Encuesta para foreros que están a favor del aborto.

¿Donde pondrías la línea a partir de la cual un aborto sería permitido, lícito y razonable?

  • Desde que se da cuenta que está embarazada (x días o semanas) hasta los 2 meses.

    Votos: 27 32,5%
  • Desde que se da cuenta que está embarazada (x días o semanas) hasta los 4 meses y medio.

    Votos: 7 8,4%
  • Desde que se da cuenta que está embarazada (x días o semanas) hasta los 6 meses.

    Votos: 3 3,6%
  • Desde que se da cuenta que está embarazada (x días o semanas) hasta que nace.

    Votos: 4 4,8%
  • Después de que nace + 1 mes.

    Votos: 1 1,2%
  • Después de que nace + un tiempo indeterminado.

    Votos: 6 7,2%
  • Ninguna d las anteriores. Una fecha determinada por otros factores (comité de sabios,etc).

    Votos: 10 12,0%
  • Ninguna de las anteriores.

    Votos: 25 30,1%

  • Total de votantes
    83

emfo

Madmaxista
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
1.515
Reputación
3.353
A razón de un comentario en otro hilo me gustaría preguntaros a partir de que edad pensáis que debería ser lícito abortar y a partir de que edad ya no.

Nota: Esta encuesta está dirigida a aquellos que están a favor y donde pondrían ellos la línea o demarcación (y porqué ahí precisamente) a partir de la cual sería lícito abortar. Estaría bien que razonemos un poco las respuestas.

Saludos
 

rush81

Madmaxista
Desde
26 Feb 2013
Mensajes
21.552
Reputación
36.805
Cada cual que haga lo que quiera con su cuerpo.
 

Jeon JI

Madmaxista
Desde
7 Ene 2012
Mensajes
8.239
Reputación
6.021
Lugar
조도 하버
El aborto es un derecho,no algo que se haga por gusto.La edad no tiene que ver,sino el tiempo de gestacion.La edad solo determina la manipulacion, que una persona menor o dependiente pueda ser forzada a no abortar,mientras que una señora entrada en años muy conservadora se las ingenie para abortar sin problema en una discreta clinica extranjera.
 

spamrakuen

Será en Octubre
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
38.319
Reputación
81.176
Lugar
楽園
Estoy a favor del aborto, pero no dispongo de los conocimientos necesarios para atreverme a marcar una edad concreta, asi que he votado por el "comite de sabios".
 

emfo

Madmaxista
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
1.515
Reputación
3.353
Cada cual que haga lo que quiera con su cuerpo.
No entiendo si estás a favor o en contra. ¿Eso incluye otros cuerpos?

De todas maneras el hilo es sólo para los que están a favor. Y donde pondrían ellos la línea de "aquí si" y "aquí no".
 

Gothaus

Será en Octubre
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
37.876
Reputación
110.105
Lugar
Atsí pacutsá.
Yo sólo estaría de acuerdo con el aborto a cualquier edad en caso de que el bebé viniera mal (deformaciones, síndrome de down, falta de órganos vitales, deforme, supervivencia imposible, autismo...). E incluso eutanasia.
 

emfo

Madmaxista
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
1.515
Reputación
3.353
asi que he votado por el "comite de sabios".
Ok, "Edad Media Style" ;)

---------- Post added 11-abr-2013 at 13:23 ----------

Nota: una de las opciones está incompleta. Aparece como "Después de que nace + un tiempo indeterminado" y le falta "hasta los 18 años".

No vale acuchillar a un señor de 45 años y ponerlo como "aborto".
 

Eric Finch

Será en Octubre
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
92.129
Reputación
91.795
Lugar
Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Sodoma
En el caso ordinario, con tres meses va que se sobra. En el de malformaciones, hasta el último día.

En el caso del aborto civil por parte del hombre, tres meses desde el momento de tener conocimiento oficial (del que quede constancia) de su presunta paternidad.
 

bocadRillo

Madmaxista
Desde
26 Ago 2009
Mensajes
17.965
Reputación
43.657
Yo solamente veo aceptable el aborto en el caso de peligro para la vida de la madre y malformaciones incompatibles con la vida. Ampliar opciones supone un coladero para mujeres que no tienen ningún motivo de peso para abortar, salvo su decisión de poner fin al embarazo.
 

eljusticiero

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
46.460
Reputación
194.450
Yo solamente veo aceptable el aborto en el caso de peligro para la vida de la madre y malformaciones incompatibles con la vida. Ampliar opciones supone un coladero para mujeres que no tienen ningún motivo de peso para abortar, salvo su decisión de poner fin al embarazo.
Justo lo que proponen los países fieles a la religión del amor. No sé si los foreros están al tanto pero el Islam permite el uso de condón y otros métodos anticonceptivos - en una relación conyugal por supuesto -, así como del aborto por estos supuestos mencionados arriba. Incluso en un país como Irán.