Encuesta: ¿A quién votarás en caso de nuevos comicios?

¿A quién votaras en caso de nuevos comicios?


  • Total de votantes
    215

ETERNA SORPRENDIDA

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
8.117
Reputación
33.141
Oy sí, los partidos están aterrorizados por la posibilidad que la gente pase de votar y sólo acuda a las urnas su legión de estómagos agradecidos con la papeleta en la boca.

Desengañaos, la abstención no cambia nada ni va a cambiar nada. En España no hay ninguna ley que establezca un umbral mínimo de participación para considerar válida una votación. Tal es así que se han refrendado reformas de estatutos de autonomía con una participación del 48,85% (Cataluña, 2006) o del 36,28% (Andalucía, 2007).

Aunque la participación fuese ridícula, apuesto que veríamos a los políticos diciendo que quien ha querido acudir a las urnas ha ido, pero que entienden el mensaje y que trabajarán por atraer a la ciudadanía a la fiesta de la democracia y que muy buenas tardes a todos.
Votar a un partido minoritario con alguna posibilidad es la opción más efectiva pero de eso se habla poco. Abstenerse no ayuda a cambiar nada y tal y como ahora está el patio yo no quiero más de lo mismo.
 

fredesvindo

Madmaxista
Desde
9 Ago 2014
Mensajes
27.311
Reputación
40.385
Eso si vere como CEODANOS y el sustituto/a de RAJOY reparten miseria
O los podemos de paguillas y cuando tengan el mando no tener para nadie, al final mas desempleo y mas miseria.

hay que ser fulastre que la izquierda da futuro, cuando siempre ha arruinado el país.
 

alejandrino

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Mensajes
5.169
Reputación
5.948
Lugar
en un lugar del canal de la Mancha...
En EEUU la abstención llega a cotas de mas del 60% y ahí sigue el sistema vigente, el abstencionismo es otra cara del conformismo es la ilusión del escepticismo, de imaginarse fuera del sistema cuando lo único que asumes con la no participación es tu pasividad y el dejar que el sistema haga contigo lo que quiera.

Abstenerse es incluso peor que votar activamente al tripartidismo del PPSOECIU, porque encima contribuyes a destruir la vía democrática para cambiar el sistema político actual.

Ese interés de los mass media en presentar a todos los políticos como "todos son iguales", desapegados de la sociedad tan solo en busca de su propio interés egoísta no responde mas que a un afan de buscar la no participación social en el cambio de las instituciones, inducir a la abstención es otra forma que los gobernantes intentan evitar la oposición a su forma de gobierno.

Si queremos cambiar algo hay que participar, y en democracia la mejor arma es el voto.


Datos de participación electoral en Estados Unidos (Parlamentario, Presidencial) | Participación electoral | International IDEA

En las últimas elecciones parlamentarias en EEUU la participación fue del 42%

¿Acaso ha servido para destruir/cambiar en algo el sistema político en EEUU?
 

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
50.456
Reputación
82.918
Yo votaría a aquel partido que me deje adquirir un arsenal de armas automáticas preferiblemente rifles francotirador.

Pero como ningún partido político propone eso.

Me abstendré. Que es lo que llevo haciendo desde que soy mayor de edad.
 

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.414
Reputación
93.628
Lugar
España
Si sigue mantenimiento quitar el impuesto de sucesiones a nivel nacional, seguiré votando a Ciudadanos.
 

Pzkpfw

Baneado
Desde
31 Ene 2015
Mensajes
6.034
Reputación
4.032
siempre mayoría podemitarra... en fin, allá penas :tragatochos:

gobierne quien gobierne, siempre estará presente la dictadura de marxismo cultural.
 

Chistobben

Forero Paco Demier
Desde
3 Abr 2016
Mensajes
44
Reputación
26
Ya lo dije antes, pero es que no para de inquietarme, este foro es representativo de Grecia. Lleno de Podemitas y gente de ultaderecha, unos que por un lado no quieren pagar sus deudas y salirse del Euro para montar un régimen comunista, y otros que les molaría legalizar dar palizas a personas de color. Luego la gente se preocupaba por el pueblo griego, que Europa les humillaba, que se iban a morir de hambre, etc, jorobar, pero es que se lo merecen, por irresponsables. Menos mal que lo que se vota aquí no es representativo de la sociedad a la que tanto os gusta tildar como "borrega" siendo vosotros los más borrego que pueda haber.
 

Skylar

Benedicta tu in mulieribus
Desde
3 Mar 2012
Mensajes
3.203
Reputación
7.577
En EEUU la abstención llega a cotas de mas del 60% y ahí sigue el sistema vigente, el abstencionismo es otra cara del conformismo es la ilusión del escepticismo, de imaginarse fuera del sistema cuando lo único que asumes con la no participación es tu pasividad y el dejar que el sistema haga contigo lo que quiera.

Abstenerse es incluso peor que votar activamente al tripartidismo del PPSOECIU, porque encima contribuyes a destruir la vía democrática para cambiar el sistema político actual.

Ese interés de los mass media en presentar a todos los políticos como "todos son iguales", desapegados de la sociedad tan solo en busca de su propio interés egoísta no responde mas que a un afan de buscar la no participación social en el cambio de las instituciones, inducir a la abstención es otra forma que los gobernantes intentan evitar la oposición a su forma de gobierno.

Si queremos cambiar algo hay que participar, y en democracia la mejor arma es el voto.


Datos de participación electoral en Estados Unidos (Parlamentario, Presidencial) | Participación electoral | International IDEA

En las últimas elecciones parlamentarias en EEUU la participación fue del 42%

¿Acaso ha servido para destruir/cambiar en algo el sistema político en EEUU?
Una de dos: O eres mu simple o eres parte del sistema oligárquico de partidos (lo que no hace mucho PIT llamaba "la casta"). Tú decides.

Me pones un enlace donde claramente distingue entre elecciones parlamentarias (40% de participación) y elecciones presidenciales (66,66% de participación). Yo hablo de un 33,33% para empezar a hacer algo. Y me hablas de un sistema que tiene más de 200 años...:XX::XX::XX:

¿existen elecciones separadas en España? ¿puedes directamente elegir a tu presidente como hace un Francés? ¿sabes quien te representa con nombre y apellidos en el parlamento,como sí lo sabe un británico? No verdad y a este sistema que tenemos gracias a la "democrática" C78 le llamas democracia? Un constitución que nace de unas elecciones bajo una legislación franquista y un rey puesto por un dictador, que a su vez pone como presidente al jefe de la Falange como presidente de Gobierno...:XX::XX::XX:

Un sistema electoral proporcional de listas cerradas (o abiertas da lo mismo) copiado de Italia, que lo copio de Alemania, que lo copió de la república de Weimar. Una "democracia" que facilita que el fascismo suba al poder. Un sistema electoral impuesto por los ganadores USA a los perdedores del la IIGM ¿por que no pusieron el suyo? ¿por que ni siquiera se volvió al sistema electoral "liberal" que existía antes de la IGM?

Lo que apoyáis este sistema sois cómplices del saqueo de los partidos políticos que se reparten hasta el sistema judicial ¿acoso crees que si PIT o el riberita llegan van a cambiar el sistema? Nunca en la historia quien llegó al poder cambia el sistema que le ayudó a conseguirlo.

Si acaso intentarán reformarlo, pero la C78 es irreformable. Que lo intenten. Sabemos que cuando la serpiente cambia de piel es en ese momento cuando más débil está... y el momento se acerca.
 

Kyle Reese

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
6.473
Reputación
8.392
Lugar
GB
Es en este tipo de hilos donde salen como la mala hiebra los intoxicadores de foros perroflautistas así como los CM´s de PPdanos.

Yo me volveré a quedar en mi casa, el sistema y los partidos del sistema son una estafa, todos rinden culto al narcorégimen y a la parasitocracia. Son todos lo mismo, sus supuestas "diferencias ideológicas" son un fraude del sistema para captar a los diferentes sustratos ideológicos de la población.

Creo que Trevijano tiene razón, no votaré hasta que haya una democracia medianamente decente y representativa.
Más lamentable que los intoxicadores son aquellos que les siguen el juego a los que se pegan la gran vidorra a costa de ellos sin recibir nada, los intoxicadores al menos se sacan una extra para ir tirando, que tal y como están las cosas se comprende hasta cierto punto.
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.143
Reputación
123.381
Lugar
Pisandonieve
Pues por lo que se ve, la ostra de la PSOE va a ser de campeonato.

Yo creo que quitando la macro red clientelar de Andalucia, no convencen a nadie.
 

XANTONIO

Madmaxista
Desde
16 Feb 2015
Mensajes
6.406
Reputación
12.241
En este foro el PP tiene casi la mitad de los votos que C's. Corrigiendo el resultado debido al sesgo de la muestra, parece que el PP está subiendo y que ganaría las elecciones claramente. PSOE a la baja, mientras que C's se hunde.

Saludos.
 
Última edición: