en el mundo en el que se desarrolla tu videojuego.
 

BUAKAW BANCHAMEK

▲▲▲
Desde
31 Ago 2017
Mensajes
10.456
Reputación
27.804
Lo respetas mucho, pese a que te has hecho la cuenta hoy mismo. ¿Qué cuentas tenías tú antes aquí? ¿De qué conoces tú a Mercurio si eres nuevo por aquí? ¿Qué no tienes multis? Aaaayyyy Dios mío...
 

BUAKAW BANCHAMEK

▲▲▲
Desde
31 Ago 2017
Mensajes
10.456
Reputación
27.804
Pues ahí lo tienes. No somos "creadores" tipo Dios. Somos personajes jugados por alguien, igual que nosotros jugamos con otros. Piensa en los fractales. Piensa en el "Como es arriba, es abajo". Tú controlas y otros te controlan. Y nunca vas a percibir correctamente a quien tienes arriba, igual que los que tienes abajo no pueden percibirte correctamente. Así de sencillo!!!
 

Deusvult93

Himbersor
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
858
Reputación
1.570
Vale. Me cuadra más que te pasara eso con 5-MeO porque es común, pero sería muy raro con DMT. Puede que la dosis fuera demasiado alta. Hay que tener cuidado con el 5-MeO porque 15 mg ya es mucho, y una diferencia de un par de miligramos se nota.

¿Cómo lo vaporizaste? ¿Inhalaste todo lo que pudiste y aguantaste el vapor ~15 segundos? ¿Qué viste o qué recuerdas antes de perder la consciencia? ¿Algún sueño intenso en las noches posteriores?
Mi amigo sujeto la pipa, e inhale todo lo posible, como práctico bastante deporte, inhale mucha cantidad, y aguante todo lo posible con la sustancia dentro, como no me fui, lo hice de nuevo. Y comencé a sentir hormigueo por todo el cuerpo y la sensación de que me iba a morir porque perdía el control de mi cuerpo, sabía que su luchaba contra ello iba a ser peor, así que pensé, bueno pues me muero y ya está, así que me fui. Al despertar vi la cara de mi amigo, otros síntomas que note, fue vibracion en los pulmones y estómago y los dientes metálicos. Por la noche soñé que se me caían los dientes y me salían unos nuevos.
 

BUAKAW BANCHAMEK

▲▲▲
Desde
31 Ago 2017
Mensajes
10.456
Reputación
27.804
Chico, no estoy generalizando, lo que pasa es que no te mola que la cosa sea así. Tú no tienes libertad de elección más allá de lo estipulado. Y eso se da en los diferentes planos de existencia, porque, de nuevo, "como es arriba, es abajo". Y si miras la naturaleza, verás que todo se repite, solo que con mayor o menor complejidad. Dices que "una persona libre puede decidir sobre sus emociones". Pues lo siento mucho, pero no, porque resulta que las emociones son algo físico / químico. No hay una voluntad que las controle. Y con las creencias, más de los mismo. ¿Me quieres decir que poder elegir entre diferentes religiones es libertad? Si piensas eso, estás muy verde, amigo. No sé si es que te joroba que las cosas sean así, pero no hay que fijarse mucho para darse cuenta.

Nuestra simulación, nuestro videojuego, está atado y bien atado. Y parece ser que no se puede salir. No con vida, al menos. Y es un videojuego muy, muy, muy complejo.
 

Tyg3r

Mi Reino NO es de este mundo
Desde
24 Jun 2021
Mensajes
8.976
Reputación
27.359
Mi amigo sujeto la pipa, e inhale todo lo posible, como práctico bastante deporte, inhale mucha cantidad, y aguante todo lo posible con la sustancia dentro, como no me fui, lo hice de nuevo. Y comencé a sentir hormigueo por todo el cuerpo y la sensación de que me iba a morir porque perdía el control de mi cuerpo, sabía que su luchaba contra ello iba a ser peor, así que pensé, bueno pues me muero y ya está, así que me fui. Al despertar vi la cara de mi amigo, otros síntomas que note, fue vibracion en los pulmones y estómago y los dientes metálicos. Por la noche soñé que se me caían los dientes y me salían unos nuevos.
Bien, entonces lo hiciste perfecto. A lo mejor fue mucho la segunda calada. Prueba empezando por 8 mg, y de ahí ve subiendo de 2 en 2, hasta un máximo de 15 mg. En serio, se nota mucho la diferencia. Pero efectivamente sientes morir y la actitud que tuviste es la adecuada: que sea lo que sea, yo me dejo ir. Pero la cosa es seguir consciente cuando llega el "blancazo" meparto:.