en Vigo ya no puedes tirar la basura si no usas una tarjeta identificativa

6lutati0n

Himbersor
Desde
24 Ago 2023
Mensajes
549
Reputación
1.007
En Bilbao en frente de mi casa me pusieron esos contenedores en 2017. No es nada nuevo.

Si quieres lo usas y si no como si te da por tirar el vidrio en el plastico, el plastico en el carton y la organica en el vidrio.

Mas allá del negocio entre amiguetes que haya supuesto la adquisición de esos contenedores la historia no tiene mas recorrido.
Por lo que entiendo, va mucho más allá, porque estarían identificando digitalmente las unidades de vivienda. Más o menos.
 

trolero

Madmaxista
Desde
21 May 2011
Mensajes
2.356
Reputación
4.947
Se tira al amarillo sin que lleve nada que te identifique, y a volar.
 

Me suda la polla

Madmaxista
Desde
10 Jul 2015
Mensajes
1.864
Reputación
8.616
Por lo que entiendo, va mucho más allá, porque estarían identificando digitalmente las unidades de vivienda. Más o menos.
Donde vivo yo es para el organico y luego tienes el resto de contenedores como siempre para tirar la basura

La tarjeta habia que solicitarla si querias no se si será anonima o no. Yo no la tengo y a poca gente he visto que lo use en estos casi diez años que llevaran ahi puestos
 

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
22.400
Reputación
30.366
Lugar
Por aquí ando.
En Vigo siempre se ha tirado la basura, como en Sagitario la maldad. El horóscopo nunca miente.
 

Pajarotto

Madmaxista
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
25.716
Reputación
70.689
Que inventen ruedas cuadradas en lugar de circulares para que los autos vayan más lentos.

Sólo doy ideas.
 

Menchi

Madmaxista
Desde
11 Jun 2017
Mensajes
2.580
Reputación
11.601
Siempre habrá iluso que acepten las medidas y pasarán por el aro bien contentos porque la autoridad lo dice y hacerle caso al que más manda le pone. Y serán esos mismos siervos los que se chivarán al patrón porque ellos son buenos esclavos y al que no cumpla lo quiere ver castigado para ver al otro más perversos que a sí mismo.

Sin embargo esto se solucionaría de la manera rápidamente: que ni su querida madre haga uso de la fruta tarjeta y dejen la hez al lado del contenedor.

Vi una pintada que tiene toda la razón del mundo: Cuando las leyes son injustas, lo más justo es desobedecer.
 
Desde
8 Nov 2010
Mensajes
9.012
Reputación
25.787
Poca inteligencia tienen los del ayuntamiento, según el volumen de basura fuera del cubo / contenedores reventados se verá el nivel de desobediencia del populacho.

Si hay mucha, el indeciso se inclina a desobedecer y como termómetro del nivel de indignación es muy fiable.

El primer día serán 4 bolsas , la semana siguiente 40.

Sobretodo recordad de hacer trizas todas las cartas y paquetes de Amazon donde se muestre vuestra dirección que luego vendrán multas.
 

elepwr

Madmaxista
Desde
12 Sep 2014
Mensajes
5.285
Reputación
11.857
algo parecido pasaba en gijon y un dia me llamaron la atención por bajar la basura por la mañana, por lo visto hay unas ventanas de tiempo permitidas

se esta saliendo de madre
 

germano89

Madmaxista
Desde
3 Ene 2018
Mensajes
3.683
Reputación
7.649
Esa hez ya está en varias ciudades incluido la mía que hace poco enviaron una notificación a todos los buzones. Creo que hasta en muchos lugares han paralizado su implementación porque vulnera la ley de protección de datos (no el uso de la tarjeta en si, sino que registra cuantas veces tiras la basura con que frecuencia etc )por lo que no se podría en teoría dejar registrado esa información . De momento parece que solo afecta a los contenedores orgánicos por lo que se puede seguir tirando la basura en los verdes de toda la vida pero si siguen tocando los narices , la bolsita al lado y ya se apañen los del camión.
De eso se trata, de ver cuantas veces abres el cubo y si me apuras el incremento de peso o llenado del mismo para poner una tasa más alta.