Ensayo sobre los CULTOS RELIGIOSOS CREADOS POR EL ESTADO: Desde la Grecia Clásica hasta la España de

Bujix

Madmaxista
Desde
4 Ago 2014
Mensajes
6.815
Reputación
10.811
Pero hay algo que no dejan muy claro. O yo no lo comprendo bien.
¿Existe primero la religión y luego el Estado es el que se apropia de esa religión interpretándola erróneamente en su propio beneficio o la religión se crea -se inventa- para servir al Estado como sucedió en el caso del anglicanismo o del culto al imperator romano?
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.921
Reputación
623.834

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.921
Reputación
623.834
El Dogma de la Neo-Religión es incuestionable, como incuestionable era la Santísima Trinidad en la España del Siglo XV. Observen por favor como para los creyentes en la Neo Religión es "mensaje de repruebo" (¡¡¡¡!!!!)decir simplemente que los niños son niños y las niñas niñas: Es decir que 2+2 = 4, y eso es intolerable en Oceanía...





Un autobús de Hazte Oír con un mensaje tránsfobo circula por Madrid | Verne EL PAÍS

El grupo ultracatólico Hazte Oír pretende llevar a Pamplona un autobús con un mensaje transfobo. Diario de Noticias de Navarra

Twitter: El

Cifuentes traslada el caso del autobús de Hazte Oír a la Abogacía general - 20minutos.es

Un autobús de Hazte Oír recorre Madrid con el mensaje tránsfobo "los niños tienen miembro viril y las niñas tienen vulva"

"Transfobia", "repruebo", anuncio de querellas...todo por poner en duda la "Santísima Trinidad" ("3 = 1") y decir que 2 +2 = 4, esto es, que los niños son niños y las niñas niñas.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.921
Reputación
623.834
Acojonante Fatwa (án mnás dura que las demás) contra el autobús Herético:

Denuncian los mensajes tránsfobos del autobús de Hazte Oír. Deia, Noticias de Bizkaia

Cuestionar el Dogma de la Transexualidad en la Expaña del Siglo XXI es como cuestionar el Dogma de la Transubstanciación en la España del Siglo XV:



Los fanáticos religiosos no admiten cuestionamiento alguno.

La Iglesia Católica del Siglo XXI está en la situación del Culto Imperial Romano del siglo IV: Ha dejado se der religión de estado y está en trance de verse prohibida por la nueva religión de estado: La Progre LGTB-Lila-MultiCulti-MultiRacial.
 

Bujix

Madmaxista
Desde
4 Ago 2014
Mensajes
6.815
Reputación
10.811
Me va a perdonar, Ayn Randiano. Porque me voy un poco del tema del hilo y es una reflexión en voz alta que no tiene mucho que ver con el magnífico trabajo que usted ha hecho.
Simplemente quería decir que cada vez entiendo más por qué la gente mayor se queja o se lamenta tanto de la LOGSE. Pensaba que solo era una cuestión de pelea generacional por ver quién es "el más guapo", pero me doy cuenta de la programación mental añadida a la LOGSE que hemos probado en las aulas.
Porque es a una edad muy temprana cuando empiezan a programar nuestro cerebro para no admitir otra verdad que la verdad progresista, marxista, etc. Si tienes suerte de tener familia que te saca del error, es una suerte intelectual. Pero socialmente es una jodienda. Porque los mismos que te sacan del error intelectual en que te meten los progres, te envían directamente al ostracismo social. Hacen falta muchos webos para sobrevivir en sociedad logsiana siendo contrario al sistema. Pero más o menos, los tenemos. Nos hacemos fuertes con los golpes, pero es que son una pasada los golpes.
Disculpas de nuevo.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.066
Reputación
41.146
Seguidor de filófofa satánica tratando de rebajar la Religión Católica mediante el establecimiento de falss analogías con seudorreligiones de inspiración igualmente satánica.
 
Desde
17 Nov 2014
Mensajes
1.653
Reputación
3.661
Macho, AynRandiano, te felicito porque este es, si no tu mejor post, sí al menos uno de los mejores que has publicado.
Qué duda queda ya acerca de la similitud de los estados modernos y el comportamiento de las masas con las dinámicas de religiones con hordas de fanáticos.
 

Ramonmo

Madmaxista
Desde
1 Mar 2011
Mensajes
5.385
Reputación
13.264
No estoy de acuerdo con el autor del hilo en que el Estado esté forjando una nueva religión.

La religión siempre ha formado parte (y parte principal) de la cultura. Y ¿qué es la cultura? La cultura es el conjunto de respuestas que se dan a la pregunta "¿cómo vivir?"

Es decir, la cultura es lo que te dice cómo vestir, qué comer, a quién obedecer, cómo debes ganarte la vida, en qué circunstancias es admisible tener sesso, etc. etc.

Lo que está ocurriendo hoy en día no es que se quiera cambiar una cultura por medio de la instauración de una nueva religión. Lo que ocurre es que se quiere aniquilar la cultura, sin más.

Simplemente, no se quiere que haya respuestas concretas a las preguntas del "¿cómo vivir?".

Un ejemplo: hasta hace poco, a la pregunta "¿es lícito casarse con tu prima de 12 años?" los europeos y los fieles a la religión del amor respondían de forma opuesta. La respuesta que daban dependía de su cultura, en la que la religión tenía un peso muy importante o decisivo.

Lo que está pasando hoy en día en Occidente es que la pregunta anterior pronto no tendrá una respuesta válida, ya que los conceptos con los que se formula habrán sido vaciados de contenido.

Esa es la tendencia. Se tiende a confundir todo: hombres con mujeres, humanos con animales, verdad con mentira, tolerancia con represión. Se trata de que sea imposible dar respuestas válidas a las preguntas, de despojar a los seres humanos de cultura (no de "su" cultura, sino de cualquier cultura). Sin cultura, sólo quedará un criterio de validez para saber qué es lo correcto: lo correcto será lo que el Estado decida.

Lo que se persigue no es una nueva religión. Una religión daría al pueblo respuestas, esto es, armas conceptuales que, llegado el caso, podría esgrimir para oponerse al Estado. Lo que se pretende es despojar al ciudadano de cualquier posibilidad de resistencia para lograr así la dictadura estatal perfecta.
 

El Jeringuillas

Himbersor
Desde
18 Nov 2014
Mensajes
3.625
Reputación
7.908
Lugar
Donde el mar no se puede concebir
Me gustaría llamar la atención sobre otro paralelismo religión tradicional y religión moderna de Estado: El santoral.

El santoral tradicional católico asigna absolutamente todos los días del año a un santo (desde el prosaico San José hasta el delirante San Hormisdas o el shakespeariano San Crispín), mientras que el nuevo santoral no sólo de Estado nacional sino también global / NWO se articula sobre dos puntos:

1. Nuevos santos laicos transnacionales con más sombras que luces como Nelson Mandela (un terrorista sediento de poder) y Teresa de Calcula (una sádica millonaria). Santos de los que, como antaño, es blasfemia hablar en su contra o poner en evidencia.

2. Los "días de": día internacional del agua, día mundial del planeta, día global de sacudirse la berenjena tres veces antes de devolverla al pantalón, etc. que sustituyen al santoral con todo un catálogo de buenas intenciones que abren telediarios y permiten el eslogan fácil para introducir en la mente del televidente borrego medio.
 

Juha

Himbersor
Desde
28 Feb 2017
Mensajes
1.978
Reputación
3.634
Pero hay algo que no dejan muy claro. O yo no lo comprendo bien.
¿Existe primero la religión y luego el Estado es el que se apropia de esa religión interpretándola erróneamente en su propio beneficio o la religión se crea -se inventa- para servir al Estado como sucedió en el caso del anglicanismo o del culto al imperator romano?
Lo único que existe para cualquiera es lo que puede apreciar con sus sentidos y con su espíritu que es otro sentido, y esto es básicamente la naturaleza porque es lo único que "tenemos".

A partir de ahí, cada uno usa su imaginación y le intenta dar un sentido, lo cual es parte de la propia naturaleza. Esta es la realidad física, la única espiritualidad posible y verdadera. Reverenciar la naturaleza y venerar a un dios y / o una diosa y / o múltiples dioses no es un conjunto contradictorio de acciones y es además absolutamente empírico. Una especie de Inmanencia-Panteísmo, todo es divino y lo divino está en todo.

El respeto, todas las cosas tienen un valor, tienen que ser tratadas con respeto. ¿Dónde se dejaron esto? La armonía, las relaciones sostenibles con el entorno, la sensibilidad, la belleza...

El mundo es bello, o al menos lo era. Sólo las pobres almas en pena no pueden verlo. Es bello por fuera y por dentro, como esa persona de la que te enamoras. Del amor mejor no hablamos. El mundo sin fisuras, lo bueno, lo verdadero, lo bello...

La distinción entre el mundo físico y los dioses es prácticamente inexistente porque cuando el espíritu se manifiesta en y a través del mundo, el mundo está lleno de significado más allá de lo estrictamente humano. La naturaleza tiene su propia integridad moral, no hay "derechos" que valgan. Ahora mucho hablar de "derechos" pero todos sabemos que no hay más responsabilidad que el "interés". Es el error, "los derechos" no constituyen el concepto de fondo. Normal que la gente vaya a la deriva, una vocecita interior les dice que es todo un circo, una locura.

El monoteísmo, las religiones de estado, o sus mix, todo lo que describe Ayn, es lo mismo, es la fusión entre justicia y culto, el Poder Absoluto. Doctrinas políticas que pretenden ser "religiones". Da igual si te dicen que vivas bajo leyes que ha dictado Dios o el Estado, sigue siendo monoteísmo o teología política, como prefieras llamarlo. Y si no te gusta, infiel, rebelde, delincuente, terrorista, etc. Tienes nombre, DNI y un valor, la naturaleza ya no tiene ninguno. Los animales tampoco, no tienen individualidad digna de consideración. ¿Seguro?

Lo primero es natural, lo segundo forzado por espadas y armas, pogromos, etc. El objetivo, primero, cambiar la forma natural de ver el mundo, como el mundo realmente es. El segundo, cambiarte a ti, y parasitarte hasta el tuétano.

Han convertido el mundo en un simple telón de fondo del drama humano. Por eso hablan tanto (los monoteístas, por englobar en una sola palabra) del fin del mundo, del bien y el mal, bla bla bla.

Negar el mundo es ya la única forma en la que que nos relacionamos con el mundo.

Se lo van a terminar por cargar todo.

Había escrito "soltar", un lapsus.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.921
Reputación
623.834
Me gustaría llamar la atención sobre otro paralelismo religión tradicional y religión moderna de Estado: El santoral.

El santoral tradicional católico asigna absolutamente todos los días del año a un santo (desde el prosaico San José hasta el delirante San Hormisdas o el shakespeariano San Crispín), mientras que el nuevo santoral no sólo de Estado nacional sino también global / NWO se articula sobre dos puntos:

1. Nuevos santos laicos transnacionales con más sombras que luces como Nelson Mandela (un terrorista sediento de poder) y Teresa de Calcula (una sádica millonaria). Santos de los que, como antaño, es blasfemia hablar en su contra o poner en evidencia.

2. Los "días de": día internacional del agua, día mundial del planeta, día global de sacudirse la berenjena tres veces antes de devolverla al pantalón, etc. que sustituyen al santoral con todo un catálogo de buenas intenciones que abren telediarios y permiten el eslogan fácil para introducir en la mente del televidente borrego medio.
17 de mayo.

"Día contra la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia"



El Athletic de Bilbao, también contra la "transfobia" - Burbuja.info - Foro de economía