En verdad, Martin Scorsese es un zascandil

camionero

Himbersor
Desde
1 Nov 2018
Mensajes
408
Reputación
732
Solo tiene una película buena que es Goodfellas. Las demás regulares o malas. Taxi Driver es ridícula. Toro Salvaje otro ******. Casino se queda a medias y es demasiado pretenciosa y larga sin que llegue nunca a molar. Aparte de ser idéntica a Goodfellas hasta confundes escenas que no sabes de cuál de las dos son. El lobo es parecida, se queda a medias, idéntica narrativa malota sobradilla pero sin muertos ni interés. El irlandés es insufrible. Geriátrica. Lo mismo que las otras pero con interés nulo y viejos patéticos.

Luego tiene mil coñazos inmundos.
 

Obiwanchernobil

Forero revelación 2021.
Desde
15 Feb 2021
Mensajes
24.864
Reputación
51.104
Coincido 99% con @Obiwanchernobil

Gangs es, para mi gusto la mejor que tiene. Es la típica que la ves empezada y te la terminas.

Es un director que soluciona las escenas usando un recurso simple pero efectivo, el exceso controlado,

Acabo de ver que silencio está en Amazon, creo que es la única que no he visto de este hombre, esta semana la veo y os suelto un rollo.
 

melf

Madmaxista
Desde
2 Jun 2018
Mensajes
1.698
Reputación
3.038
Llevandolo hacia lo puramente cinematográfico.

Taxi driver: Me parece una de las grandes películas de nuestro tiempo.

Uno de los nuestros: algo sobrevalorada, de hecho volvería a repetir final en el lobo de wall street.


Casino: Es una película muy aseada, tal vez algo larga pero muy bien realizada.


Gangs of NY: Es un de mis debilidades, aunque ni por asomo su mejor trabajo, pero no me preguntes el que tiene algo diferenciador con el resto, tal vez sea que es en la que más se nota el salto técnico.


Toro salvaje: Es una película densa, muy densa, con un acabado soberbio oero tal vez algo reiterativa, gran película.


Infiltrados: Ya sabemos lo que hay, es un plagio al que tuvieron que llegar a un acuerdo y decir que habían comprado los derechos para no jorobar la imagen de este hombre, está claro durante todo el cine de scorsese que el cine oriental está muy presente, especialmente en sus finales, años más tarde le cogería el relevo tarantino.

Kundun: Está bastante claro que intenta emular la factura técnica de la obra maestra que es el último emperador, me pareció intranscendente en su momento.


Jo que noche: Es un trabajo menor pero muy bien resuelto.

La invención de Hugo: Es un montón de hez, mucha técnica y mucho homenaje pero es un bodrio infumable, su peor película.


El irlandés: Tiene exceso de metraje a todas luces, el asunto es que una película de tabal media de este hombre al ser estrenada en tiempo de cine copado por superhéroes y en crisis creativa va a tender a ser agrandada, a mi no me convenció del todo, pero claro , estaba esto o ver tíos en mayas haciendo el iluso.



Shutter island: Es una auténtica maravilla, superior al libro en el que se basa, una de sus mejores películas y la mejor película de su año.

La edad de la inocencia: Es una película a revindicar y que suele ser muy olvidada en su filmografía, sin sus habituales excesos personales y más centrado en la narración y técnica.


El cabo del miedo: Me van a llover piedras pero es en mi opinión una obra menor, en este caso la original es muy superior.



Silencio: No la he visto y no será por ganas pero no la encuentro, y en los últimos años es la película que más me llama scorsese para ver.


El aviador: Termino con este montón de hez que si no llevase el nombre de scorsese sería tenida en cuenta como o qué es , un montón de hez.



El resto por no extenderme me parecen obras menores.

Curioso que sea el director con más películas de mafia y no haya superado nunca a las dos obras maestras del género, El padrino y Erase una vez en América.
Demasiada drojaina, chupada de encontrar.

Watch silence 2016 esp web 1080p mkv

Me da demasiada pereza y mas a estas horas comentar todas las pelis, pero lo dejo en un 50/50.
 

Ricohombre

Botifler
Desde
23 Sep 2021
Mensajes
6.770
Reputación
29.538
Llevandolo hacia lo puramente cinematográfico.

Taxi driver: Me parece una de las grandes películas de nuestro tiempo.

Uno de los nuestros: algo sobrevalorada, de hecho volvería a repetir final en el lobo de wall street.


Casino: Es una película muy aseada, tal vez algo larga pero muy bien realizada.


Gangs of NY: Es un de mis debilidades, aunque ni por asomo su mejor trabajo, pero no me preguntes el que tiene algo diferenciador con el resto, tal vez sea que es en la que más se nota el salto técnico.


Toro salvaje: Es una película densa, muy densa, con un acabado soberbio oero tal vez algo reiterativa, gran película.


Infiltrados: Ya sabemos lo que hay, es un plagio al que tuvieron que llegar a un acuerdo y decir que habían comprado los derechos para no jorobar la imagen de este hombre, está claro durante todo el cine de scorsese que el cine oriental está muy presente, especialmente en sus finales, años más tarde le cogería el relevo tarantino.

Kundun: Está bastante claro que intenta emular la factura técnica de la obra maestra que es el último emperador, me pareció intranscendente en su momento.


Jo que noche: Es un trabajo menor pero muy bien resuelto.

La invención de Hugo: Es un montón de hez, mucha técnica y mucho homenaje pero es un bodrio infumable, su peor película.


El irlandés: Tiene exceso de metraje a todas luces, el asunto es que una película de tabal media de este hombre al ser estrenada en tiempo de cine copado por superhéroes y en crisis creativa va a tender a ser agrandada, a mi no me convenció del todo, pero claro , estaba esto o ver tíos en mayas haciendo el iluso.



Shutter island: Es una auténtica maravilla, superior al libro en el que se basa, una de sus mejores películas y la mejor película de su año.

La edad de la inocencia: Es una película a revindicar y que suele ser muy olvidada en su filmografía, sin sus habituales excesos personales y más centrado en la narración y técnica.


El cabo del miedo: Me van a llover piedras pero es en mi opinión una obra menor, en este caso la original es muy superior.



Silencio: No la he visto y no será por ganas pero no la encuentro, y en los últimos años es la película que más me llama scorsese para ver.


El aviador: Termino con este montón de hez que si no llevase el nombre de scorsese sería tenida en cuenta como o qué es , un montón de hez.



El resto por no extenderme me parecen obras menores.

Curioso que sea el director con más películas de mafia y no haya superado nunca a las dos obras maestras del género, El padrino y Erase una vez en América.
Buen resumen, a mi juicio todas sus películas son tecnicamente notables, alunas sobresalientes, el mensaje de la película eso si, suele ser insignificante. Yo diria que tiene varios tipos:

Taxi Driver, una obra maestra su mejor película, única en que calidad técnica y el mensaje van de la mano.

Películas correctísimas en la forma y vacias en el fondo como Uno de los nuestros (para mi la mejor en lo formal) o Casino.

Peliculas que tratan de ser espirituales pero que no valen gran cosa, ademas el estilo del director se deja ver mucho menos. No debería hacer esta clase de cine si como director no puede aportar nada. Kundun, Silencio, La ultima tentación de Cristo.

hezs. No pasa nada, ningún director se salva, v.gr. El Irlandés.

Coincido en que Shutter Island es un peliculón. Que sus películas están en su mayoría muertas por dentro lo admite hasta el cuando se compara con Wes Anderson, un director que peca de lo mismo.
 

melf

Madmaxista
Desde
2 Jun 2018
Mensajes
1.698
Reputación
3.038
A ver, de las que se mecionan

Toro salvaje": pss
Taxi driver: Tostonazo hiper inflado
El aviador, Casino y Uno de los nuestros 10/10
El lobo de Wall Street 11/10
Silencio: Toston
Shutter island: no esta mal
Infiltrados: pss
Jo que noche: Se deja ver
El color del dinero: no llegan ni a toston
La invencion de Hugo: Todavia no me explico como alguien puso dinero para rodar eso
El cabo del miedo: Me gusto, pero no memorable
Gangs of New York: Gran decepcion. Me gusto, pero esperaba mucho mas.
El Irlandes: Me he quedado dormido cada vez que la he empezao, pero lo que he visto 10/10

El resto no las he visto.
 

Obiwanchernobil

Forero revelación 2021.
Desde
15 Feb 2021
Mensajes
24.864
Reputación
51.104
A ver, de las que se mecionan

Toro salvaje": pss
Taxi driver: Tostonazo hiper inflado
El aviador, Casino y Uno de los nuestros 10/10
El lobo de Wall Street 11/10
Silencio: Toston
Shutter island: no esta mal
Infiltrados: pss
Jo que noche: Se deja ver
El color del dinero: no llegan ni a toston
La invencion de Hugo: Todavia no me explico como alguien puso dinero para rodar eso
El cabo del miedo: Me gusto, pero no memorable
Gangs of New York: Gran decepcion. Me gusto, pero esperaba mucho mas.
El Irlandes: Me he quedado dormido cada vez que la he empezao, pero lo que he visto 10/10

El resto no las he visto.

No estamos de acuerdo en casi nada, solo en que la invención de Hugo es una hez como un piano.
 

melf

Madmaxista
Desde
2 Jun 2018
Mensajes
1.698
Reputación
3.038
No estamos de acuerdo en casi nada, solo en que la invención de Hugo es una hez como un piano.
meparto: meparto: meparto: Lo se. Pero yo entiendo el cine como entretenimiento. La fotografia, vestuario, etc, incluso el guion si no tiene demasiados agujeros son elementos secundarios. Por eso estoy entre los pocos elegidos capaces de disfrutar de Sucker Punch meparto:meparto:meparto:
 

Obiwanchernobil

Forero revelación 2021.
Desde
15 Feb 2021
Mensajes
24.864
Reputación
51.104
meparto: meparto: meparto: Lo se. Pero yo entiendo el cine como entretenimiento. La fotografia, vestuario, etc, incluso el guion si no tiene demasiados agujeros son elementos secundarios. Por eso estoy entre los pocos elegidos capaces de disfrutar de Sucker Punch meparto:meparto:meparto:
Para mi es dificil separar estas cosas, para mi el cine es el arte que conjunta escritores, dibujantes, música, fotografía , edición y esos rollos.



Hago excepciones como La invención de Hugo por ejemplo, que es un 10 en técnica pero un montón de hez como historia.



Shutter island y taxi driver son un 10 en técnica y película.
 

Libertyforall

Campeón Malta 1565
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
12.026
Reputación
19.229
Llevandolo hacia lo puramente cinematográfico.

Taxi driver: Me parece una de las grandes películas de nuestro tiempo.

Uno de los nuestros: algo sobrevalorada, de hecho volvería a repetir final en el lobo de wall street.


Casino: Es una película muy aseada, tal vez algo larga pero muy bien realizada.


Gangs of NY: Es un de mis debilidades, aunque ni por asomo su mejor trabajo, pero no me preguntes el que tiene algo diferenciador con el resto, tal vez sea que es en la que más se nota el salto técnico.


Toro salvaje: Es una película densa, muy densa, con un acabado soberbio oero tal vez algo reiterativa, gran película.


Infiltrados: Ya sabemos lo que hay, es un plagio al que tuvieron que llegar a un acuerdo y decir que habían comprado los derechos para no jorobar la imagen de este hombre, está claro durante todo el cine de scorsese que el cine oriental está muy presente, especialmente en sus finales, años más tarde le cogería el relevo tarantino.

Kundun: Está bastante claro que intenta emular la factura técnica de la obra maestra que es el último emperador, me pareció intranscendente en su momento.


Jo que noche: Es un trabajo menor pero muy bien resuelto.

La invención de Hugo: Es un montón de hez, mucha técnica y mucho homenaje pero es un bodrio infumable, su peor película.


El irlandés: Tiene exceso de metraje a todas luces, el asunto es que una película de tabal media de este hombre al ser estrenada en tiempo de cine copado por superhéroes y en crisis creativa va a tender a ser agrandada, a mi no me convenció del todo, pero claro , estaba esto o ver tíos en mayas haciendo el iluso.



Shutter island: Es una auténtica maravilla, superior al libro en el que se basa, una de sus mejores películas y la mejor película de su año.

La edad de la inocencia: Es una película a revindicar y que suele ser muy olvidada en su filmografía, sin sus habituales excesos personales y más centrado en la narración y técnica.


El cabo del miedo: Me van a llover piedras pero es en mi opinión una obra menor, en este caso la original es muy superior.



Silencio: No la he visto y no será por ganas pero no la encuentro, y en los últimos años es la película que más me llama scorsese para ver.


El aviador: Termino con este montón de hez que si no llevase el nombre de scorsese sería tenida en cuenta como o qué es , un montón de hez.



El resto por no extenderme me parecen obras menores.

Curioso que sea el director con más películas de mafia y no haya superado nunca a las dos obras maestras del género, El padrino y Erase una vez en América.
Pues a mí Gangs of NY no me gustó tanto. Me saturó demasiado tanta pompa, tanto color, figurantes por aquí y por allá. Todo eso, por no decir que a Cameron Díaz nadie la quería ahí.

Lo bueno de esa peli es la actuación de Daniel Day-Lewis. Literalmente, se sale. De las mejores interpretaciones de la década.
 
Última edición:

Pajarotto

Madmaxista
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
25.709
Reputación
70.652
A mi me gustó "Jo que noche". Creía que iba a ser bastante peor. Pero sí seguramente me quedaría con "Goodfellas". A mi taxi Driver ni fu ni fa. Está bien pero sobrevalorada.

El cabo del miedo... es mucho mejor la original, pero en órdenes de magnitud. El remake es como una serie B en comparación. La original es una obra maestra indiscutible.

El lobo de wall street es una tontería sobrevalorada por los muh inversiones y cryptofags.

Toro salvaje no la he visto. Siempre me ha dado palo. Pero me la miracionaré a ver qué tal.
 

Obiwanchernobil

Forero revelación 2021.
Desde
15 Feb 2021
Mensajes
24.864
Reputación
51.104
Pues a mí Gangs of NY no me gustó tanto. Me saturó demasiado tanta pompa, tanto color, figurantes por aquí y por allá. Todo eso, por no decir que a Cameron Díaz nadie la quería ahí.

Lo bueno de esa peli es la actuación de Daniel Day-Lewis. Literalmente, se sale. De las mejores actuaciones de la década.

Es cierto que hay mucho color y tal, pero la estética es bastante diferente de otras películas de scorsese además de que aquí hay una evolución visual es su forma de hacer cine.
La Cameron sobra como bien dices.
Daniel está enorme como casi siempre.