Encuentro digital ayer con Borja Mateo: "comprarse ahora un piso es de locos"

Abril

Madmaxista
Desde
8 Dic 2008
Mensajes
543
Reputación
284
Fuente: Encuentro digital con Borja Mateo. diariodemallorca.es

1. Hola Borja. A mi me parece que los pisos casi no han bajado. ¿Cuánto más van a seguir bajando?

» Hay tres tipos de precios: 1.-TASACION: se trata del indice ATASA (pertenecen en gran parte a los bancos/cajas que tienen enormes agujeros en sus balnces y los han de ocultar) 2.-SALIDA (tales como EL PRECIOMETRO, IDEALISTA y FOTOCASA) que son los precios que desean los vendedores 3.-PRECIOS DE COMPRA-VENTA EFECTIVA recogidos en el indice TECNOCASA. El indice 1.- tiene como fin primordial ahora ocultar las enormes perdidas que tienen los bancos/cajas; el 2.- son anteriores a las negociaciones con los vendedores y el 3.- recoge los precios a los que realmente se venden los pisos. En estos momentos, respecto a los de mediados de 2006, han bajado el 29% minimo. El indice 1.- (que es el del Ministerio de la Vivienda) dice que, en ese periodo, han bajado el 8%. Los indices 2.- dicen que los precios son los de 2005. Los precios continuaran bajando.

2. Hola Borja. ¿Qué pasaría con los bancos y cajas si los pisos bajaran sustancialmente de precio? En caso de que no bajen para evitar problemas en las entidades financieras, ¿es posible que los precios se mantengan más o menos estables? ¿aproximadamente durante cuánto tiempo? Muchas gracias.

» Los bancos/cajas tienen 750-900 mil pisos en venta/construccion/proyecto de obra. A precios de mercados muchos de ellos no son viables ya que, el valor de mercado de sus activos (la garantia de los depositos) vale mucho menos que las deudas. Los bancos/cajas sacaran sus pisos al mercado en cuando se recapitalicen, pero antes de que los tipos suban (se contraera la demanda fuertemente). En 2012, en cuando los bancos saquen sus pisos a precios de mercado, los precios bajaran fuertemente. El resto lo hara la piramide de poblacion, la constatacion por parte de la poblacion de lo que realmente esta sucediendo, la bajada de los alquileres (el 35% desde principios de 2007), los pisos en construccion que salen al mercado. La dinamica de bajada de precios de los pisos es imparable y lleva ya en marcha desde mediados de 2006.

3. a mi me parece que en zonas rurales si ha habido una bajada pero en vlc capital nada, imposible comprar un piso a precio asequible, espero que ahora que ya no hay desgravacion bajen de precio, a mi parecer deberian bajar y mucho como antes de la burbuja para poder activar la economia del pais. que piensas? bajaran proximamente? grs

» El hecho de que los precios de los pisos sean aun de burbuja (lo son aun) no quiere decir que no hayan bajado, ni que no vayan a seguir bajando aun. La unica salida a la recesion que vive el sector es la bajada de los precios de los pisos algo que se dinamizara con al subida de los tipos asi como con la salida del stock al mercado que llevaran a cabo banos y cajas. En un mes, con los ultimos datos de Tecnocasa, sacare un articulo con mucha informacion sobre lo que han bajado los precios hasta finales de marzo de 2011: lo pdoreis ver en mi pagina BorjaMateo.com

4. He comprado un piso en los angeles calle Javea,Gadea.Obra nueva,3 habitaciones,sotano y garaje. pague 174000 Euros.La vivienda tiene unos 94m construidos. Es una buena oferta? Gracias!!!!!

» Comprarse un piso ahora es de locos: es lo que el sistema politico/ constructoras-promotoras/ bancos nos estan intentando hacernos creer. Los datos son que en España existen: 1.-3,1 millones de psiso en zonas de primera residencia vacios (muchos de los que saldran al alquiler haciendo que los precios de alquileres y de venta bajen aun mas) 2.-1,2 millones de primera mano construidos de los que unos 800 mil en venta 3.-1,2 de pisos en construccion 4.-demanda anual maxima de 200mil/unidades 4.-España tiene pisos para los proximos 16-19 años. Para comprarse nada hay que esperar hasta 2015-2016, hacerlo antes es tirar el dinero

5. Actualmete es buena epoca para intentar comprar 2º vivienda en la playa-costa de Cadiz- o todavia estan los precios muy inflados? Cunado crees que sera buen momnento?

» Los precios de ahora son aun de burbuja/ Hay que esperar a 2015-2016/ Comprar ahora es no entender que esta sucediendo. REGLA DE ORO: 1.-me entero a que precio se vendio en 2005-2006 el piso por el que me intereso o similar 2.-en zonas de primera residencia le aplico una rebaja del 65-70% 3.-en zonas de playa/veraneo el descuento ha de ser del 80-85%. Comprar por encima de esos precios es comprar a precios de burbuja

6. Hola, ¿Podrías responder por qué el gobierno no obliga a los bancos a hacer unas verdaderas "rebajas" con los pisos de que disponen para mejorar su situación de liquidez?

» La forma de pensar del sistema politico es: 1.-Los precios de los pisos han bajado, realmente, desde mediados de 2006, como minimo el 29%, los suelos entre 65-100% 2.-pisos y suelo son garantia de las deudas del sistema financiero 3.-sin bancos y cajas tienen bienes por un valor menor que sus deudas quiebran 4.-para evitar que quiebren hay que esconder la situacion del mercado inmobiliario 5.-hay que capitzalizar al sistema financiero y hacer creer a la gente que las garantias (pisos y demas) valen mas de lo su valor de mercado con el fin de que bancos/cajas se los puedan quitar al mayor precio posible 6.-si los bancos/ cajas sacaran ahora sus pisos a precios de mercado (el unico mercado que funciona sin intervencion es el de segunda mano al estar el de primera intervenido) los msimos estarian quebrados

7. Cuanto subirá el euribor?

» Hasta finales de este año anadará por el 2.3-2,5% me parece algo factible. Este hecho hará que la demanda se contraiga, consecuencia de lo que los precios bajarán aú más.

8. Hola Borja, enhorabuena por la trazabilidad que está impulsando en los medios gracias a sus inapelables razonamientos. Mi pregunta es la siguiente: si los bancos se quedan los pisos de clientes insolventes por el 50% de la hipoteca (los subasteros consideran un descuento mayor) y los fondos buitres valoran los activos inmobiliarios de las cajas con un descuento de un 70% (cosa que dificulta enormemente su salida a Bolsa). Sabiendo que subasteros y fondos buitre tienen que hacer negocio, ¿estaríamos hablando de un escenario dónde todavía la vivienda tiene un recorrido a la baja de digamos un 60% ? Gracias, enhorabuena y ánimos. Fernando Monllor

» Muy buena e importante pregunta. Te explico: 1.-precio de compra-venta efectiva de 2006 100 Euros/ piso 2.-precios a finales de 2010 como maximo 71 euros (bajada del 29% como minimo al referirse el 71 Euros solo a grandes zonas urbanas y no a pequenas poblaciones) 3.-precios a los que vamos a llegar 30-35% 4.-el 95% de los embargos judiciales quedan desiertos a pesar de que las bajadas de los precios son del 50%. Comprarse ahora un piso es de locos

9. Hola Borja. Soy Project Manager en Edificación y Urbanismo y he visto como por culpa de la situación económica actual ha desaparecido por completo la actividad inmobiliaria hasta en terciario e industrial. ¿Piensas que el stock se reducirá a corto plazo y así pronto se reactivará el sector o piensas que será a más de cinco años vista?; Por otro lado, ¿crees que cuando se reactive el sector se producirá una profesionalización del mismo? Un saludo y gracias.

» No se reducira a coroto plazo a no ser que creas que media Rusia va a venirse a España. La realidad: 1.-pisos en construccion aun 1.2 millones 2.-pisos de primera mano en construccion acabados 1.2 millones 3.-pisos de segunda mano en venta 620-720 mil en aumento 4.-demanda anual maxima 200mil pisos. Respecto a 2006 hay que eliminar el 85-90% de la capacidad de construccion residencial de España. El sector NO se va a profesionalizar,

10. Hola Borja, hace 4 años en el peor momento compre un piso, se trata de un bajo con jardín en añoreta rincon de la victoria. Ahora nuestras necesidades son otras y necesitariamos un piso mas grande, pero me veo con la necesidad de vender para poder comprar. Pienso que dentro de unos limites(hipoteca) puedo malvender respecto al precio de compra siempre que encuentre un buen precio. Crees que es factible? Puedo vender por mi cuenta o sería recomendable acudir a una inmobiliaria? Que tanto por ciento ha podida bajar mi vivienda? GRACIAS

» Si tuviera un pisos a la venta me lo quitaria INMEDIATAMENTE de las manos porque los precios van a continuar bajando durante los proximos años. Usaria a quien fuera para quitarmelo de encima. Sobre todo que tu potencial comprador no se lea mi libro porque sino te va a pegar un hachazo (y hara bien en hacerlo).

11. Buenas tardes Borja. Rajoy ha prometido como parte de su campaña electoral si gana las elecciones en 2012 volver a desgravar la vivienda (un beneficio suprimido a partir de enero de este año). ¿No crees que ese comentario hará que todo el mundo espere hasta las elecciones generales para ver si gana el PP y cumplen lo prometido? (con lo cual las ventas estarían totalmente paradas este año...). ¡Saludos!

» La propuesta de Rajoy es no entender lo que esta sucediendo en el mercado inmobiliario. Lo que menos le hace falta a España es que de forma artificial alguien intente que los precios no se corrijan lo que lo han de hacer. La reintroduccion de la desgravacion es que todos, mediante impuestos, paguemos los caprichos y beneficios del sector de la construccion. La politica de vivienda del PP (solo esta porque es la que conozco) es mucho peor que la del PSOE que ha consistido en inducir a la gente al error sobre la conveniencia de comprarse un pisos a pesar de saber que estaban actuando de forma dolosa. Solo cualquiera de los siguientes elementos por independiente cada uno de ellos, haria que bajaran los precios de los psiso: subida de tipos, pisos a la vente-construccion, de segunda mano a la venta, piramides de poblacion. La dinamica de bajadas no la para ya nadie...ni el PP con sus ocurrencias. En Madrid estan demasiado cerca de ASPRIMA y de la ACPE cosa que queda muy clara con las declaraciones de Ana Isabel Mariño y Esperanza Aguirre

12. Las Sociedades mercantiles, con la exepcion de los bancos y cajas estan obligadas por ley a actualizar sus activos cada año. ¿no piensa usted que esto es el principal motivo del falso valor de los inmuebles?

» Muy bueno: el Banco de España esta permitiendo a los bancos/cajas no tener que tasar sus pisos a los valores reales de mercado. Para tal fin crea todas las normas legales que perimitan a los mismos ocultar su situacion patrimonial real.

13. Buenos Días Borja, Yo no considero que los pisos hayan bajado debido a que se cierren un número no muy elevado de compras con margenes del 20% o 30% (aqui en la ciudad de Vigo). Lo que considero es que hasta que la banca realmente no ponga a la venta toda su cartera inmobiliaria con estos descuentos los particulares también sostendrán los precios, con lo que la bajada no será real. ¿Hasta cuando podrán aguantar los bancos su cartera y sostener artificialmente alto el "poco mercado que hay de particulares"?

» 2012 máximo antes de la subida de los tipos que contraerá fuertemente la demanda y hará que puedan vender sus pisos solo mucho mas baratos

14. quiero comprar un piso embargado procecedente de una caja,¿es una buena oportunidad?¿es buen momento para comprar?

» Vete a la REGLA DE ORO que he explicado anteriormemte y ahi hallaras la contestacion. Comprarse ahora un piso es una forma de destruir riquerza y dilapidar su patrimonio.

15. Hola, estoy pensando en comprar un piso para segunda residencia, crees que durante 2011 e incluso principios de 2012 bajaran, o se mantendran los precios bajos, o habra repunte?. Gracias.

» De repunta nada, a no ser que usted crea que media China se viene a España de vacaciones. Los pisos, hasta 2015-2016 ni tocar.

16. ¿Qué diferencial podemos considerar razonable que nos ofrezcan los bancos para financiar un préstamo medio de 150.000 a 170.000 €?

» A tipo variable, 80% de valor de tasacion (las tasaciones etan aun muy infladas respecto al valor de mercado porque los bancos han de ocultar sus perdidas) 1% maximo. Comprarse un piso a tipos variables es muy peligroso: lo mejor ahora es no comprar y esperar a que el mercado se dinamice en positivo (=bajen mas los precios)

17. Algún día volveremos a tener los precios de los inmuebles tan altos como lo estaban antes de la crisis o solo fue un espejismo creado por el crédito fácil?

» Los precios de 2005/2006 no los volveremos a ver. Lo que vas a comnezra a ver en los proximos meses son edificios que seran derrumbados por bancos y cajas tal yo como ocurre ahora en Irlanda y ha sucedido en Alemania

18. ¿Cómo es posible que siendo los sueldos más altos, en Alemania hasta el estallido del boom inmobiliario comprar una casa fuese más barato que en España? Vivo en Colonia y soy de Murcia.

» Vivi 4 años en Stuttgart. En España hubo un compendio de razones que explican la situación. Lo de Alemania es sano y bueno para la economia, lo de España ha sido una locura. No te preocupes porque este proceso de cura es largo, comenzo en 2006 y continuara unos años más.

19. ¿Qué tal Borja Mateo? Estoy pensando en comprar una vivienda. El euribor está ahora relativamente bajo (no llega al 2%), pero hasta cuánto podría incrementarse en los próximos años? ¿El banco central establece un tope aproximado para no ahogar a las economías familiares?

» Porqué no piensas en alquilar que tiene mucha más cabeza? Los gastos por intereses de la mayoría de las compras de pisos son mucho más caras que los alquileres/ Con el alquiler eres inmiune a las subida de los tipos/ Los precios continuaran bajando/ Los precios de los alquileres también así que te puedes cambiar a otra casa

20. Hola, me gustaría saber si los pisos van a seguir bajando en zaragoza

» Te puedo decir lo que han bajado que es alrededor el 36-38%. Me refiero a precios de compra-venta efectiva respecto a precios de 2006...y bajaran aun mas

21. Hola borja, cual crees que es el mejor momento para comprar un piso? crees que los precios sigan bajando? y de ser asi en que momento se debe comprar?

» Hasta el 2015-2016 pisos ni tocar porque los precios seguiran bajando como consecuencia de las dinamicas de tipos de interes/ poblacion/ oferta-demanda de pisos/ situacion real del sistema financiero

22. Según tu opinión, ¿cuándo van a dejar de bajar de precio? Es decir, ¿cuándo va a tocar fondo la supuesta "burbuja inmobiliaria"? Porque yo ando buscando piso de nueva construcción y siguen a precios desorbitados y no tiene pinta de que piensen bajar.... esto parece el Monopoly, siempre gana la banca... o al menos no pierde...

» Hasta 2014 como mínimo. El que gana ahora es el qye espera y alquila y, sobre todo, los que renegocian un alquiler ya existente porque los mismos continuaran bajando.

23. La mayoría de los ciudadanos tenemos sueldos modestos y los bancos cada vez ponen más pegas y condiciones para aceptar una hipoteca ¿no es esto incompatible con la idea de publicitar que ahora es el mejor momento? Los bancos tienen una bolsa de viviendas digamos "devueltas" que no saben qué hacer. Las promotoras tienen viviendas sin vender desde hace años y le deben dinero a los bancos, pero no bajan el precio de estas viviendas. Parece que finalmente el mundillo de la compra-venta de viviendas quiere que sea el ciudadano quien pague el problema, eso sí, sin bajar los precios para que sean asequibles, y sin renunciar a sus intereses. Pues ahí seguirán, sin venderse.

» Dos mercados: 1.-PRIMERA MANO intervenida por bancos y cajas que no se mueve y que no se esta corrigiendo 2.-SEGUNDA MANO donde los precios han bajando, como minimo, el 29% y continuaran bajando aun mas. PARA QUE QUIERES COMPRARTE UN BIEN CUANDO SABES QUE SU PRECIO VA A CONTINUAR BAJANDO Y TE LO PUEDES COMPRAR MAS BARATO SI ESPERAS?

24. En relación con otros paises tenemos una tasa de alquiler muy baja, ¿nos convendría una tasa alta como en paises como Alemania o Austria? ¿Que ventajas tendría y que medidas habría que tomar para promover una mayor tasa de alquiler?

» Reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos de tal suerte que los propietarios se puedan defender de los arredatarios jovenlandesesos. El sistema politico no lo va a hacer y los promotores/bancos/cajas lo intentaran evitar ya que 1.-los precios de los alquileres bajarian 2.-al bajar los precios de los alquileres, por haber salido muchos pisos al mercado, los precios de las casas bajarian aun mas 3.-no se construirian mas pisos 4.-los bancos tendrian unos bienes con un valor de mercado mucho menor que el actual

25. Hola, las estadísticas reflejan un porcentaje de bajada de precios relativamente pequeño, ¿cuál es la realidad del mercado?

» Ve por favor a la pregunta 1

26. Hola, ¿qué motivos hacen que los precios no hayan bajado todavía lo suficiente o lo esperado? Un saludo

» Reconocer el valor real de los bienes inmobiliarios es reconocer que, a precios de mercado, muchas de nuestras instituciones bancarias no son viables

27. Existe algún inversor interesado en comprar suelo?

» Dependara del precio que ha de estar el 70-100% por debajo del precio de 2005/2006. Comprar por encima de ese precio es comprar a precios de burbuja

28. No entiendo porque vale mucho mas en proporcion un apartamento de 40 ó 50 metros, que un piso normal de 80 ó 100 metros. ¿porqué?

» Porque hay mas gente que puede pagar 40 o 50 Euros por un piso de 40 o 50 metros que 70 u 80 por uno de 80 o 100 metros

29. Buenos días Borja Mateos, ¿ es aconsejable comprar ahora una vivienda como inversión a largo plazo?

» Comprarse ahora un piso ahora es de locos. Por favor, echa un vistazo a las preguntas anteriores para entender porqué

30. ¿que van a hacer los bancos con tantos inmuebles que no pueden vender? ¿van a bajar los precios las entidades bancarias para poder vender sus inmuebles?

» Respecto a precios de 2006 han de bajar (a dia de hoy) el 35% en zonas urbanas grandes tales que Madrid/Barceloan. En zonas de playa el 40-50%. Si se esperan mas habran de rebajar los precios mucho mas.

31. Hola, dos preguntas: - ¿Cuando es el buen momento para comprar una vivienda? y - ¿ Que es mejor obra nueva sobre plano, obras para escriturar directamente, casas de bancos, segunda mano? de todas estas opciones ¿cual es la opcion acertada en el marco coyuntural actual? Gracias.

» 2015-2016 antes ni tocar

32. Es buen momento para comprar un piso para el que tenga dinero ¿verdad?...y eso que no soy asesor inmobiliario

» La peor inversion quen particular puede hacer ahora es comprarse un piso

33. Hola Borja, a mi tambien me parece que los pisos han bajado muy poco. Por la zona de Alicante donde busco, de 230.000 o 210.000 sólo veo que hayan bajado unos 6000-10000. ¿Deben bajar mucho más?

» Si entras en negociaciones con los vendedores veras que las rebajas son muy sustaciosas, pero aun insuficientes para acercarse a los precios objetivos. Bajaran mucho mas: lo mejor ahora es esperarse a que bajen aun mas.

34. Benas borjamateo que tal me pillas trabajado y te he visto por aqui saludos de un seguidor tuyo alicantino desde hace tres años ,(soy infowarrior) Bueno mi pregunta tengo una amiga que quiere comprar piso de unos 40 años de antiguedad pero le piden 80 mil e yo le dje que espere ... crees que deberia esperar un poco mas como yo le digo o comprar ... y cuanto crees que tardaran en recapitular las cajas de los polticos ... para arreglar este berenjenal . saludos spanish infowarrior

» No lo tocaria, mucho mas inteligente alquilar y esperar a que continuen bajando. Tu amigo me puede contactar a traves de mi página y de mucho gusto le explico como esta el patio

35. Borja, vives de alquiler o has comprado piso?

» Alquilado desde hace mas de 10 años

36. Hola Borja,llevo toda mi vida trabajando y,aún así,cada dia que pasa,me es mas difícil acceder a una vivienda,mi pregunta es Borja:¿una persona que quiera ser independiente,tener una vida normal y,quisiera comprarse una vivienda,es factible para estos tres años en adelante?Muchas gracias.

» De alquiler si que es factible y mucho mas barato que comprando. En este pais estan cayendo muchos mitos entre ellos que hay que ser propietario para poderse independizar.

37. Buenas tardes, estoy en una situación delicada y me gustaría saber su opinion respecto a que puedo o no hacer. "Vendimos" un local comercial a un familiar, pero, pendiente de él vender una vivienda, no nos pago. Esta vivienda sigue sin venderse. El problema es que la escritura esta hecha, aunque hay documentos formados donde reconoce no haber pagado aun. Han pasado tres años de eso. ¿Que cree q sería conveniente hacer?

» No soy jurista, lo que si que te puedo decir es que, cuanto mas espere tu familiar para vender su piso, a peor precio se la quitara de las manos

38. Hola Borja, estoy pensando en comprarme un piso, pero antes tendría que vender el que tengo. Para poder comprarlo ya, porque me interesa mucho, pero teniendo en cuenta que no puedo meterme en otra hipoteca hasta que no venda el mío, me han propuesto en la inmobiliaria una opción llamada "venta de vivienda aplazada", fórmula que yo desconocía. ¿Tiene ventajas? ¿Qué gastos conlleva? Gracias.

» Lo mejor informado es quitarse el piso de encima, vivir alquilado y esperar a comprar a que sigan bajando: eso es lo que yo haria en una situacion como la que me describes aunque yo no asesoro a nadie.

39. es posible comprar un piso que esta en el juzgado por embargo pendiente de ejecutar?gracia un saludo

» Sí, pero aun ahi los precios siguen disparatados.

40. llevo dos años buscando piso de segunda mano por el centro de valencia y esperando la "gran bajada". con este trabajo de campo que llevo haciendo he comprobado que han bajado en torno a un 20-25%, pero dudo si comprar o seguir esperando. cuento con unos ahorros holgados para ivnentirlos en mi futura vivienda. crees que es YA buen momento para lanzarme o me recomiendas esperar aún más?

» En cuando suban los tipos de interés te vas a ahogar. Nos has pensado en alquilar?

El día 28 de marzo, contestaré estas y otras muchas preguntas en Madrid. Estáis todos invitados. Podéis encontrar más información sobre el encuentro en BorjaMateo.com.
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
entoces quien son esta gente q vemos aqui con tanta ansia compradora?
me gustaeria saberlo?

q algien me lo explique :pienso:

Fácil; mileuristas y submileuristas que aún tienen trabajo y no dejan de escuchar el mantra en su cabeza: "comprar, comprar, comprar" y que no tienen ni fruta idea de la coyuntura económica e inmobiliaria, siguen viendo el ladrillo como una inversión. Mas de uno se llevará el owned cuando ningún banco les conceda la hipoteca.

Comprarse un piso ahora en 2011 no es de locos, es de iluso.
 
Volver