En video: El lanzador de cohetes termobáricos "TOS-1A" ruso alcanza las fortificaciones ucranianas en el Donbass

gusiluz

Madmaxista
Desde
11 Oct 2009
Mensajes
723
Reputación
4.106
Un arma terrible

El 29 de octubre, fuentes de noticias rusas compartieron imágenes que documentan el trabajo del sistema de cohetes termobáricos TOS-1A contra las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU).

El TOS-1A, construido sobre el chasis del carro de combate T-72, puede estar armado con hasta 24 cohetes termobáricos no guiados de 220 mm con un alcance de entre seis y diez kilómetros. Los cohetes del sistema están armados con una potente ojiva de explosivos de aire combustible.

Los militares rusos han estado utilizando el TOS-1A para atacar las fortificaciones de las AFU, así como las concentraciones de personal y equipos, desde el comienzo de la operación especial en Ucrania. Según los informes, el sistema ha infligido grandes pérdidas humanas y materiales a las fuerzas de Kiev.

Una versión mejorada del sistema, denominada TOS-2, también fue probada en el curso de la operación. El TOS-2 se basa en un vehículo todoterreno Ural. A diferencia de los antiguos TOS-1 y TOS-1A, el TOS-2 está equipado con un sistema de control de fuego digitalizado, una mira moderna, un sistema de navegación y un sistema de protección electrónica contra las armas guiadas de precisión. El sistema también está armado con cohetes más potentes y de mayor alcance.

A pesar de recibir un apoyo masivo de los países de la OTAN, que incluye más de 200 piezas de artillería, las AFU siguen siendo superadas por el ejército ruso.