Enfado entre los vecinos de Vigo por el aumento de contenedores en los que necesitan tarjeta identificatoria

asqueado

Madmaxista
Desde
7 Abr 2009
Mensajes
5.520
Reputación
18.105
Enfado entre los vecinos de Vigo por el aumento de contenedores en los que necesitan tarjeta identificatoria

De esta manera, el Concello sabe quién ha tirado la basura en cada contenedor y puede aumentar el control sobre el reciclado
Redacción El Debate
El Debate
12/03/2024 Actualizada 11:50

En Vigo existen contenedores cuyo uso implica la identificación de la persona que quiera depositar basura en ellos. Esta instalación no es algo nuevo, ya que fue en 2019 cuando se hizo el anuncio y en 2021 se colocaron los primeros en ciertas zonas de la ciudad.
En el año 2023 se fijó como objetivo la implantación de otras 800 unidades, algo que ha molestado a los vecinos como puede verse en este vídeo del que se desconoce la fecha pero en el que se explica cómo funciona.
Los usuarios deben hacer uso de la tarjeta PassVigo, una tarjeta que se utiliza, por ejemplo, para el transporte público. Con esta medida, el Ayuntamiento gobernado por el socialista Abel Caballero pretende tener un control exhaustivo sobre qué depositan los ciudadanos de la ciudad que gobierna en el contenedor marrón, el destinado a residuos orgánicos.



TAN DIFICIL ES DEJAR LA BOLSA DE LA PORQUERIA AL LADO DEL CONTENEDOR SIN NINGUNA RESEÑA O DOMICILIO

COMO ME GUSTA LA FRUTA
 

Tackler

Madmaxista
Desde
7 Ene 2022
Mensajes
5.442
Reputación
18.683
Esto solo afecta a los besugos que tienen por afición tirar su basura sin separar en el contenedor del reciclaje solo por jorobar. Porque no les vale el hecho de no reciclar si no quieren, ellos tienen que jorobar, pero como les gusta, siendo unos cobardes. Seguro que van a hacerlo a última hora de la noche para que no les vean.