Encontrar marido rico (lección de economía aplicada)

NosTrasladamus

Madmaxista
Desde
19 Abr 2007
Mensajes
6.803
Reputación
12.527
Ya se que es un offtopic como un castillo, pero he encontrado este en el blog salmón y no podeis perderoslo... es sencillamente genial!!! :D

Fuente: http://www.elblogsalmon.com/2008/01/11-encontrar-marido-rico#more
Me acaba de llegar esto al correo. Es el típico texto gracioso que circula por Internet, y creo que sabéis que en este blog no solemos copiar los contenidos de otros sitios “tal cual”, pero sinceramente creo que por una vez merece la pena hacer una excepción. No dejéis de leerlo entero, porque tiene su miga. Supuestamente, está extraido de un foro-chat americano:

“¿Qué estoy haciendo mal?

Vale, estoy harta de andarme por las ramas. Soy una chica de 25 años guapa (espectacularmente guapa), elocuente y con clase. No soy de Nueva York. Estoy buscando un marido que gane al menos medio millón (de dólares) al año. Sé como suena, pero tened en cuenta que un millón al año es clase media en Nueva York, así que no creo que me esté pasando.

¿Hay alguien en este foro que gane 500k o mas? ¿Alguna esposa? ¿Podríais darme trucos? Salí con un hombre de negocios que ganaba de media 200-250k. Pero ahí parece que es hasta donde puedo llegar. 250k no me llevará a Central Park oeste. Conozco a una mujer en mi clase de yoga que está casada con un banquero de inversiones y vive en Tribeca, y no es tan guapa como yo, ni es un genio. Entonces, ¿qué es lo que hace bien? ¿Cómo consigo ponerme a su nivel?

Éstas son mis preguntas:

¿Por dónde se encuentran los hombres ricos solteros? Dadme los bares, restaurantes y gimnasios concretos.
¿Qué buscáis en una pareja? Sed honestos, chicos, no me hagáis sentir mal.
¿Hay algún rango de edad al que debería apuntar? (tengo 25) ¿Por qué algunas de las mujeres que viven lujosamente en la zona este son tan poco atractivas?
He visto algunas que no tienen nada que ofrecer casadas con tíos increiblemente ricos. He visto cómo pasaban de chicas increíbles en bares de solteros en la villa este. ¿Qué historia hay detrás de esto?
¿A qué trabajos deberé apuntar? Ya sabéis: abogados, banqueros de inversiones, médicos. ¿Cuánto ganan de verdad estos tíos? ¿Y por dónde salen? ¿Dónde encuentro a los especuladores?
¿Cómo os decidís entre matrimonio o sólo noviazgo? Estoy buscando SÓLO MARIDO.

Por favor, ahorraros los insultos. Estoy siendo sincera. La mayoría de las mujeres guapas son superficiales, yo al menos doy la cara. No estaría buscando esta clase de tíos si no estuviera a su altura, en apariencia, cultura, sofisticación y mantener un bonito hogar.

Vaya tela, ¿no? Pues atención a una respuesta que recibió:

Querida Pers-431649184:

He leído tu mensaje con gran interés y he pensado en tu dilema. Te ofrezco el siguiente análisis. En primer lugar, no estoy malgastando tu tiempo, ya que cumplo tus requisitos, que es ganar más de $500k al año. Dicho esto, así es como lo veo:

Tu oferta, desde el punto de vista de un tío como yo, es simple y llanamente un mal negocio. Y veamos por qué. Obviando todo lo superfluo, lo que sugieres es un simple intercambio: tú traes tu apariencia a la fiesta y yo llevo mi dinero. Bien, es sencillo. Pero aquí está el problema: tu belleza se irá y mi dinero probablemente seguirá ahí. De hecho, es bastante probable que mis rentas aumenten, ¡pero también hay una certeza absoluta de que no te volverás más guapa!

Así que, en términos económicos, eres un activo que se deprecia y yo soy un activo que se aprecia. Pero no sólo eres un activo a la baja, ¡sino que tu depreciación se acelera! Deja que te lo explique: ahora tienes 25 y seguramente sigas estando buena durante los próximos 5 años, pero cada año lo estarás menos. Entonces el descenso empezara a ser serio. A los 35, te puedes clavar un tenedor. Entonces, en términos de Wall Street, te podríamos denominar ‘una acción para intercambiar’, no una para comprar y mantener, así que el problema es el matrimonio. No es un buen negocio ‘comprarte’ (que es lo que estás pidiendo), así que prefiero alquilarte.

En caso de que creas que estoy siendo cruel, te diría lo siguiente: si mi dinero se va, tú también lo harías, así que cuando tu belleza se vaya, necesito una salida. Es así de simple. De esta manera, lo que tiene sentido es salir contigo, no casarse contigo.

Aparte de esto, al principio de mi carrera me enseñaron sobre los mercados eficientes. Así que me pregunto por qué una chica ‘elocuente, con clase y espectacularmente guapa’ como tú ha sido incapaz de encontrar a su viejo rico. Me resulta difícil de creer, si eres tan guapa como dices, que los 500k dólares no te hayan encontrado, al menos para probar. Por otro lado, siempre puedes encontrar una manera de ganar tu propio dinero y no estaríamos teniendo esta conversación tan compleja.

Dicho todo esto, debo decirte que lo estás haciendo bien. El clásico ‘pump and dump’ (timo bursátil). Espero que esto te ayude, y si te apuntas a algún tipo de arrendamiento, házmelo saber.”
 
Última edición:

Karen77

Madmaxista
Desde
7 Ago 2007
Mensajes
582
Reputación
28
JAJAJAJAJAJA

Muy bueno!!
Es bueno, pero el chico no tiene razón.

No está en absoluto claro que él conserve su dinero. Puede perderlo.

No está claro que ella esté más antiestética cuando tenga 40. Puede estar incluso mejor que a los 25. A muchas mujeres les pasa, sobre todo si tienen dinero, que sería el caso de esta chica.

Tampoco esta claro que ella se largara si él perdiera su dinero. Puede preferir la estabilidad. Y además él se contradice: si ella a los 50 según el estara horrenda, entonces no se irá con nadie si él pierde su dinero. ¿con quién se iría?)

No está tan claro que él, a los 60, pueda irse con una de 20 años, más guapa. Las mujeres cada día más van a lo suyo y dependen de ellas mismas, con lo cual, dudo mucho que dentro de 30 años, una tía guapa y lista se lie con uno de 60, pudiendo tener ella su propio dinero, o estar con un tio igual de rico pero que esté buenísimo y le mole.

Este chiste sólo demuestra que ambos personajes son un par de soplapollas.
 

Apocalipse

Madmaxista
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
2.818
Reputación
3.695
Es bueno, pero el chico no tiene razón.

No está en absoluto claro que él conserve su dinero. Puede perderlo.

No está claro que ella esté más antiestética cuando tenga 40. Puede estar incluso mejor que a los 25. A muchas mujeres les pasa, sobre todo si tienen dinero, que sería el caso de esta chica.

Tampoco esta claro que ella se largara si él perdiera su dinero. Puede preferir la estabilidad. Y además él se contradice: si ella a los 50 según el estara horrenda, entonces no se irá con nadie si él pierde su dinero. ¿con quién se iría?)

No está tan claro que él, a los 60, pueda irse con una de 20 años, más guapa. Las mujeres cada día más van a lo suyo y dependen de ellas mismas, con lo cual, dudo mucho que dentro de 30 años, una tía guapa y lista se lie con uno de 60, pudiendo tener ella su propio dinero, o estar con un tio igual de rico pero que esté buenísimo y le mole.

Este chiste sólo demuestra que ambos personajes son un par de soplapollas.

Hombre, qué quieres que te diga... Es bastante más fácil y más probable que el dinero del tío aumente que que lo haga la belleza de la chica.
 

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
Es bueno, pero el chico no tiene razón.

No está en absoluto claro que él conserve su dinero. Puede perderlo.

No está claro que ella esté más antiestética cuando tenga 40. Puede estar incluso mejor que a los 25. A muchas mujeres les pasa, sobre todo si tienen dinero, que sería el caso de esta chica.

Tampoco esta claro que ella se largara si él perdiera su dinero. Puede preferir la estabilidad. Y además él se contradice: si ella a los 50 según el estara horrenda, entonces no se irá con nadie si él pierde su dinero. ¿con quién se iría?)

No está tan claro que él, a los 60, pueda irse con una de 20 años, más guapa. Las mujeres cada día más van a lo suyo y dependen de ellas mismas, con lo cual, dudo mucho que dentro de 30 años, una tía guapa y lista se lie con uno de 60, pudiendo tener ella su propio dinero, o estar con un tio igual de rico pero que esté buenísimo y le mole.

Este chiste sólo demuestra que ambos personajes son un par de soplapollas.

Pues yo cre que si la tiene, ella solo ofrece su belleza la cual está claro que se pierde a medida que nos hacemos viejos. Las mujeres de 40 desnudas y sin maquillar nunca son mas guapas que cuando tenian 20, en cambio lo que no se sabe es si el conservará su dinero pero de momento si ha invertido bien es muy probable que a los 40 el mantenga su dinero mientras que ella se tenga que hacer cirujia para volver a la belleza de los 20.
 

Karen77

Madmaxista
Desde
7 Ago 2007
Mensajes
582
Reputación
28
Pues yo cre que si la tiene, ella solo ofrece su belleza la cual está claro que se pierde a medida que nos hacemos viejos. Las mujeres de 40 desnudas y sin maquillar nunca son mas guapas que cuando tenian 20, en cambio lo que no se sabe es si el conservará su dinero pero de momento si ha invertido bien es muy probable que a los 40 el mantenga su dinero mientras que ella se tenga que hacer cirujia para volver a la belleza de los 20.
Él sólo puede ofrecer su dinero, y eso puede ser probable que lo conserve, o que no, y más con la que está cayendo. Que una persona tenga dinero ahora no significa que sea super listo y pueda conservarlo o ganar más. Una mujer de 40 si se cuida mucho, o se retoca, o si de por sí siempre ha sido super guapa, puede estar más guapa que a los veinte. Otra cosa es que a los hombres os guste estar en la cama con chicas jovenes porque sí, pero eso es otra historia.

Hay mucho otros factores que he comentado en el anterior post que pueden hacer fosfatina todo lo que argumenta él.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.484
Yo la pediria un analisis genetico y unos test sicotecnicos para que demuestre que da el nivel suficiente, el tema subjetivo.....

Unos buenos ovulos se pagan muy bien, y no son tan abundantes como se pueda pensar. Con la simiente propia poco se puede hacer, cada uno tiene la que tiene.

Pero como todo antes debe haber un tiempo de prueba, a ver si da el nivel en educacion, buen gusto, y "sofisticacion". Ademas claro esta que capacidad para educar a los hijos, que por ese precio y teniendo solvencia economica mas que suficiente deberian ser unos cuantos
 

skeptik

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
3.399
Reputación
4.477
Yo creo que el enfoque es correcto. La chica tiene claro lo que vende y sabe lo que busca.

Ella es consciente de que sus activos se van a devaluar. Por eso busca un hard-binding desde ya (matrimonio). Su target son tíos con pasta. Tener pasta hoy no es garantía de tener pasta mañana, pero es mucho más probable que tengas pasta mañana si ya la tienes hoy, así que apunta a las opciones con más expectativas de plusvalías.

Un tío con pasta puede acudir a diferentes sectores del mercado. En un sector de alta volatilidad y cuasi-garantías de depreciación como los beauty-assets, nadie compra futuros. Otros títulos pueden parecer menos atractivos pero ser mejor inversión a largo plazo, como su amiga de Tribeca. Todo depende de lo que busques.

Su error está en ofrecer dividendos a corto plazo cuando busca rentabilidad futura. Lo siento por ella, pero es carne de una OPA hostil cuando menos se lo espere.
 

alpha

Madmaxista
Desde
24 Abr 2007
Mensajes
3.551
Reputación
2.344
Es bueno, pero el chico no tiene razón.

No está en absoluto claro que él conserve su dinero. Puede perderlo.

No está claro que ella esté más antiestética cuando tenga 40. Puede estar incluso mejor que a los 25. A muchas mujeres les pasa, sobre todo si tienen dinero, que sería el caso de esta chica.

Tampoco esta claro que ella se largara si él perdiera su dinero. Puede preferir la estabilidad. Y además él se contradice: si ella a los 50 según el estara horrenda, entonces no se irá con nadie si él pierde su dinero. ¿con quién se iría?)

No está tan claro que él, a los 60, pueda irse con una de 20 años, más guapa. Las mujeres cada día más van a lo suyo y dependen de ellas mismas, con lo cual, dudo mucho que dentro de 30 años, una tía guapa y lista se lie con uno de 60, pudiendo tener ella su propio dinero, o estar con un tio igual de rico pero que esté buenísimo y le mole.

Este chiste sólo demuestra que ambos personajes son un par de soplapollas.
Una tia como esta no está dispuesta ni a trabajar ni a hacer nada que no sea exclusivamente en su propio interes.

Vamos, que es una fruta de tomo y lomo.

Y ni de coña pongo a disposicion de una astuta como esta, ni la mitad de mi dinero, ni mi vida personal, ni la educacion de mis hijos. Como mucho, que me limpie el sable cobrando por horas.
 
Última edición:

giusepo_2006

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
2.870
Reputación
2.660
Lugar
Ejpanya
Karen77, ¿a cuantas personas conoces que tras ganar 60 millones de pesetas al año, durante muchos años se hayan arruinado?

Yo conozco a más niñas guapas que lo han dejado de ser con la edad. Conozco incluso más niñas guapas que han fallecido, o han tenido accidentes graves. Lo que sucede con el capital es que no desaparece con la muerte. Si tienes seguros, incluso aumenta.

Por lo demás el primer post reflejan los planteamientos y reflexiones de aquellos que se plantean el matrimonio como un negocio.

Saludos.
 

moxima

Madmaxista
Desde
8 Jun 2007
Mensajes
3.136
Reputación
3.750
Y ni de coña pongo a disposicion de una astuta como esta, ni la mitad de mi dinero, ni mi vida personal, ni la educacion de mis hijos. Como mucho, que me limpie el sable cobrando por horas.

+10000000000000000000 :D
 

Tupper

Madmaxista
Desde
3 Abr 2007
Mensajes
5.734
Reputación
5.690
o estar con un tio igual de rico pero que esté buenísimo y le mole.
Siguiendo la estela económica del artículo. Esto es casi un bien Giffen. Que un tío sea joven, esté bueno, sea rico y que además le guste a las mujeres es un activo muy escaso.

Más bien abundan los viejos, feos y con dinero y a menudo casados.

Te apuesto lo que quieras que dentro de 30 ó 200 años seguirá el mismo tema mientras la medicina no haga algo al respecto y el hombre sea hombre: chicas jóvenes con señores mayores adinerados. Ha ocurrido siempre y siempre seguirá.
 

chak

Madmaxista
Desde
26 Nov 2006
Mensajes
1.009
Reputación
19
Lugar
Madrid
Otra cosa es que a los hombres os guste estar en la cama con chicas jovenes porque sí
Esto sí que es un buen chiste :)

Si la naturaleza hubiese hecho a las menopáusicas más atractivas que a la veinteñeras, ninguno de nosotros estaría escribiendo aquí.
 

Karen77

Madmaxista
Desde
7 Ago 2007
Mensajes
582
Reputación
28
Esto sí que es un buen chiste :)

Si la naturaleza hubiese hecho a las menopáusicas más atractivas que a la veinteñeras, ninguno de nosotros estaría escribiendo aquí.
A mí no me parece ningún chiste.
Los hombres acostumbrais a preferir la juventud a la belleza.

Ante una mujer guapa y joven y una mujer guapa y madura, la mayoría escogeríais a la primera.
 

NosTrasladamus

Madmaxista
Desde
19 Abr 2007
Mensajes
6.803
Reputación
12.527
Frase lapidaria para enmarcar en oro: :D
Si la naturaleza hubiese hecho a las menopáusicas más atractivas que a la veinteñeras, ninguno de nosotros estaría escribiendo aquí.
Si es que a veces este foro es pura poesía...