Llevandolo hacia lo puramente cinematográfico.
Taxi driver: Me parece una de las grandes películas de nuestro tiempo.
Uno de los nuestros: algo sobrevalorada, de hecho volvería a repetir final en el lobo de wall street.
Casino: Es una película muy aseada, tal vez algo larga pero muy bien realizada.
Gangs of NY: Es un de mis debilidades, aunque ni por asomo su mejor trabajo, pero no me preguntes el que tiene algo diferenciador con el resto, tal vez sea que es en la que más se nota el salto técnico.
Toro salvaje: Es una película densa, muy densa, con un acabado soberbio oero tal vez algo reiterativa, gran película.
Infiltrados: Ya sabemos lo que hay, es un plagio al que tuvieron que llegar a un acuerdo y decir que habían comprado los derechos para no jorobar la imagen de este hombre, está claro durante todo el cine de scorsese que el cine oriental está muy presente, especialmente en sus finales, años más tarde le cogería el relevo tarantino.
Kundun: Está bastante claro que intenta emular la factura técnica de la obra maestra que es el último emperador, me pareció intranscendente en su momento.
Jo que noche: Es un trabajo menor pero muy bien resuelto.
La invención de Hugo: Es un montón de hez, mucha técnica y mucho homenaje pero es un bodrio infumable, su peor película.
El irlandés: Tiene exceso de metraje a todas luces, el asunto es que una película de tabal media de este hombre al ser estrenada en tiempo de cine copado por superhéroes y en crisis creativa va a tender a ser agrandada, a mi no me convenció del todo, pero claro , estaba esto o ver tíos en mayas haciendo el iluso.
Shutter island: Es una auténtica maravilla, superior al libro en el que se basa, una de sus mejores películas y la mejor película de su año.
La edad de la inocencia: Es una película a revindicar y que suele ser muy olvidada en su filmografía, sin sus habituales excesos personales y más centrado en la narración y técnica.
El cabo del miedo: Me van a llover piedras pero es en mi opinión una obra menor, en este caso la original es muy superior.
Silencio: No la he visto y no será por ganas pero no la encuentro, y en los últimos años es la película que más me llama scorsese para ver.
El aviador: Termino con este montón de hez que si no llevase el nombre de scorsese sería tenida en cuenta como o qué es , un montón de hez.
El resto por no extenderme me parecen obras menores.
Curioso que sea el director con más películas de mafia y no haya superado nunca a las dos obras maestras del género, El padrino y Erase una vez en América.