Endofobia comparada: El caso de España, Alemania e Inglaterra

Kurten

PVROVACUNADO de la más pvra estirpe
Desde
7 Abr 2012
Mensajes
17.008
Reputación
20.384
Por cierto, la hazaña de dar por primera vez la vuelta al mundo vino por parte de un portugués y un español (aunque técnicamente, el que la completó fue el español). ¿Se imaginan ustedes que hubiera sido un anglosajon el que hubiera hecho semejante gesta? Hubieran hecho 300 películas, 200 libros y 100 documentales cada uno de ellos con los correspondientes premios de la academia xD.

Pero no, fueron un tal Magallanes y un tal El Cano los que la hicieron. Si le dices esto a un anglo puede que su cabeza explote xD...Ellos, los amos del mundo....ni por un momento quieren saber otra cosa que no sea lo que han hecho ELLOS....
 
Última edición:

Ibar

Madmaxista
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
9.512
Reputación
11.756
El vascuense y el catalan no sobrevivieron a la revolucion francesa y a Napoleon. La centralizacion en Francia acabó con estos idiomas en dicho pais.

En España, sin embargo, tienen el rango de lenguas oficiales. Y sin embargo, en Francia no ha surgido ningun jorobamitao ningun nazionalista vasco o catalan a criticar lo que hicieron los revolucionarios franceses.
Ya sé que a usted le gustaría acabar con todo lo que no sea "castellanocéntrico", pero está muy mal informado con respecto a lo que ocurre en Francia.
 

Kurten

PVROVACUNADO de la más pvra estirpe
Desde
7 Abr 2012
Mensajes
17.008
Reputación
20.384
Ya sé que a usted le gustaría acabar con todo lo que no sea "castellanocéntrico", pero está muy mal informado con respecto a lo que ocurre en Francia.
Si estoy muy mal informado, infórmeme usted mejor, pero no tire la piedra y esconda la mano. El vascuense no existe en FRANCIA, "amigo". Existe en España y porque gran parte de ese idioma ha sido re-inventado durante el siglo XX.
 

Ibar

Madmaxista
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
9.512
Reputación
11.756
Si estoy muy mal informado, infórmeme usted mejor, pero no tire la piedra y esconda la mano. El vascuense no existe en FRANCIA, "amigo". Existe en España y porque gran parte de ese idioma ha sido re-inventado durante el siglo XX.
Eso de que el euskera no existe en Francia es una invención suya. Por mucho que Francia se haya empeñado con su etnocidio el 40% de los niños de Iparralde aprenden euskera, las pastorales las hacen íntegramente en euskera, hay bertsolarismo, grupos de música, etc que usan en euskera.

Hay gente que critica ese etnocidio, que echa en cara que enviasen a vascos a primera línea de batalla en la primera guerra mundial por no saber francés, que se queja por no poder hacer la selectividad en euskera, etc.
 

Kurten

PVROVACUNADO de la más pvra estirpe
Desde
7 Abr 2012
Mensajes
17.008
Reputación
20.384
Eso de que el euskera no existe en Francia es una invención suya. Por mucho que Francia se haya empeñado con su etnocidio el 40% de los niños de Iparralde aprenden euskera, las pastorales las hacen íntegramente en euskera, hay bertsolarismo, grupos de música, etc que usan en euskera.

Hay gente que critica ese etnocidio, que echa en cara que enviasen a vascos a primera línea de batalla en la primera guerra mundial por no saber francés, que se queja por no poder hacer la selectividad en euskera, etc.
Pues con eso que dice me da aun más la razón.
 

Ibar

Madmaxista
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
9.512
Reputación
11.756
Pues con eso que dice me da aun más la razón.
¿Te estoy dando la razón cuando ha dicho, y cito textualmente, "El vascuense y el catalan no sobrevivieron a la revolucion francesa y a Napoleon. La centralizacion en Francia acabó con estos idiomas en dicho pais."?

Me da que no.
 

Kurten

PVROVACUNADO de la más pvra estirpe
Desde
7 Abr 2012
Mensajes
17.008
Reputación
20.384
¿Te estoy dando la razón cuando ha dicho, y cito textualmente, "El vascuense y el catalan no sobrevivieron a la revolucion francesa y a Napoleon. La centralizacion en Francia acabó con estos idiomas en dicho pais."?

Me da que no.
Me da que, en general, con lo que ha escrito en su penultimo mensaje, si, me la esta dando. Y deje ya de repetir lo mismo, que nos metemos en un bucle.
 

Ibar

Madmaxista
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
9.512
Reputación
11.756
Me da que, en general, con lo que ha escrito en su penultimo mensaje, si, me la esta dando. Y deje ya de repetir lo mismo, que nos metemos en un bucle.
Para que haya lo que he dicho que hay tiene que haber gente que hable euskera, también le podría poner vídeos de gente de allí hablando euskera si lo prefiere.
 

juster

De derechas...
Desde
29 Feb 2016
Mensajes
17.205
Reputación
17.753
es una comparacion petulante...
cada pais tiene sus cosas buenas y malas...
y viven seres humanos, que comen y cagan todos los dias...
algunos piensan, analizan y ejecutan...
ahi esta la diferencia...
 

Kurten

PVROVACUNADO de la más pvra estirpe
Desde
7 Abr 2012
Mensajes
17.008
Reputación
20.384
es una comparacion petulante...
cada pais tiene sus cosas buenas y malas...
y viven seres humanos, que comen y cagan todos los dias...
algunos piensan, analizan y ejecutan...
ahi esta la diferencia...
Bravo!!!! Un Pulitzer para usted.
 

Kurten

PVROVACUNADO de la más pvra estirpe
Desde
7 Abr 2012
Mensajes
17.008
Reputación
20.384
Interesante también el siguiente tema:
-Es sabido que los estado-unidenses se tienen a si mismos por "pioneros" del oeste de su país. Sin embargo, si ellos fueron los pioneros...¿Por qué cuando llegaron ya existian ciudades con nombres castellanos, y por qué hoy día hay tantas ciudades y estados con nombre castellano en U.S.A?
Vease: California, Tejas, Florida, Montana, Nuevo Méjico, Nevada, Arizona.....San Francisco, Los Angeles, San Antonio, San Diego, Miami....