Enjambres sísmicos en las Islas de Alborán y su relación con el terremoto en jovenlandia

Mtk

Madmaxista
Desde
10 Feb 2020
Mensajes
2.947
Reputación
16.447
El día está movido. El último de 3,7 y muy superficial (5 km)
 

Mtk

Madmaxista
Desde
10 Feb 2020
Mensajes
2.947
Reputación
16.447
Hemos tenido uno de cuatro hace un rato, corto (aunque se hace largo) e intenso. En lo que llevamos de día hemos tenido 8 mayores de tres, uno de ellos mayor de cinco y otro mayor de cuatro. Estoy viendo las estadísticas de días anteriores y veo que hay un incremento de frecuencia como de intensidad. En resumen, ni fruta gracia.
 
Última edición:

Mtk

Madmaxista
Desde
10 Feb 2020
Mensajes
2.947
Reputación
16.447
Tengo noche toledana así que estoy echando cuentas. Desde el periodo del uno de enero de 2017 a marzo de 2021, hubo unos 240 sismos en total. Desde marzo de 2021 hasta hora unos 5000. Parece un enjambre sísmico de la leche fruta muy dilatado en el tiempo.
 

explorador

Será en Octubre
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
16.322
Reputación
50.936
Lugar
asturias
Hemos tenido uno de cuatro hace un rato, corto (aunque se hace largo) e intenso. En lo que llevamos de día hemos tenido 8 mayores de tres, uno de ellos mayor de cinco y otro mayor de cuatro. Estoy viendo las estadísticas de días anteriores y veo que hay un incremento de frecuencia como de intensidad. En resumen, ni fruta gracia.
ves posible una escalera del diablo??? Son de origen volcánico???
 

Mtk

Madmaxista
Desde
10 Feb 2020
Mensajes
2.947
Reputación
16.447
Vuelta al tema, varios superiores a tres y una superior a cuatro que se ha dejado sentir. Un año de enjambre sísmico, que por pequeños lapsos de tiempos rebaja la frecuencia y sube la intensidad. Con los lugareños que hablo no recuerdan un serie tan larga como la actual.
 

Mtk

Madmaxista
Desde
10 Feb 2020
Mensajes
2.947
Reputación
16.447
En diez días hemos tenido tres superior a cuatro y uno a cinco. Los de tres ya forman parte del paisaje, esto inquieta bastante.
 

Mtk

Madmaxista
Desde
10 Feb 2020
Mensajes
2.947
Reputación
16.447
Pero esa zona es volcánica a nivel submarino?, o crees que todo desembocará en un terremoto potente??
Qué se sepa hay volcanes de lodo, pero las fallas que se están produciendo son por el propio movimiento tectónico en las dos placas. Lo de desembocar en uno grande…Espeor que no.
 

mataresfacil

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
5.587
Reputación
23.343
Lugar
Edad Media: el genuino Madmax
Qué se sepa hay volcanes de lodo, pero las fallas que se están produciendo son por el propio movimiento tectónico en las dos placas. Lo de desembocar en uno grande…Espeor que no.
Pregunta, el terremoto se puede dar en la zona de los enjambres? Alboran, lugar de la placa tectonica, o puede desplazarse el terremoto al norte? Almeria Granada.