Endesa, lectura estimada.

cimarrón

Madmaxista
Desde
20 Oct 2009
Mensajes
1.599
Reputación
2.899
Este mes me ha llegado una factura de Endesa, tres veces más cara, habiendo consumido lo mismo que meses anteriores. Tras comprobar que no se me han pinchado he ido Endesa a pedir explicaciones y me han dicho que es una estimada, que abren reclamación. Teniendo en cuenta que ahora los contadores son digitales ¿A que cachopo viene eso de la estimada? Y teniendo en cuenta que es un negocio que siempre consume más o menos lo mismo ¿Como cachopo hacen esa estimación?
 

Sadhu

Himbersor
Desde
28 Ago 2019
Mensajes
3.539
Reputación
3.407
Este mes me ha llegado una factura de Endesa, tres veces más cara, habiendo consumido lo mismo que meses anteriores. Tras comprobar que no se me han pinchado he ido Endesa a pedir explicaciones y me han dicho que es una estimada, que abren reclamación. Teniendo en cuenta que ahora los contadores son digitales ¿A que cachopo viene eso de la estimada? Y teniendo en cuenta que es un negocio que siempre consume más o menos lo mismo ¿Como cachopo hacen esa estimación?
Devuelve la factura pidiendo recálculo y cuando lo tengan claro pagas.
 

Hippy Lollas

estulto
Desde
21 Ago 2018
Mensajes
13.928
Reputación
28.037
Teniendo en cuenta que ahora los contadores son digitales ¿A que cachopo viene eso de la estimada? Y teniendo en cuenta que es un negocio que siempre consume más o menos lo mismo ¿Como cachopo hacen esa estimación?
El contador ha perdido la comunicación con el nodo.

Estiman al alza porque ... en fin, el money nos gusta a todos :rolleyes:
 

Dictadura Sanchista

Madmaxista
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
6.220
Reputación
29.518
Como dicen arriba la comunicación de los contadores es una fruta hez y en algunas zonas se pierde continuamente. Se puede comprobar viendo la pantalla del contador: si hay un icono de un teléfono parpadeando significa que no hay conexión.
Lo único que te queda es reclamar, pero dudo que arreglen nada...
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.787
Reputación
84.094
A mi el mes pasado me vinieron solo 7€ y sin factura.
Este mes me vienen 32€ y sin la barrita del consumo de abril.
Total 40€ redondeando, a 20 por mes, no me cuadra porque ya no pongo calefacción y no tengo nada eléctrico. Qué puedo hacer para dar por trastero?

Soy de Naturgy.

 
Última edición:

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.585
Reputación
26.613
El contador ha perdido la comunicación con el nodo.

Estiman al alza porque ... en fin, el money nos gusta a todos :rolleyes:
Si pagas a precios pre-subida el consumo que vas a realizar más adelante, te estás ahorrando algo de dinero, no?
 

kasper98

Madmaxista
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
8.770
Reputación
7.742
Lugar
León,España
Este mes me ha llegado una factura de Endesa, tres veces más cara, habiendo consumido lo mismo que meses anteriores. Tras comprobar que no se me han pinchado he ido Endesa a pedir explicaciones y me han dicho que es una estimada, que abren reclamación. Teniendo en cuenta que ahora los contadores son digitales ¿A que cachopo viene eso de la estimada? Y teniendo en cuenta que es un negocio que siempre consume más o menos lo mismo ¿Como cachopo hacen esa estimación?
Es una averia informatica que tienen

Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk