Enlace wifi

Juno4

Himbersor
Desde
9 Feb 2016
Mensajes
2.385
Reputación
1.941
Buenas!

como buen burbujista, siempre estoy pensando en ahorrar, así que he decidido ampliar un enlace wifi punto a punto para dar servicio a un tercer punto y compartir gastos.



Ninguno de los puntos esta separado mas de 300 metros de cualquiera de los otros. Necesariamente hay que emitir desde C, pero hay un problema de visión directa de C hacia B.

Por tanto la única opción viable es emitir de C hacia A y de A hacia B.

Había pensado usar A de repetidor, pero el problema es que la seguridad en WDS brilla por su ausencia. Así que no se muy bien que hacer en el punto A.

¿Veis viable poner un nanostation M5 (doble puerto) recibiendo y conectar por el puerto secundario la actual Loco M5? De esa forma con el cable que ya tengo montado puedo alimentar las dos antenas por POE. Supongo que tendré que escoger bien el canal para que no interfieran entre ellos.

¿Hay alguna otra forma más económica de hacerlo con una sola antena en A sin perder seguridad? ¿Qué equipamiento me recomendáis?

Gracias!
 
Última edición:

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.099
Reputación
51.792
La nanostation M es una CPE.
Necesitas una Rocket, que sí te puede hacer de AP-Bridge..

---------- Post added 26-ene-2017 at 22:42 ----------

WDS no es inseguro.
Con una sola antena, necesitarás una omni, la de doble polaridad, la AMO-2GX.

---------- Post added 26-ene-2017 at 22:51 ----------

Olvida lo de emisor-receptor. Ese no es el concepto.

El tema es:

"AP-bridge" o en argot de Ubnt "PTmP": Uno se conecta a muchos.
"Station" o "CPE" o, en argot de Ubnt "PTP". El que se conecta al anterior citado, al "AP".

Una station solo está conectada a una AP, pero una AP estará conectada a muchas "station".

En una conexión PTP da igual que uno sea AP o Station, lo importante es que haya una station y una AP, no hay esa direccionalidad que pareces darle con las flechitas.
 

Juno4

Himbersor
Desde
9 Feb 2016
Mensajes
2.385
Reputación
1.941
Perfecto, investigo el tema. De todas formas no creo que haga falta meter una omnidireccional. Actualmente con la loco M5 de A recibo perfectamente la señal en C desde el mismo móvil. Lastima que no tenga visión directa desde el emisor.
 

Juno4

Himbersor
Desde
9 Feb 2016
Mensajes
2.385
Reputación
1.941
Perdón por la tardanza en responder, lo dejo aqui para el que le sea útil.

Finalmente ya tengo el enlace funcionando. Al final simplemente he puesto otra ubiquiti loco m5 en el punto C configurada cono station y funciona perfectamente.

No ha sido necesario poner una omnidireccional y que la señal llegaba perfectamente a C desde A.

Con respecto a la inversión, cada antena sale por unos 70 euros, a lo que hay que sumar el cable de red de exteriores y accesorios necesarios.

En mi caso no he gastado casi nada en accesorios ya que las antenas estan montadas sobre el mastil de tv o sobre las rejillas metalicas de los respiraderos, asi que han sido unas pocas bridas y conectores rj45.

En cable he gastado poco ya que tenia sobrante de hacer la instalación interior de casa. De momento el cat6 interior esta funcionando bastante bien tras dos años a la intemperie. En C si que he montado cable de exterior ya que no tenía suficiente.

Como puntos de acceso en casa se pueden reutilizar los routers viejos de las compañias desactivando el dhcp y asignandole una ip fija fuera del rango.

En general estoy muy contento con la inversión y rendimiento obtenido. El ahorro de las cuotas de dos contratos mensuales no es ninguna tonteria.