Endesa me mete un subidón en el gas para febrero

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.172
Reputación
58.774
Así es. Me han mandado la última factura y en el apartado de observaciones me pone que debido a la evolución del mercado energético a partir de febrero me van a cobrar otro precio que me supone una brutal subida del 20%, ya que yo estaba con una tarifa ONE desde el 2016 y no me la habían tocado desde entonces.

He mirado entre diversos comparadores y veo que Endesa ya no es tan competitiva como antes y ahora hay tarifas más baratas que la que ellos ofrecen, aunque todas suponen más dinero que el que estoy pagando ahora. ¿Los que tenéis Endesa habéis recibido el mismo aviso? ¿Se recomienda alguna tarifa en concreto como la mejor actualmente?
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Así es. Me han mandado la última factura y en el apartado de observaciones me pone que debido a la evolución del mercado energético a partir de febrero me van a cobrar otro precio que me supone una brutal subida del 20%, ya que yo estaba con una tarifa ONE desde el 2016 y no me la habían tocado desde entonces.

He mirado entre diversos comparadores y veo que Endesa ya no es tan competitiva como antes y ahora hay tarifas más baratas que la que ellos ofrecen, aunque todas suponen más dinero que el que estoy pagando ahora. ¿Los que tenéis Endesa habéis recibido el mismo aviso? ¿Se recomienda alguna tarifa en concreto como la mejor actualmente?
En el foro de nergiza hay un forero que mantiene un hilo actualizado con tarifas de gas. Mucho ha durado la One de Endesa con los mejores precios.
Tarifas de gas ACTUALIZADAS - 16ENE19 | Nergiza - El foro de la energía
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.172
Reputación
58.774
En el foro de nergiza hay un forero que mantiene un hilo actualizado con tarifas de gas. Mucho ha durado la One de Endesa con los mejores precios.
Tarifas de gas ACTUALIZADAS - 16ENE19 | Nergiza - El foro de la energía
Pues parece que las conclusiones son las mismas a las que había llegado yo y que Cepsa es actualmente lo más barato, aunque como ya digo supone una subida con respecto a lo que tenía hasta ahora, pero bueno.

Lo que me preocupa de ese enlace es esto:

Endesa:
Endesa podrá modificar las Condiciones del presente Contrato previa comunicación al Cliente con una antelación de 30 días naturales a la fecha efectiva de la modificación sin perjuicio de la facultad del Cliente de resolver el Contrato por disconformidad sin penalización alguna. En caso de no manifestar lo contrario dentro del citado plazo, se entenderá que el Cliente acepta las modificaciones en la fecha determinada por Endesa. No tendrán la consideración de modificaciones las motivadas por disposiciones legales o reglamentarias de cualquier índole relacionadas con las condiciones de prestación así como por la interpretación judicial o administrativa de dichas disposiciones o de las ya existentes a la fecha del Contrato, o la actualización de los parámetros de un producto como consecuencia de la actualización por IPC y las variaciones al alza o a la baja en las tarifas y peajes de acceso y otros valores regulados siendo trasladables al Cliente en la medida en que le resulte de aplicación.​
Entiendo que si directamente gestiono el cambio con Cepsa se entiende que he resuelto el contrato por disconformidad ¿no? ¿o tengo que avisar antes a Endesa para que no me penalicen de alguna manera?
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Pues parece que las conclusiones son las mismas a las que había llegado yo y que Cepsa es actualmente lo más barato, aunque como ya digo supone una subida con respecto a lo que tenía hasta ahora, pero bueno.

Lo que me preocupa de ese enlace es esto:



Entiendo que si directamente gestiono el cambio con Cepsa se entiende que he resuelto el contrato por disconformidad ¿no? ¿o tengo que avisar antes a Endesa para que no me penalicen de alguna manera?
En portabilidades de luz y gas no es necesario notificarlo a la compañía saliente, a menos que tengas algún servicio de mantenimiento adicional.
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.172
Reputación
58.774
En portabilidades de luz y gas no es necesario notificarlo a la compañía saliente, a menos que tengas algún servicio de mantenimiento adicional.
Ya pero ya me he pasado de los 30 días de aviso. Creo recordar que no tenía ninguna penalización por cambiarte. Veremos.
 

Hic Svnt Leones

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
27.599
Reputación
68.010
Endesa, ese pozo sin fondo:

"He pasado de pagar a Endesa 269 euros en agosto, a 488,42 € en octubre, para llegar a la escandalosa cantidad de 775,45 € de la factura que me atragantó la Navidad el día de los inocentes. En casa somos los mismos, mismos electrodomésticos, mismas luces e imposible alegar mayor consumo por agua caliente o calefacción, porque ni la una ni la otra son con electricidad. ¿La explicación? Ninguna, ninguna que no sea una indefensión hiriente ante esta insufrible dependencia de Endesa, ese pozo sin fondo que nos engulle cada mes, con unas vergonzosas subidas y un continuo abuso de quien juega con una necesidad básica, sin que quienes gobiernan hagan algo por evitar semejante desatino..."
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Ya pero ya me he pasado de los 30 días de aviso. Creo recordar que no tenía ninguna penalización por cambiarte. Veremos.
No, el plazo de vencimiento del contrato es irrelevante. Puedes largarte cuando quieras. No llames a Endesa porque el procedimiento de "me voy a cambiar y os aviso" no existe. Te marearán para intentar convencerte con mentiras.
Incluso aunque tuvieras una permanencia, éstas sólo pueden existir en el primer año. Si llevas más de un año con Endesa, te puedes cambiar avisando únicamente a la nueva compañía
 

Pardalo

Himbersor
Desde
26 Dic 2018
Mensajes
1.735
Reputación
2.947
Pero si tú eres el me gusta la fruta que defiende el impuesto de sucesiones (además de la plusvalía, igual de absurdo)

Y ahora el vegano botarate sorbelefas gonorreico se queja de que le suben la luz :XX:

"hay que pagar servicios de calidá en españa para mantener el estado de bienestar" como decís los progres de hez