Enjambres sísmicos en las Islas de Alborán y su relación con el terremoto en jovenlandia

Javito68

Madmaxista
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
7.887
Reputación
26.426
La charo de la limpieza le ha vuento a dar otra vez al interruptor?
 

Loignorito

Mirad que os avisé...
Desde
11 May 2011
Mensajes
19.331
Reputación
73.170
Lugar
Valencia
Pero esa zona es volcánica a nivel submarino?, o crees que todo desembocará en un terremoto potente??
Yo creo que sí, pues vi relación entre la sismicidad de la Palma y la zona del Mar de Alborán los pasados meses. Fue curioso comprobar como decrecía aquí cuando se liberaba la presión en Canarias. Y ahora que se cerró el volcán de allá, volvemos con las mismas, pero parece que incluso con más ganas.

Y lo del terremoto, antes o después nos va a dar un susto de narices. Es irremediable.
 

Mtk

Madmaxista
Desde
10 Feb 2020
Mensajes
2.947
Reputación
16.447
Yo creo que sí, pues vi relación entre la sismicidad de la Palma y la zona del Mar de Alborán los pasados meses. Fue curioso comprobar como decrecía aquí cuando se liberaba la presión en Canarias. Y ahora que se cerró el volcán de allá, volvemos con las mismas, pero parece que incluso con más ganas.

Y lo del terremoto, antes o después nos va a dar un susto de narices. Es irremediable.
Es cierto que cuando la actividad volcánica en La Palma era alta el enjambre del Alborán menguo, igual que parece cierto que fue calmarse aquello y retomarlo con más ganas incluso. Hoy hemos tenido otro meneo de 3.7 a cinco de profundidad, yo creo que ha sido superior porque la sacudida se ha notado mucho aunque haya sido breve. Otra cosa curiosa que se esta apreciando es que se están activando otro temblores con origen en tierra, y en la zona marítima de Anoual, algo que espero que sea al revés, pero me dice que se está activando más en lugar de desactivarse.

Esto con conjeturas mías, pero la presión en la zona debe ser tremenda porque cuando cae durante unas horas la magnitud de los temblores, la recuperar con unos más grande. Por ejemplo, si lleva muchas horas sin temblar o con magnitudes que n o llegan a dos, regresa la serie con uno de tres y pico.
 

Mtk

Madmaxista
Desde
10 Feb 2020
Mensajes
2.947
Reputación
16.447
Efectivamente, el EMSC ya lo ha corregido a 4. Llevamos tres semanas ganando intensidad ...Hemos tenido uno superior a cinco, dos o tres superior a cuatro, muchos de tres....En un lapso muy corto de tiempo.
 

Loignorito

Mirad que os avisé...
Desde
11 May 2011
Mensajes
19.331
Reputación
73.170
Lugar
Valencia
Buenos días ¿recordamos que este enjambre sísmico comenzó en Enero de 2021? pues sigue vivo. No lo he actualizado por que estaba atento a otras cosas, pero no ha dejado de temblar desde entonces ni un solo día. Ha bajado y subido el número de sismos diarios, pero sin pausa.

Dejo capturas de pantalla de los últimos:

Últimos 3 días
1665985035920.png

Últimos 30 días
1665985111460.png
 

Mtk

Madmaxista
Desde
10 Feb 2020
Mensajes
2.947
Reputación
16.447
Buenos días ¿recordamos que este enjambre sísmico comenzó en Enero de 2021? pues sigue vivo. No lo he actualizado por que estaba atento a otras cosas, pero no ha dejado de temblar desde entonces ni un solo día. Ha bajado y subido el número de sismos diarios, pero sin pausa.

Dejo capturas de pantalla de los últimos:

Últimos 3 días
Ver archivo adjunto 1230447

Últimos 30 días
Ver archivo adjunto 1230448

También han aumentado los sismos en tierra en jovenlandia en esa zona.
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
34.152
Reputación
108.109
A las 9:31 hora local he sentido un fuerte movimiento aquí en El Ejido. La información del IGN es la siguiente:

1676193907817.png