Engañado en entrevista trabajo. Como provocar no pasar período de prueba?

Fraudelino

Boomer y Encantador de Serpientes
Desde
21 May 2021
Mensajes
234
Reputación
316
Buenas gente.

Me veo en la tesitura que me han hecho una entrevista de trabajo y me han elegido.

Llego el primer día y me dicen que se trabaja 6 días a la semana y se libra 1....Eso si, el contrato a firmar es de 40 horas.

Para más inri, yo vengo a cumplir un puesto especifico y resulta que tengo que hacer funciones que son demigrantes para mi puesto y formación y que en otras empresas realizan otros departamentos.

El propietario es un palillero tremendo que busca sacar el máximo beneficio con el menor personal posible, y mi curriculum y formación vale mucho más q todo esto.

Me siento completamente estafado y engañado. Y evidentemente no me voy a quedar aquí. Pero necesito saber cual puede ser la formula para que sean ellos los q me echen a mi y no tener q renunciar yo, y quedarme sin derecho a paro.

Muchas gracias por la ayuda. Agradezco la seriedad con la que podais echarme una mano, pq hacía años q no me veía en una situación como esta.

Limítate a trabajar las 40 horas, no durarás ni dos semanas en la empresa paco el palillero.
 

Llorón

Madmaxista
Desde
25 Dic 2020
Mensajes
4.056
Reputación
12.930
Buenas gente.

Me veo en la tesitura que me han hecho una entrevista de trabajo y me han elegido.

Llego el primer día y me dicen que se trabaja 6 días a la semana y se libra 1....Eso si, el contrato a firmar es de 40 horas.

Para más inri, yo vengo a cumplir un puesto especifico y resulta que tengo que hacer funciones que son demigrantes para mi puesto y formación y que en otras empresas realizan otros departamentos.

El propietario es un palillero tremendo que busca sacar el máximo beneficio con el menor personal posible, y mi curriculum y formación vale mucho más q todo esto.

Me siento completamente estafado y engañado. Y evidentemente no me voy a quedar aquí. Pero necesito saber cual puede ser la formula para que sean ellos los q me echen a mi y no tener q renunciar yo, y quedarme sin derecho a paro.

Muchas gracias por la ayuda. Agradezco la seriedad con la que podais echarme una mano, pq hacía años q no me veía en una situación como esta.
Haz tus 40 horas,las que pone en tu contrato y lo demás ya va solo.
 

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.634
Reputación
11.590
El periodo de prueba es para ambas partes.

Al igual que la renovacion de un contrato temporal. Es de acuerdo a ambas partes.

Esi si, si te quieres divertir, denuncia a la empresa por no respetar horarios.
 

DonLimpio

Himbersor
Desde
8 Ago 2020
Mensajes
2.206
Reputación
2.716
Te la han dicho durante meses , #QuedateEnCasa
Eso si, sólo un par de viernes al mes si lo que quieres es disimular.
Di que tenías la gripe o el coche se te estropeó por la autopista.
Di que el coche no tiene arreglo y no puedes permitirte otro nuevo, si es de dificil acceso el puesto de trabajo igual vale.
 

DonLimpio

Himbersor
Desde
8 Ago 2020
Mensajes
2.206
Reputación
2.716
Y añado:
Por supuesto QuedateEnCasa todos los sábados.
 

DonLimpio

Himbersor
Desde
8 Ago 2020
Mensajes
2.206
Reputación
2.716
Lo que he puesto es pensando que quieras que te echen en el periodo de prueba, ahora que prestación ni idea de si cobrarías.

Lo que si tengo claro es que el periodo de prueba es mutuo, igual estás perdiendo de ir a entrevistas para trabajos mejores ...
 

Rotto2

Himbersor
Desde
17 May 2021
Mensajes
4.031
Reputación
4.429
Infalible: empieza a llegar tarde alegando insomnio y que no te despiertas, pero antes pide cita con el medico de la SS para que tome nota en su ordenador que sufres insomnio y que te receta pastillas. Luego dices que no te funcionan y te dan pesadillas y despertares y más insomnio.

Entonces tras llegar muy tarde o faltar toda la mañana pides la baja y te echarán ellos. Pero empieza a ir al médico ya mañana mismo a decirle que tienes insomnio muy severo.
 

Viernes_Negro4

Madmaxista
Desde
17 Dic 2020
Mensajes
6.611
Reputación
19.481
Buenas gente.

Me veo en la tesitura que me han hecho una entrevista de trabajo y me han elegido.

Llego el primer día y me dicen que se trabaja 6 días a la semana y se libra 1....Eso si, el contrato a firmar es de 40 horas.

Para más inri, yo vengo a cumplir un puesto especifico y resulta que tengo que hacer funciones que son demigrantes para mi puesto y formación y que en otras empresas realizan otros departamentos.

El propietario es un palillero tremendo que busca sacar el máximo beneficio con el menor personal posible, y mi curriculum y formación vale mucho más q todo esto.

Me siento completamente estafado y engañado. Y evidentemente no me voy a quedar aquí. Pero necesito saber cual puede ser la formula para que sean ellos los q me echen a mi y no tener q renunciar yo, y quedarme sin derecho a paro.

Muchas gracias por la ayuda. Agradezco la seriedad con la que podais echarme una mano, pq hacía años q no me veía en una situación como esta.
Cumple exactamente con lo que te van a pagar, ni un minuto más, con los descansos correspondientes y diciendo no a todo lo que no sea legal, que con lo que cuentas nos podremos imaginar que habrá hez a espuertas.

No tragues con nada, y le recuerdas que te ha tomado el pelo cada vez que lo veas.

Lo del paro ... que salga algún experto, pero no sé si tienes que trabajar como mínimo un mes al cambiar para que te lo concedan.

Edito: Ya te han dicho lo de los tres meses, haz de tripas corazón y aguanta el primer mes, y a partir de ahí ya denuncias todo lo que no sea legal, creo que no te van a poder echar si has denunciado algo así, y si lo haces te tendrán que readmitir.
 
Última edición:

Rovusthiano

Himbersor
Desde
7 Jun 2021
Mensajes
2.778
Reputación
2.900
Si te mandan hacer funciones que no son propias de tu puesto de trabajo te niegas a hacerlas y ya. Ya se encargarán ellos de despedirte. Si empiezas a hacer cosas mal aposta estarías haciendo algo ilegal.
Y mira a ver las condiciones para no perder el paro.
 

elviejo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
12.796
Reputación
37.268
Lo mejor es cumplir el horario y funciones de forma escrupulosa y agendas alardear de ello. Decirlo a compañeros y al jefe en tono cordial.

Señor jefe hacer más horas si no me las paga es fraude a la SS
Señor jefe mañana no vengo que es sábado y no lo tengo pero contrato.
Etc.

Todo sin un berrinche y con simpatía. Y si te comunican algo, una variación de las condiciones, por supuesto por escrito