Enchufe en trastero

QuietAchiever

Madmaxista
Desde
11 Mar 2011
Mensajes
802
Reputación
986
Hace algunos meses me compré un piso. Cuando comencé a habitarlo descubrí que, oh sorpresa, tiene un enchufe en el trastero, sacado de la bombilla. Los antiguos propietarios eran un poco turbios, así que esto me imagino que es un detalle más.
En cuanto lo descubrí, escribí un correo al administrador de la finca notificándoselo para curarme en salud y diciendo que si es contrario a los estatutos de la comunidad, no tengo ningún inconveniente en abrir a un electricista para que retire ese enchufe con cargo al mantenimiento de la comunidad. Nunca me respondió ese correo.
¿Qué hago, compañeros? No tengo nada enchufado ahí, pero ya que está, me da rabia quitarlo por si alguna vez tengo que enchufar un aspirador o un taladro. Por otra parte, me pone algo nervioso tenerlo, que yo, además de ser honrado, quiero parecerlo. En los estatutos de la comunidad no dice nada de enchufes en trasteros.
 
Yo creo que hice lo mismo, monté un enchufe con el cable de la bombilla Tenia que usar taladro.

Pero vamos si te dejas la bombilla encendida jorobas igual a la comunidad.

No toques nada
 
Tú ya has hecho lo que tenías que hacer, notificarlo. Guarda ese email, no toques el enchufe y no lo uses. Si quieres comentalo en la próxima reunión de propietarios y listo.

Aunque yo me hubiera callado, sobre todo si no lo vas a usar.
 
Yo creo que le estas dando demasiada importancia.

A no ser que se use para minar bitcoins o recargar un coche eléctrico, el consumo de electricidad será irrelevante.
Usarlo de tarde en tarde para enchufar un aspirador, o un taladro, no va a cargar mas que unos céntimos a la comunidad.

Si los vecinos son sensatos, no les molestara que tengas un enchufe por comodidad. Pero hay mucho vecino ignorante o simplemente con ganas de jorobar. Para eso están los estatutos, si no se recoge que no se puede hacer... entonces estas en tu derecho a hacerlo. Y mas aun si ya has avisado y no te han dicho nada.

El que calla otorga.

De todas formas y aun teniendo razón, mira a ver como son tus vecinos. Pueden ser el típico iluso que se pique por todo.
 
Mientras no dejes nada enchufado permante no pasara nada. Si un dia necesitas enchufar una tonteria para un trabajo te vendra bien. NO lo toques.
Yo en mi antiguo garaje saque una bombilla a la pared desde el trastero para tener luz si tenia que enredar en la furgo. Un vecino se puso simple en una reunion a lo que yo dije que demuestre cuanto ha aumentado en consumo mensual por usar una bombilla led 15 minutos 1 vez a la semana.
No pudo decir gran cosa despues
 
Minar bitcoins no, pero es una fuente muy común de disputas el típico vecino que tiene un arcón congelador, una vinoteca o cosas así. Seguro que el anterior propietario lo tenía y de ahí el enchufe. Yo no lo tengo, y no me gusta tener la posibilidad de que piensen que lo tengo.
La luz de los trasteros, de toda la vida, va a la factura de la comunidad. Yo, por lo menos, en mi cuadro eléctrico no tengo un diferencial para el circuito del trastero, que además se podría vender separadamente o lo que sea.
 
Yo aprovecharía para soldar cosas en el trastero, te sale gratis.
Ahora no recuerdo el consumo de una maquina de soldar, pero es posible que tires el magnetotermico de 10 Amperios por consumo, de todas formas tampoco van a saber quien fue el que ocasiono el cortocircuito o sobreconsumo, mas aún si han sacado un enchufe cutre de una bombilla, que se retira eso muy facilmente, lo normal es sacar el enchufe directamente de la caja de distribución del trastero para no tener que tener la bombilla encendida cada vez que se utiliza dicho enchufe.

Sobre lo del enchufe pues no sé, salvo que hagas trabajos en el trastero tampoco tiene mucha utilidad, salvo si lo tienes muy a mano y seas muy agarrado y cargues las baterias y cosa así para utilizar luego en casa.

Yo recuerdo a un vecino que se conectaba una sierra de cortar madera por el ruido y luego que le vi meter unas cunas para sus hijos, en lo personal hizo mal, es de ser mal vecino, aprovecharse de esa energía. Ah y a otro ñapas que se hizo un tallercito de reparar coches de juguete de combustión pero no en mi comunidad en otra y pasaba allí en día metido con un flexo y sus coches de juguete, gastaba poco supongo.

Edito: he visto el consumo de algunas y son 50 A lo que suele consumir una maquina de soldar, por lo que si lo haces tiras por consumo el magnetotermico. Ahora bien puedes soldar con el estañador de 40 W
 
Última edición:
Minar bitcoins no, pero es una fuente muy común de disputas el típico vecino que tiene un arcón congelador, una vinoteca o cosas así. Seguro que el anterior propietario lo tenía y de ahí el enchufe. Yo no lo tengo, y no me gusta tener la posibilidad de que piensen que lo tengo.
La luz de los trasteros, de toda la vida, va a la factura de la comunidad. Yo, por lo menos, en mi cuadro eléctrico no tengo un diferencial para el circuito del trastero, que además se podría vender separadamente o lo que sea.
Tienes el cuadro de la comunidad donde esta el diferencial de 30 mA y el magneto de 10 A, ya que solo es un circuito para alumbrado, no se me había ocurrido lo de las neveras, pero si todos hacen lo mismo, al final las facturas van a subir mucho y es probable que teminen saturandola, pero bueno con que haya 1 o 2 tirando de la linea ya están haciendo un consumo considerable.
Por poder puedes coger de la caja los dos cables que llegan y que van a bombilla y interruptor y de ahí montarte un cuadrito con diferencial y magnetotermico y lo que quieras, pero me parece una pasada llegar a esos extremos.
 
Volver