Enciendo un ordenador prácticamente nuevo después de años y nada funciona..

Dices que es un i5, pero no dices que i5 es, no sabemos si es de primera generacion, 2ª, etc

Y si tiene 10 o 12 años dudo mucho que el disco sea SSD

Prueba con un linux, Lubuntu (con L) es facil de instalar, es mas ligero que Ubuntu y te permitira darle una segunda vida a ese PC, tampoco esperes milagros pero para ver webs, editar textos con Libreoffice y algunas tareas basicas te dará, sin saber que hardware tienes tampoco puedo decir mucho mas.
Hombre, no fastidies. Un i5 de primera generación con 4GB de RAM y un SSD es perfectamente capaz de tirar con solvencia del bichito-10. No hay que recurrir a una distribución Linux ligera.

A las malas, que le ponga un Linux Mint, pero una Lubuntu es para un Atom con 512MB o cosa similar.
 
Vete a inicio, configuración, actualizaciones y asegúrate que no se está bajando la "actualización 12 de 130" o algo así, porque tras tanto tiempo se debe estar hasta bajando lo de actualizarse automáticamente a Windows 10.

Y como te dice @euriborfree , teniendo 10-12 años dudo que venga con un SSD.

Si no se te actualiza más, descárgate la herramienta de actualización a Windows 10, la grabas en un pendrive, ejecutas el setup que viene en ese pendrive (no arranques con él) y le das a instalar manteniendo archivos y configuraciones:


Hago un inciso para decir que no me extraña que Microsoft se esté forrando porque algo que parecía una tontuna como el sistema operativo o el MS Office ahora es de pago y las empresas tampoco duplican licencias ni se pueden escaquear.. las empresas grandes pagan por cada licencia y con internet etc por lo visto está más controlado...

Si eso lo de las licencias de office a 3,20€ lo dejamos para otro día. roto2

 

Vamos a ver, si tiene 10 o 12 años el M.2 lo va a tener que usar de llavero porque la placa fijo que no tiene un M.2 donde conectarlo.

Si la placa tiene 10 o 12 años, ya veremos que limite de ram soporta la placa

Cambiarle el micro puede estar bien, pero estaras limitado a los procesadores que admita esa placa.

Y total, que para poner todo eso podemos pensar en cambiar la placa, pero entonces si cambias la placa, el procesador y la memoria, si la grafica esta integrada en placa (no abres ese melon), pues solo va a aprovechar la caja y la fuente, y puede que incluso tuviera que cambiar la fuente porque una maquina de 10-12 años podria venir con una fuente de 350-400W y se le va a quedar pequeña, de la ventilacion de la caja ni hablamos.

Total, que empiezas a valorar cambiar una cosita y acabas comprando un PC nuevo, metiendole el SATA del viejo por aprovecharlo y nada mas.
 
Un equipo con 10 años... como la administración española, vaya. El principal problema es que las actualizaciones tardan tanto y dejan el equipo tan simple, que es mejor reinstalar de entrada con la última iso del windows que quieras usar. Y claro, si se le puede poner un ssd, mejor que mejor. Seguro que se puede.
 
Un i5 de hace 10 años, con 8 gb de RAM, va sobradísimo para lo que pide. Yo tengo en el trabajo un i5 4590 con esa RAM y un SSD, Win 10 pro, y no lo cambio porque no necesito más.
Es probable que esté colapsado por estar metiendo todas las actualizaciones en segundo plano, corriendo el antimalware, y a saber con cuántos procesos innecesarios.
Que sí, que igual con un Linux adecuado vaya todavía más ligero, pero debería mover un windows de sobra para internet y ofimática.
 
Yo tengo:
Sistema operativo: Debian GNU/Linux 12
Versión de KDE Plasma: 5.27.10
Versión de KDE Frameworks: 5.107.0
Versión de Qt: 5.15.10
Versión del kernel: 6.6.15-amd64 (64 bits)
Plataforma gráfica: X11
Procesadores: 4 × Intel® Core™ i5-6400 CPU @ 2.70GHz
Memoria: 31,2 GiB de RAM
Procesador gráfico: NVIDIA GeForce GTX 1060 6GB/PCIe/SSE2
Fabricante: Gigabyte Technology Co., Ltd.
Nombre del producto: B150M-D3H

Y corro windows 10 con Flight simulator 2020 (es para lo único que uso windows) que es un monstruo comiendo recursos sin ningún problema
 
Al iniciar el windows 7 después de tanto tiempo habrá empezado a actualizarse, eso consume muchos recursos. Una vez que haya terminado debería ir mejor. Una cpu i5, no importa del año que sea, es más que suficiente para navegar por internet salvo que la RAM se quede muy corta. Mínimo 8GB debería tener, para W7 es suficiente. Si instalas Windows 10 va ir peor, si instalas un Linux sin haberlo probado nunca quizá te arrepientas, aunque algunas distribuciones son similares a Windows
 

Estoy en Madrid pero ese ordenador no está aquí, lo tengo en una casa de veraneo a 500 km :oops

Lo arranqué en el puente de mayo y flipé con lo mal que iba... tengo que ponerme las pilas y aplicar vuestros consejos

Tengo otros 2 ordenadores.. uno es la antigualla desde la que estoy escribiendo, que tiene más años que la tana, pero también pone intel core i5 (debe ser de los primeros i5). Éste lo compré en la desaparecida Saturn del Plenilunio, lo menos tiene 14 años este laptop.

Y otro que compré en 2019 y no tengo prácticamente nada ahí.. lo uso para banco, navegar un poco por internet (sólo prensa y poco más) y no tengo ni programas..

También tengo una tablet que la compré por capricho, una Samsung Galaxy S7, que tiene lápiz. La idea (iluso de mí, o demasiado optimista tal vez) era "ponerme al día con las apps, programitas y trastear un poco con el lápiz"... año y pico o 2 años después el lápiz no lo he usado nunca y de apps creo que no he bajado ni una.... está claro que tengo buenas intenciones, pero lo mío NO es la informática y tampoco me apasiona...

De hecho estoy proyectando una reforma y por lo visto hay mil apps gratuitas que te muestran un poco cómo pueden quedar los muebles, las distribuciones de enchufes y demás cosas y no las he probado todavía. Me recomendáis alguna en concreto?

Para mí ver las aplicaciones de fabricantes de azulejos de cómo quedaría una pared en mi baño (haces fotos y te sale cómo queda) ya me parece un alucine.. aunque seguro que un experto lo verá como algo básico.

Bueno, muchas gracias a todos por vuestros consejos! Voy otra vez a esa casa en un par de meses (está lejos) y los pondré en práctica. Ya os contaré.


Me olvidaba algo... el ordenador que compré en 2019 (el más "moderno" que tengo) venía con Windows 10 y no dejan de salirme mensajes para actualizar a Windows 11 y de momento le he dicho que NO. Debería actualizarlo? El Windows 11 es mejor? Quedará Windows 10 totalmente "inservible"? Gracias!!!
 
A ver si algún informático me puede orientar. Hace años tuve la desastrosa idea de comprar piezas para montar un ordenador. Obviamente al final por pura pereza lo llevé a una tienda para que me lo montasen. Instalaron en su día (hace ya 10 años tal vez?) lo que parece ser Windows 7.

Volví a encender ese ordenador la semana pasada. El equipo está nuevo. Al principio no me cargaban ni las páginas de Internet. Por lo visto la hora estaba mal y tuve que configurar el reloj. Luego se empezó a bajar solo actualizaciones.

Posteriormente me salió un mensaje para COMPRAR Windows 11 y un anuncio diciendo que el Windows 7 ya no se puede actualizar y bla bla bla... el ordenador va LENTO hasta para cargar páginas de internet (desconozco la razón porque es un equipo que en cuanto a hardware apenas se ha usado y no tiene espacio en disco ocupado ni programas ni nada)

Es surrealista que un equipo i5 se quede obsoleto sin usarlo.. Cómo soluciono el asunto para conseguir el windows nuevo gratis y que al menos este cacharro sirva para navegar por internet sin ir lento ni quedarse colgado?

Hago un inciso para decir que no me extraña que Microsoft se esté forrando porque algo que parecía una tontuna como el sistema operativo o el MS Office ahora es de pago y las empresas tampoco duplican licencias ni se pueden escaquear.. las empresas grandes pagan por cada licencia y con internet etc por lo visto está más controlado...
Pues yo creo que aun tengo el 7, y me va bien, le quite el rollo de las actualizaciones porque es pirata, lo demas debe ser que tienes todo el software desactualizado, acrualiza navegador y lo demas.
Si eso formatea y mete el 7 otra vez pero quitale las cosas de actulizarse.
Eso si, tendras que bajar los driver, si no los tienes en disco por ahi, mira si son compatibles,
Yo hace mucho que no toco na, pero con actualizar lo que es para navegar te debería valer,
Dejate de linux, que hay que saber
 
A ver si algún informático me puede orientar. Hace años tuve la desastrosa idea de comprar piezas para montar un ordenador. Obviamente al final por pura pereza lo llevé a una tienda para que me lo montasen. Instalaron en su día (hace ya 10 años tal vez?) lo que parece ser Windows 7.

Volví a encender ese ordenador la semana pasada. El equipo está nuevo. Al principio no me cargaban ni las páginas de Internet. Por lo visto la hora estaba mal y tuve que configurar el reloj. Luego se empezó a bajar solo actualizaciones.

Posteriormente me salió un mensaje para COMPRAR Windows 11 y un anuncio diciendo que el Windows 7 ya no se puede actualizar y bla bla bla... el ordenador va LENTO hasta para cargar páginas de internet (desconozco la razón porque es un equipo que en cuanto a hardware apenas se ha usado y no tiene espacio en disco ocupado ni programas ni nada)

Es surrealista que un equipo i5 se quede obsoleto sin usarlo.. Cómo soluciono el asunto para conseguir el windows nuevo gratis y que al menos este cacharro sirva para navegar por internet sin ir lento ni quedarse colgado?

Hago un inciso para decir que no me extraña que Microsoft se esté forrando porque algo que parecía una tontuna como el sistema operativo o el MS Office ahora es de pago y las empresas tampoco duplican licencias ni se pueden escaquear.. las empresas grandes pagan por cada licencia y con internet etc por lo visto está más controlado...
Compra una clave por las muchas páginas que las venden, te costará menos de 20€ y te ahorras problemas. Alternativamente instala Linux.
 
Es surrealista que un equipo i5 se quede obsoleto sin usarlo..

Los procesadores duplican prestaciones cada 2 años.

Han pasado 10 años. Lo surrealista es dejarse un dinero en un ordenador y no usarlo hasta pasados 10 años.

Cómprate un iPhone15 ahora, estrénalo en el año 2034 y abre un hilo diciendo que está obsoleto. Eso es lo surrealista.
 
Volver