Engaño,concurso!!!

VERSIUS

Madmaxista
Desde
30 Oct 2009
Mensajes
32
Reputación
0
Buenas noches a todos!
Os expongo mi caso.
Me he apuntado a un concurso através de una web en el cual sortean un viaje para dos personas mas hotel.
La temática del concurso es poner una foto que refleje "un estado anímico" y la foto mas votada "megusta" através de facebook, será la ganadora del concurso.
El problema es el siguiente: a mitad del concurso se han tomado la libertad de cambiar las bases del concurso, aunque a su favor, en las mismas bases del mismo lo digatal tal tal....se reserva el derecho a modificar o cancelar las condiciones del sorteo durante el desarrollo del mismo por circunstancias ajenas al control de “tal tal tal” que lo hagan aconsejables.)
Pero ahora bién: Este cambio repercute directamente a las fotos que tienen mas votos.Estos votos(MEGUSTA) através de facebook tienen para ellos una doble finalidad (1: para votar las fotos y 2: para conocer la página).Bién, al cambiar las bases del concurso estos votos quedan "inutiles" para los participantes pero no para los dueños de la web , ya que de esta manera las mas de 3000 personas que le direon a(megusta) son seguidores de esta web, gracias a los participantes que se esforzaron para tener el máximo de (megustan) posibles en su foto.
y mi pregunta es la seguiente : Es legal cambiar las bases de un concurso, para los beneficios comerciales de la misma web?Legalmente que puedo hacer?"Mas abajo salen las bases del concurso nuevas y las ya modificadas(antiguas)(Salen solo las partes importantes de las bases"Punto 6"

En las bases del concurso, pone: (nuevas)
1. Participar en la promoción es gratuito
2. La foto será en formato JPEG
3. Se admitirán un máximo de dos fotografías por usuario.
4. Podrán participar en el concurso todos los residentes en España, nacionales con DNI, así como extranjeros con tarjeta de residencia. Los usuarios inscritos tendrán que ser mayores de 18 años y poseer DNI.
5. El periodo de participación en la promoción...(etc etc
6. Selección de los ganadores:
a. Un jurado formado por la organización de “tal tal tal” será el encargado de seleccionar a los dos concursantes que resultarán ganadores del concurso .
b. Entrarán en el sorteo todas aquellas imágenes que tengan 30 o más votaciones mediante el botón “Me gusta” de Facebook situado en el pie de la fotografía en http: tal tal tal
c. Para seleccionar a las dos imágenes ganadoras, el jurado tendrá en cuenta los siguientes aspectos:
i. Que la imagen tengan 30 votos o más en la página web
ii. La calidad fotográfica de la imagen.
iii. Que la imagen transmita una ilusión.
iv. La viralización de la imagen y esfuerzos por parte del autor de la misma.


Bases del concurso antiguas:
1. Participar en la promoción es gratuito
2. La foto será en formato JPEG
3. Se admitirán un máximo de dos fotografías por usuario.
4. Podrán participar en el concurso todos los residentes en España, nacionales con DNI, así como extranjeros con tarjeta de residencia. Los usuarios inscritos tendrán que ser mayores de 18 años y poseer DNI.
5. El periodo de participación en la promoción...(etc etc)
6. Las votaciones a las imagenes participantes en el concurso se realizarán mediante el voto megusta del facebook situado en el pie de cada imagén en (taltaltaal.com).Cada megusta se corresponderá con voto a la imagén en question siendo la imagén ganadora, la que al finalizar el concurso , mas me gusta tenga.
 

kasper98

Madmaxista
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
8.771
Reputación
7.742
Lugar
León,España
un concurso de fotos donde no sea un jurado de gente profesional de la foto el que vote el mejor sino que tengas que decir a tus amigos dame un me gusta y en parte se tiene constancia de quien lo hace a traves de facebook y no te suena a timo de la estampita?


tio eres carne de cañon pa cualquier timador.