Encuentra un Apple II de hace 30 años en el ático de sus padres y descubre que todavía funciona

Lanacion

Himbersor
Desde
23 Ene 2019
Mensajes
485
Reputación
1.880
Continuar la partida 30 años después: el hombre que encontró su viejo Apple en el desván de sus padres
El odenador, que estuvo apagado tres décadas, funciona y permite retomar un juego que estaba pausado
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en otras redes
  • Comentar2
  • Imprimir
  • Enviar por correo
El Apple IIe parece ser el Nokia de los ordenadores
El Apple IIe parece ser el Nokia de los ordenadores. Twitter de John Pfaff
FERNANDA CABALLERO 18 FEB 2019 - 19:19 CET

La obsolescencia programada hace casi imposible creer que el ordenador o teléfono en el que actualmente se esté leyendo este artículo pueda encenderse dentro de 30 años. Pero esto fue justo lo que le ha sucedido a John Pfaff, un profesor de Derecho estadounidense que ha encontrado su ordenador Apple IIe en el desván de casa de sus padres. El hombre compartió su emoción y la anécdota en Twitter al descubrir que el ordenador de su infancia aún funcionaba. Y que, además, tenía pausada su partida de Adventureland (un juego de vocabulario estilo puzzle). El hilo de tuits que escribió Pfaff lleva más de 25.000 retuits y 150.000 likes en Twitter en un día de publicación desde el 17 de febrero.
Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

John Pfaff@JohnFPfaff

https://twitter.com/JohnFPfaff/status/1096973633736581121

Oh.
My.
God.

An Apple IIe. Sat in my parents’ attic for years. Decades.

And it works.

Put in an old game disk. Asks if I want to restore a saved game.

And finds one!

It must be 30 years old.

I’m 10 years old again.

166 mil

4:24 - 17 feb. 2019

31,5 mil personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads


Oh.Por.Dios. Esta es mi Apple IIe. Estuvo en el desván de casa de mis padres durante años, décadas, y aun así funciona. Inserté un disquete, me pregunta si quiero reiniciar el juego que he salvado ¡y lo encuentra! Debe tener 30 años, yo me siento de nuevo como un niño de 10.
El modelo que Pfaff muestra en sus tuits es el Apple IIe, un ordenador que fue lanzado en 1983. “El ordenador con más opciones de software a la venta hoy en día”, prometía un anuncio de Apple para promocionar el ordenador durante las navidades de 1984. Según lo que podemos ver en los tuits de Pfaff, el Apple IIe también tenía juegos, como Adventureland y One on One (un emulador de baloncesto), además del juego de aventuras Quest:
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter


John Pfaff@JohnFPfaff

https://twitter.com/JohnFPfaff/status/1096974001077932034
En respuesta a @JohnFPfaff

This is tricky, because three decades later I can’t quite remember where I left off this round of Adventureland.

7.657

4:25 - 17 feb. 2019

488 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads


Esto es complicado, porque tres décadas después no puedo recordar muy bien dónde me quedé en Adventureland.
Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

John Pfaff@JohnFPfaff

https://twitter.com/JohnFPfaff/status/1096975770570969088
En respuesta a @JohnFPfaff

Hm. I rocked this version of One on One. Could hit a three from anywhere.

But the boxes my mom sent have no joystick!!

Will GameStop have one that fits these ports?

4.970

4:32 - 17 feb. 2019

396 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads


Yo dominaba esta versión de One on One. Podía anotar un tres desde todos lados. Pero las cajas que me ha enviado mi progenitora no contienen un joystick. ¿Creen que una tienda de videojuegos y ordenadores tengan uno compatible con estos puertos?
Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

John Pfaff@JohnFPfaff

https://twitter.com/JohnFPfaff/status/1096978702922067968
En respuesta a @JohnFPfaff

My kids thought things were insanely retro when my wife and I played NES Super Mario on the oldest’s Switch.

Tomorrow morning their definition of retro is going to shift significantly.

11,6 mil

4:44 - 17 feb. 2019

964 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads


Mis hijos pensaban que el Super Mario del Nintendo Nes que juego en su Switch es retro. Mañana su definición de "retro" va a cambiar significativamente.
En su hilo de tuits, Pfaff también muestra un vídeo donde se puede escuchar claramente la característica música de 8 bits que acompañaba los juegos del Apple IIe:

Video insertado


John Pfaff@JohnFPfaff

https://twitter.com/JohnFPfaff/status/1096995978018738176
En respuesta a @JohnFPfaff

This game... never got past the first level despite HOURS of (pre-internet cheating) trying.

Now w the web, I have a shot.

The music, tho. That classic Apple IIe music.

6.790

5:53 - 17 feb. 2019

726 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads


Este juego... Nunca pude pasar del primer nivel a pesar de las horas invertidas intentándolo (era previo a las trampas que podemos encontrar en Internet). Ahora con la web tengo una oportunidad. Pero la música es la clásica del Apple IIE.
Todo el software que aparece en los tuits está contenido en un disquete cuyo tamaño Pfaff muestra al compararlo con un cartucho de Mario Kart 8 para el Nintendo Switch, una de las consolas de videojuegos más novedosas disponibles hoy en día.
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter


John Pfaff@JohnFPfaff

https://twitter.com/JohnFPfaff/status/1096997193779761152
En respuesta a @JohnFPfaff

“No, look, kids. This computer has. no. hard-drive. The reason those giant disks say ‘Disk Side’ 1-4 is you had to keep flipping them over as you played.”

Hi-def Mario Kart 8 for the Switch there for comparison.

5.364

5:58 - 17 feb. 2019

524 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads


"No, niños, miren. Este ordenador no tiene disco duro. Esa es la razón por la que ese disquete enorme dice 'Lado de disquete' 1 al 4 tiene es que voltearlos mientras juegas". Aquí el Mario Kart 8 para Switch como punto de comparación.
Pfaff también advierte de que hacer una copia de seguridad no es nada nuevo y muestra las que su padre hacía hace 30 años.
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter


John Pfaff@JohnFPfaff

https://twitter.com/JohnFPfaff/status/1097016166328029184
En respuesta a @JohnFPfaff

Also, in the days before the Cloud, kids, you had to make sure you backed up your backups, bc those floppies could betray you.

My dad wrote a computer financial modeling textbook. He... wasn’t joking abt backups.

Not sure why he went w the fancy Roman numerals tho (w “6” too!).

2.900

7:13 - 17 feb. 2019

190 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads


Además en aquellos días antes de la nube de información, niños, tenías que hacer un respanldo de tu respaldo, porque esos disquetes podían traicionarte. Mi padre escribió un libro sobre sistemas computacionales y finanzas, él no bromeaba con los respaldos. No estoy seguro de porqué escogió los números romanos (¡pero también puso el 6!).
Además de la nostalgia por el reencuentro con sus juegos, Pfaff compartió el borrador de una carta que le escribió su padre (que falleció el año pasado) en el ordenador en 1986, cuando él tenía 11 años:
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
joe aun me acuerdo de los disquetes de 5 y un cuarto de pulgadas dios que recuerdos de la infacia tambien en blanco y neցro o neցro y verde
 
Volver