Enhorabuena a todos

garcia

Madmaxista
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
1.707
Reputación
822
Lugar
BCN Suburbia
...la inmensa mayoría de los mayores de 40 no tenían por qué sentirse afectados, estaban en el bando ganador.
Yo tengo 40 y a mí me pilló la anterior burbuja, año 1990 y intereses al 18%. Siempre he pensado que la subida del valor de mi patrimonio (mi vivienda) era una estafa. No me considero un ganador.
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
Lo que a mis veintipico me parece mucho más meritorio. Si al fin y al cabo la burbuja ha sido un expolio de una generación joven por la de sus padres, la inmensa mayoría de los mayores de 40 no tenían por qué sentirse afectados, estaban en el bando ganador.
(modo ironic on)
Estamos en el bando ganador, ya podemos repartirnos la miseria generada, la perdida de poder adquisitivo, la degradación urbanistica. Vaya chollo.

Nos queda el consuelo de que nuestra hipoteca no supera los mil euros, estamos muy felices. (modo ironic on)

La verdad es que con la burbuja hemos perdido todos, menos cuatro especuladores (los de siempre) que además van a echar el marron a los demorados de los politicos de turno. Tiempo.

Tampoco daría por cerrado el tema de la burbuja como dice errozate queda mucha tela que cortar, ahora van de cabeza las cajas de ahorros, vigilad:

CAM
Ibercaja
Cajamurcia
Caja Duero

¿Me salen ya cuatro verdad? ;)
 

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
Lo que a mis veintipico me parece mucho más meritorio. Si al fin y al cabo la burbuja ha sido un expolio de una generación joven por la de sus padres, la inmensa mayoría de los mayores de 40 no tenían por qué sentirse afectados, estaban en el bando ganador.

Los mayore de 40 han avalado a sus hijos pensando que al igual que a ellos la cuota iria bajando en vez de subir, por eso tambien han salido perdiendo y muchos acabaran pagando la sinrazon de sus hijos.
 

Skizored

Madmaxista
Desde
16 Ago 2007
Mensajes
6.875
Reputación
3.583
Lugar
Barcelona
Yo tengo 40 y a mí me pilló la anterior burbuja, año 1990 y intereses al 18%. Siempre he pensado que la subida del valor de mi patrimonio (mi vivienda) era una estafa. No me considero un ganador.
Yo también soy cuarentón pero con el agravante de estar separado, por tanto a vivir de alquiler, pensar que somos muchos los cuarentones separados y que no podemos comprarnos una vivienda.
 

CHARLIE

Madmaxista
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
2.095
Reputación
1.567
Gracias por tu escrito, Alatriste.....

Qué triste es eso que dice Miss Marple en otro tema y que yo suscribo.

Pero a la vez qué gratificante resulta el hecho de que un grupo de gente anómina, mayoritariamente joven, a través de la lectura, análisis y de política y economía comparada haya sido capaz de prever la situación que YA se está viviendo y la que está por venir.

Los poderosos han intentado hasta última hora mantener el ciclo, estirar un modelo de crecimiento que aquí se sabía que únicamente tenía como final una profunda y larga recesión.

Se podía haber evitado. Se podían haber tomado medidas. Se podía haber crecido de forma más equilibrada. Se podía haber evitado la especulación. Las Administraciones podían haber cumplido con su deber. Nosotros lo sabíamos, pero no quisieron escucharnos. Los políticos, fieles servidores de sus amos se han dedicado en cuerpo y alma a llenar de billetes a los que ya de por sí eran poderosos. Periodistas, analistas y analistos se han dedicado a ser cómplices de la situación. Han dejado nuestro futuro en manos de auténticos sinvergüenzas. Es muy tarde para reconducir la situación. El mal ya está hecho y de nada valen estúpidas promesas electorales que nadie cree.

Enhorabuena a todos y cada uno de los que desde hace años habéis repetido la locura en la que nos encontrábamos y las nefastas consecuencias que tendría para nuestro futuro y el de nuestros hijos. Enhorabuena de verdad. Habéis demostrado que no todo está perdido en este puñetero país.
........Pero como ya suponíamos, esta pandilla de delincuentes de cuello blanco (sean del partido que sean), no han servido para nada más (como tú muy bien dices), que para hacer llegar al país a esta situación de difícil arreglo (será una recesión verdaderamente fuerte la que nos tocará afrontar).

Sin embargo, creo que esta vez la clase política (sin caer en esperanzas pueriles), se va a encontrar con una situación que, muy posiblemente, se les va a escapar de las manos).

La falta de liquidez va a ser palpable (de hecho ya empieza a serlo), y el problema estará en que las ratas esta vez se van a devorar entre ellas mismas (existe entre las Entidades Financieras una desconfianza tan profunda como nunca antes la había habido).

Esta crisis no hace más que empezar, y faltará ver como van reconduciendo una situación que cada vez se les hará más aqónica.

Las mentiras de que la crisis no llegará, de que todo volverá a su cauce en cuatro días y de manera ordenada serán desenmascaradas por el cúmulo de realidades políticas, sociales y económicas que el fin de toda esta demencia arrastrará consigo.

Así que, ánimos a todos los foreros y a seguir comentando la realidad del día a día, que en un global hemos sido capaces de ir plasmando en este foro durante estos años.

Saludos.
 

CHARLIE

Madmaxista
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
2.095
Reputación
1.567
Ah, se me olvidaba...............................

........Pero como ya suponíamos, esta pandilla de delincuentes de cuello blanco (sean del partido que sean), no han servido para nada más (como tú muy bien dices), que para hacer llegar al país a esta situación de difícil arreglo (será una recesión verdaderamente fuerte la que nos tocará afrontar).

Sin embargo, creo que esta vez la clase política (sin caer en esperanzas pueriles), se va a encontrar con una situación que, muy posiblemente, se les va a escapar de las manos).

La falta de liquidez va a ser palpable (de hecho ya empieza a serlo), y el problema estará en que las ratas esta vez se van a devorar entre ellas mismas (existe entre las Entidades Financieras una desconfianza tan profunda como nunca antes la había habido).

Esta crisis no hace más que empezar, y faltará ver como van reconduciendo una situación que cada vez se les hará más aqónica.

Las mentiras de que la crisis no llegará, de que todo volverá a su cauce en cuatro días y de manera ordenada serán desenmascaradas por el cúmulo de realidades políticas, sociales y económicas que el fin de toda esta demencia arrastrará consigo.

Así que, ánimos a todos los foreros y a seguir comentando la realidad del día a día, que en un global hemos sido capaces de ir plasmando en este foro durante estos años.

Saludos.
..........Con mis errores y mis aciertos, escribo desde la experiencia de un hombre próximo a cumplir los 45 (podría ser el "padre" de muchos de vosotros, ja,ja), pero que debido a mi trabajo de distribución de artículos deportivos a nivel nacional, más o menos puedo construirme un "termómetro" económico que va reflejando la opinión de mucha gente de este foro con respecto a nuestra realidad económica (y el deterioro que se está acercando), y considerarla como mínimo como muy realista.

Saludos.
 

CHARLIE

Madmaxista
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
2.095
Reputación
1.567
Por otra parte, Alatriste también tiene razón...........

..........Con mis errores y mis aciertos, escribo desde la experiencia de un hombre próximo a cumplir los 45 (podría ser el "padre" de muchos de vosotros, ja,ja), pero que debido a mi trabajo de distribución de artículos deportivos a nivel nacional, más o menos puedo construirme un "termómetro" económico que va reflejando la opinión de mucha gente de este foro con respecto a nuestra realidad económica (y el deterioro que se está acercando), y considerarla como mínimo como muy realista.

Saludos.


.....................cuando deja a entrever el engaño o "narcosis colectiva" al que ha sido sometido el país entero.

Yo mismo, hace unos cinco años tenía que vigilar a dar mis opiniones sobre el tema de esta demencia inmobiliaria, ya que ello me acarreaba disgustos e incluso "caradas" por parte de amigos de toda la vida e incluso familiares
(tengase en cuenta que me estoy refiriendo a gente cuarentona, y no a gente jovencitas, que es, en un % muy elevado más fácil de manipular).

Tanto es así, que mi esposa llegó incluso a prohibirme hablar del tema inmobiliario cuando estábamos con amigos u otros conocidos para no "crear tensiones" en nuestras amistades.

Sin ir más lejos, mi propia esposa (persona muy docta en otros aspectos), llegaba a tildarme de catastrofista cuando le decía que esto era una verdadera aberración y que el final del mismo sería trágico y doloroso.

Así que, al final opté por guardarme mis opiniones, y celebré con CHAMPAÑA el día que descubrí este foro, al cual acabé inscribiéndome.

Saludos, y perdón por "el toston"
 

vayafuturo

Madmaxista
Desde
20 Jun 2007
Mensajes
249
Reputación
218
Que Lo Paguen El Que Lo Ha Roto

En mi opion, deberiamos de exigir responsabilidad y coherencia a los personajes que han intervenido en este circo.

Creo que a groso modo hay dos niveles de responsabilidad, ambos deberian tratarse de forma individualizada con nombres y apellidos, valorando su culpa en funcion del poder de intervencion que tuvo el individuo (falicidad para cambiar las cosas y no lo hizo), y el incremento de su patrimonio personal.

Por un lado estarian de los entes privados, que licitamente han actuado con animo de lucro, pero que deberian responder, en su caso, por engaño y fraude (o intento de), incluyo aqui a bancos, analistos, consultoras, medios de comunicacion......
El otro, siendo ellos los verdaderos responsables, es el de nuestros representantes politicos, ya que como minimo y a titulo de simple negligencia, sin entrar a valorar si han actuado dolosamente, deberian de responder con su patrimonio personal (estudiando con lupa el de sus allegados).

Aunque exigir este tipo de responsabilidades es utopico, creo que por lo menos debemos de ser conscientes, de que quienes hubieron de contener la codicia y regular los intereses publicos no lo hicieron, y no fue precisamente por falta de informacion.