Encuesta: Si os dijese que NO usar tarjetas es perjudicial para la banca, ¿qué haríais?

Pedro1234

Madmaxista
Desde
27 Sep 2015
Mensajes
586
Reputación
1.230
Hace unos días, en una conversación, una persona defendía el uso de la tarjeta a fin ya que:

- Es cómodo
- Es seguro
- Le devuelven dinero de sus compras (sobretodo las que son en grandes superficies)

Pues bien, yo opino que el uso de la tarjeta lo único que hace es dar al banquero dinero para especular, incentivar el consumo de cosas que realmente no necesitas y hacer que el pequeño comerciante tenga que pagar gastos.

¿Que opinais los foreros?
 
Volver al trueque para jorobarles más , yo no tengo tarjetas y tengo en el banco el dinero justo para pagar la luz,agua, y el teléfono móvil unos 60 euros , el resto en 2 bancolchones ,voy a resistirme a que me controlen más el puñetero NWO
 
Utilizar tarjeta es como atarse una cadena al cuello y darle el otro extremo al banco.
 
A veces leo este foro y me sigo sorprendiendo.

Tanto tenéis que ocultar?
 
A veces leo este foro y me sigo sorprendiendo.

Tanto tenéis que ocultar?

No me sale de los narices ver como unos judíos tienen acceso a todo mi historial de gastos, y que si quieren con pulsar un botón me lo puedan quitar todo.

El dinero debería ser en efectivo y sin que nadie pueda meter mano o que el estado se pueda inventar multas cada vez mas retorcidas para lucrarse.

Lo ideal seria que utilizásemos oro.

Los probremas de seguridad y terrorismo vienen del Islam. Si prohibiesemos el Islam, volveriamos a tener nuestras libertades y derechos.
 
A veces leo este foro y me sigo sorprendiendo.

Tanto tenéis que ocultar?

Yo salgo a la calle y me acojono vivo. ¿Has identificado a tu enemigo?.

Yo si, y trato de defenderme con las armas que puedo

A los monstruos no mirar.
 
Yo compro siempre que puedo en efectivo pero por anonimato mas que otra cosa.
 
Yo excepto compras por internet, que no hay mas narices, hago todos los pagos en efectivo.
 
has descubierto la pólvora hamijo
 
Cash sano siempre, si puede pedir cobrar en cheque nominal mejor que mejor.

Yo segun entra el dinero en la cuenta la vacio, pago los recibos de los suministros en el cajero e intento no tener un duro en el banco.
 
A veces leo este foro y me sigo sorprendiendo.

Tanto tenéis que ocultar?

Le recuerdo lo que paso en otro pais de la UE en 2013, donde se decreto un corralito y todos los depositos de mas de 100.000€ sufrieron un "impuesto especial" del 47.5% (en un principio se pedia un impuesto del 6,75% a todos los depositos con mas de 20.000€ y del 9,9% a los de mas de 100.000€)

Es decir, si se elimina el efectivo y todo se paga con tarjeta el gobierno puede quitarle su dinero duramente ganado sin que pueda hacer nada para evitarlo.

No es una cuestion de ocultar o no. Es una cuestion de mantener a los ladrones alejados de mi dinero.
 
Y tanto que es perjudicial, como que se llevan un pellizco por cada transacción, eso de toda la vida, ahora además habría que ver cuanto sacan por mercadear con tus datos, dónde compras, con que frecuencia, etc, etc...
 
El uso de tarjetas en España es necesario por el MAMONEO que había con los cheques. Es que ni uno bueno, oiga.

Mientras tanto, en cualquier país civilizado se puede pagar con cheque.
 
Volver